epelpad

Opinión: ¿Porque Rusia apoya a Maduro?

Opinión: ¿Porque Rusia apoya a Maduro?

Opinión: ¿Porque Rusia apoya a Maduro?

Opinión: ¿Porque Rusia apoya a Maduro?


Opinión: ¿Porque Rusia apoya a Maduro?

Opinión: ¿Qué lleva a Rusia a apoyar a la dictadura de Maduro?


La crisis que atraviesa la tierra del Socialismo del Siglo XXI , paraíso literario en el imaginario del comandante Chávez, está tocando fondo y preocupa altamente al Gobierno de Vladimir Putin; quién teme que el "Maidán venezolano" se expanda por Latinoamérica.

El futuro de la dictadura chavista en Venezuela hoy sólo contempla dos posibilidades: la caída del régimen por la presión popular (lo sé, casi imposible) o la consolidación de un totalitarismo aún más acentuado que llevará paulatinamente al país a la ruina.



El protectorado de Rusia:

Rusia lleva respaldando a Venezuela (y a su "Eje Bolivariano" ) desde hace 16 años, principalmente por dos razones imperativas: propagar la política anti-americana en el continente latinoamericano, y por otro lado los lazos comerciales que unen ambas naciones.


La corporación estatal rusa Rosneft es la principal socia económica de la venezolana PDVSA, con quién comparte ambiciosos proyectos en la nación con más reservas de hidrocarburos del mundo, el pasado 4 de agosto la empresa rusa rescató con fondos públicos (dinero del Estado ruso) a PDVSA con más $1.000 de dólares; y a lo largo de cuatro años Rosneft le ha prestado a PDVSA entre US$4.000 y US$5.000 millones.

Al margen del mercado petrolero, Rusia se ha convertido en el principal exportador de equipamiento militar del Gobierno chavista; desde 2005 hasta 2016 los rusos han vendido pertrechos militares al país de la escasez por un valor total de $5.000 millones de dólares.

Por lo que no es de sorprender que Rusia, quién en las últimas décadas se ha destacado por proteger y apoyar dictaduras; haga lo mismo con Venezuela.

A finales de Julio el Gobierno de Rusia apoyó oficialmente la legitimidad de la Reforma Constituyente de Maduro, que suspendía las funciones de la oposición y que violaba su propia Constitución. El movimiento político de Putin convirtió a Rusia en uno de los pocos, extremadamente pocos países en apoyar la maniobra fraudulenta de Maduro; y dejó en claro que la tradición de apoyar dictadores y tiranos todavía sigue vigente en el Kremlin.

Opinión: ¿Porque Rusia apoya a Maduro?




El "Maidán latinoamericano":


La realidad deja entrever que Rusia teme con pavor a un "Maidán latinoamericano".

Temen perder su sociedad estratégica con Venezuela, y temen que los demás estados paria latinoamericanos, comandados por líderes populistas y "anti-americanos"; hablamos de Bananas Republics como Cuba, Nicaragua y Bolivia acaben cansados de la desidia de sus gobiernos.


Recientemente Estados Unidos ha dejado caer sobre el régimen venezolano sanciones económicas, el apoyo político de Rusia no se hizo esperar y éste reaccionó negociando una "re-estructuración" de la deuda externa que Venezuela adeuda con el Kremlin; así es, la misma maniobra que Rusia utilizó en Cuba para seducir a la dictadura castrista de no sucumbir ante la tentación de volver a entablar relaciones con los Estados Unidos, en aquella oportunidad Putin había 'perdonado' el 90% de la deuda de la isla.


Hoy en día en el Kremlin quienes miran a Venezuela se preguntan intrigados y con cierto nerviosismo, cuándo y cómo ocurrirá el colapso que lleve al cambio político en Venezuela donde finalmente emerja un eventual Gobierno pro-occidental que finalmente corte los lazos que los atan a Rusia.

Personalmente me queda por preguntar ¿cuánta más sangre deberá correr en las calles venezolanas? ¿cuánto más deberá sufrir este pueblo?.


Opinión: ¿Porque Rusia apoya a Maduro?



Opinión: ¿Porque Rusia apoya a Maduro?

FUENTE: Propio.

5 comentarios - Opinión: ¿Porque Rusia apoya a Maduro?

juanma360 +1
100% Tuyo? Ah bueh! Quedo excelente che! Mira el tremendo escritor que te tenias escondido!

Buen artículo. No sabia que Rusia le re estructuró la deuda a Vzla y que además lo mismo había hecho con Cuba. El destino de Venezuela entonces es ser una nueva Cuba

Gracias por el aporte!

SUMA 1.000 METCOINS
Panzer_Arg +1
A pesar de estar económicamente estancados por las sanciones desde hace años son capaces de perdonar deudas con tal de no perder sus aliados.

http://www.lanacion.com.ar/1707143-rusia-condona-a-cuba-el-90-de-su-deuda


https://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAKBN18Y2N5-OUSLD
juanma360 +1
@Panzer_Arg Gastan al pedo el dinero que no les sobra y que es del Estado, osea del pueblo Ruso... que en cambio tiene que bancarse una pésima calidad de vida
borgotones +1
China y Rusia comparten el mismo interes.. recursos y dominio ideológico.. que interés pueden tener en Maduro y la plaga que lo sigue? simplemente mas que controlarlos..
El endeudamiento va a ser compensado con los recursos que Venezuela tiene.. un ¿endeudamiento forzado se podria decir jajaja? armas, insumos, bienes capitales, etc..

En efecto, algunos países pobres están gobernados por regímenes autoritarios preocupados por la renta minera y mantenidos en el poder por fuerzas de seguridad generosamente remuneradas. Por su parte, los principales países compradores no escapan a tal maldicion, en cuanto se vuelven cómplices de la supervivencia de Estados autocráticos. Se ven inducidos a asegurar la supervivencia de sus gobiernos.
Williams_F1
Si fuera EEUU a todo eso le dirían imperialismo o neo colonialismo. Pero como es Rusia, "esta sosteniendo la multipolaridad" y demás boludeces.
borgotones +1
@Williams_F1 Exacto.. celebras la independencia contra el imperialismo yanqui, pero te arrodillas ante otro mucho peor..
Rusia perdio mucha voz en este mundo multipolar.. El poder esta en las relaciones entre grandes paises (como si fuera una pirámide, en la cuspide los mas poderosos y en la base los perifericos ) Esta ultima decada solo se confronto e hizo de las suyas.. Donde metio nariz hay lio.. Siria, Iran, etc..Y si China e India le dan la espalda? Chau chau adiossssss
umbrellarecon +2
Lastima que en caso de una guerra a Venezuela lo van a dejar a su suerte
ARGLauty
Igual yo diría que el "Maidan" lo estamos expandiendo nosotros, Colombia, Brasil y Chile a Venezuela (Aunque no creo que Macri sea un gobierno bananero como el Maidan ucraniano). Saludos
Tienes que ser miembro para responder en este tema