epespad

China quiere más profesores hombres en las aulas

Comunidad Androsfera en T!

China quiere más profesores hombres en las aulas

China quiere más profesores hombres en las aulas

China quiere más profesores hombres en las aulas



China quiere más profesores hombres en las aulas

FUZHOU, China - La clase de historia comenzó con una lección en ser viril.

Lin Wei, de 27 años, uno de un puñado de profesores varones de sexto grado en una escuela primaria, ha iniciado la costumbre de contar historias de señores de la guerra que se liberaron de sus miedos y cuyos soldados fueron más listos que las tropas japonesas.

Preocupado de que la escasez de maestros varones haya producido una generación de chicos tímidos, egocéntricos y afeminados, los educadores chinos están trabajando para reforzar los roles tradicionales y valores en el aula.

En Zhengzhou, una ciudad en el río Amarillo, las escuelas han pedido a los niños a firmar promesas de actuar como "auténticos hombres". En Shanghai, los directores están tratando solo para varones clases con cursos como las artes marciales, la reparación de computadoras y la física. En Hangzhou, en el este de China, los educadores han comenzado un campamento de verano llamado West Point muchachos, con clases de taekwondo y el lema, "Hacemos de los niños unos hombres".


China quiere más profesores hombres en las aulas

Los funcionarios de educación en China están reclutando agresivamente profesores varones, ya que los medios de comunicación chinos advierten de la necesidad de "salvar la masculinidad en las escuelas."

También refleja una ansiedad general acerca de los chicos en la sociedad china. Mientras que los niños superan en número a las niñas como resultado de la política de un solo hijo de muchos años y una preferencia cultural por los hijos, se retrasan sistemáticamente en el rendimiento académico. Algunos padres se preocupan por las perspectivas de sus hijos en una economía incierta, por lo que están poniendo sus esperanzas en modelos masculinos que creen que imparte lecciones sobre la asertividad, el valor y sacrificio.

La idea que existe que una sobreabundancia de maestras que haya podido tener un efecto negativo en los niños ha conducido, quizá predeciblemente, a una violenta reacción. Los padres han acusado a las escuelas de la propagación de los rígidos conceptos de masculinidad y normas de igualdad de género, y las profesoras han denunciado los esfuerzos para atraer más maestros masculinos como una discriminación sexista.

En Fuzhou, una ciudad de dos millones, colegios y universidades han sido objeto de críticas para relajarse los requisitos de admisión y ofreciendo becas completas y la enseñanza de puestos de trabajo para hombres.

Xue Rongfang, un estudiante en la Universidad Normal de Fujian, se preguntó por qué las mujeres no deben recibir beneficios similares para entrar en campos tradicionalmente masculinos. "Si las mujeres entran en la arquitectura, no debería el gobierno darles una educación gratuita también?", Dijo. "¿Por qué los hombres obtener este beneficio?"

En algunas escuelas, los maestros dijo que el gran número de educadoras, especialmente en los grados inferiores, ha tenido una influencia positiva en los estudiantes.

"Tenemos un sentido más intuitivo de las necesidades de los niños", dijo Li Yue, de 36 años, una profesora de guardería en Fuzhou. "No es esponsabilidad de las escuelas enseñar a los niños a ser niños. Es responsabilidad de los padres ".

Los funcionarios de educación de China, en su mayor parte, parecen estar en desacuerdo. Mientras que los hombres son escasos entre las filas de los maestros de escuelas públicas de todo el mundo, incluyendo en los Estados Unidos, el desequilibrio es especialmente pronunciado en China, donde las mujeres ocupan cuatro de cada cinco puestos de enseñanza en las zonas urbanas, según un estudio de 2012 por la Universidad Normal de Beijing. China tiene 15 millones de maestros de escuela y cerca de 270 millones de estudiantes de kindergarten hasta el grado 12.


En algunos distritos, las autoridades escolares han presionado a las autoridades locales a intervenir, diciendo que los estudiantes son de bajo rendimiento debido a la falta de modelos masculinos. Los chicos arrastran constantemente las niñas en los exámenes de ingreso a la universidad, y las disparidades en el rendimiento académico surgen ya en el tercer grado, según un estudio de 2012 por la Academia de Shanghai de Ciencias Sociales.

En los últimos años, los funcionarios de educación en Fujian, Guangxi y Jiangsu han creado incentivos para que los profesores varones, con el argumento de que los hombres llevan un estilo enérgico que atrae a los niños.

Aún así, no está claro que los niños obtengan beneficios académicos de estudiar con los maestros del mismo sexo. Un estudio de 9000 de 11 años de edad en Gran Bretaña 2008 no encontró ningún vínculo entre los profesores varones y un mayor rendimiento académico de los niños.

Shanghai Nº 8 Senior High School comenzó un programa para varones de 60 estudiantes en el año 2012 con el objetivo de "reactivación de la masculinidad" de sus estudiantes varones.

Zhou Jia Hao, 18, estudiante de la escuela, dijo que no creía que China, se enfrentó a una crisis de la masculinidad en sus aulas. Pero dijo que los niños se sienten más seguros cuando tomaron clases juntos. La escuela ofrece cursos de supervivencia en la etiqueta, la codificación y el desierto, entre otros.

"En las clases con estudiantes de sexo femenino, puede ser que no se atrevan a hablar," dijo. "Cuando se trata sólo de chicos, nos sentimos mucho más libre."

Sun Yunxiao, un investigador de la Juventud y el Centro de Investigación de China y el autor de un libro sobre educación titulado "Save the Boys", dijo que los estudiantes chinos son cada vez más distantes de modelos masculinos, incluyendo sus padres.

"Los niños necesitan tanto a los maestros y maestras para su desarrollo", dijo Sun.

Un obstáculo importante para atraer a más hombres en la enseñanza son los modestos salarios pagados a los educadores en China (como en otras partes del mundo).

En 2013, el salario promedio de un profesor en una escuela pública era de $ 17.000, según estadísticas del gobierno. Mientras que la ley china dicta que la paga del maestro no debe caer por debajo de los sueldos de otros funcionarios públicos, la aplicación ha sido inconsistente, y algunos buscar mejor pagados puestos de gobierno.


Del millón o más maestros de preescolar y auxiliares de instrucción a través de China, solo el 6 por ciento son hombres, según estadísticas gubernamentales. La retención de los profesores varones es un grave problema en China, y muchos educadores masculinos se quejan de que se sienten solos y falta de respeto.


Universidad Normal de Fujian admitió su primera clase de maestros de estudiantes de sexo masculino en el marco del programa de matrícula gratuita el pasado otoño. Cada día, se estudian por hasta 12 horas bajo la dirección de profesoras, que les entrenador en la lectura del lenguaje corporal y mostrando empatía. Debido a que se espera que sean de gran demanda, están obligados a obtener la certificación en una serie de temas, incluyendo Inglés, matemáticas y ciencia.

Wang Ningde, 19, dijo que esperaba para enseñar chino en una escuela primaria. Sin embargo, dijo que estaba preocupado por una percepción en algunas escuelas que los profesores varones eran poco fiables.

"Si tenemos sólo a las mujeres como los maestros", dijo, "todavía tendremos muchos problemas."

Jiang Weiwen, 19 años, estudiante de primer año en la universidad, dijo que muchos de sus amigos y parientes estaban confundidos cuando dijo que quería una carrera en la enseñanza.

"Me preguntaron, '¿Por qué un hombre quiere ser maestro?'", Dijo. "Creen que los hombres deben ser ambiciosos, y que es tan estable y suave para ser un maestro."

Sr. Lin, en su salón de clases en Fuzhou, dijo que sentía la responsabilidad de enseñar a sus estudiantes "ser valientes". En sus lecciones de historia, habla sobre el esfuerzo físico por parte de los hombres que construyeron la Gran Muralla. Y en un guiño a la caballería, que empuja los niños a pedir disculpas a las chicas cuando se meten en peleas.

Cada año, se cuenta la historia de los Cinco Héroes de Langya montaña, un cuento de la intención de subrayar la importancia del sacrificio. En la historia, un grupo de soldados del ejército japonés atrae a una montaña durante la Segunda Guerra Mundial, dando tiempo al ejército chino para reagruparse. Los soldados en la montaña, en lugar de ser asesinados por los japoneses cuando llegan a la parte superior, se tiran de ella por una peña, gritando "¡Viva el Partido Comunista!" mientras caen.


http://www.nytimes.com/2016/02/07/world/asia/wanted-in-china-more-male-teachers-to-make-boys-men.html?_r=0

China quiere más profesores hombres en las aulas



● También te puede interesar

https://www.taringa.net/comunidades/masculinismo/9471178/La-Educacion-Mixta-no-funciona.html

0 comentarios - China quiere más profesores hombres en las aulas

Tienes que ser miembro para responder en este tema