Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
NAVAL GROUP ENTREGA LA PRIMERA CORBETA GOWIND®2500, ENS ELFATEH, A LA ARMADA EGIPCIA


Naval Group se enorgullece de haber entregado el viernes 22 de septiembre de 2017 su primera corbeta Gowind® 2500 a la armada egipcia. La ceremonia tuvo lugar en Lorient, en presencia del almirante Ahmed Khaled, comandante en jefe de la Armada de Egipto, Hervé Guillou, presidente y director general del Grupo Naval y altos funcionarios de la Armada francesa y de la agencia armamentística francesa. Este buque, diez unidades ordenadas hasta el momento, complementa la amplia gama de buques y submarinos de superficie del grupo.



Un programa realizado en tiempo récord

La corbeta ENS ELFATEH, que se entregó apenas 36 meses después de la orden, se lanzará a los mares el 23 de septiembre para navegar hasta su puerto de origen en Egipto. Este barco es la primera de las cuatro unidades ordenadas por la Armada Egipcia.

Hervé Guillou , Presidente y CEO de Naval Group, afirma que: " Naval Group se enorgullece en anunciar hoy la entrega de la primera corbeta Gowind® para Egipto, cliente estratégico y socio del grupo. Diseño, construcción y pruebas se han logrado en un registro de 3 años. El Grupo Naval y sus socios industriales se movilizan para ayudar a Egipto en la construcción local en la transferencia de tecnología de las tres corvetas siguientes. Una vez más me gustaría mejorar el excepcional profesionalismo de los miembros de la tripulación e ingenieros egipcios.

Grupo Naval persigue su asociación estratégica con Egipto

La corbeta ENS ELFATEH es el cuarto buque que será entregado a Egipto por el Grupo Naval. Forma parte de una asociación estratégica ya largo plazo con Egipto. Para el registro, el Grupo Naval entregó una fragata FREMM en 2015 y dos LHD Mistral-clase en 2016.

10 unidades: la corbeta Gowind ® , un buque multi-misión de gran éxito

El diseño especialmente modular de la corbeta Gowind® permitió al Grupo Naval responder a las expectativas específicas de la Armada Egipcia, garantizando tiempos de entrega especialmente atractivos. El mismo diseño de Gowind® ahora se ofrece a otros clientes deseosos de adquirir un buque de alto rendimiento y "probado en el mar", que demostró durante sus pruebas de mar que cumple plenamente con todas sus promesas.

Seis unidades de la corbeta Gowind® 2500 también han sido ordenadas por Malasia. El 24 de agosto de 2017, el socio malayo del Grupo Naval, Boustead Naval Shipyards, flotó así la primera corbeta destinada a la Marina Real de Malasia.

La corbeta Gowind® 2500, diez unidades ordenadas hasta el momento, responde a los desafíos que enfrentan las marinas que necesitan a su disposición un buque de combate y multi-misión para llevar a cabo operaciones de soberanía y salvaguardia marítima y para combatir el tráfico ilegal.

La corbeta Gowind® 2500 está repleta de los últimos avances tecnológicos, desarrollados e implementados por el Grupo Naval para la defensa naval. Integra la SETIS®, la última generación de sistemas de combate desarrollada por Naval Group, el "Módulo de Sensores e Inteligencia Panorámica (PSIM)", un conjunto que combina el mástil integrado con sus diferentes sensores y la Sala de Control y las salas técnicas asociadas. alto nivel de integración y automatización de los sistemas amigables del Grupo Naval.

Desplazamiento: 2.600 toneladas
Velocidad máxima: 25 nudos
Tripulación: 80 personas (incluyendo el destacamento de helicópteros)
Rango: 3,700 millas náuticas a 15 nudos


https://www.naval-group.com/en/news/naval-group-delivers-the-first-gowind2500-corvette-ens-elfateh-to-the-egyptian-navy/


ST Kinetics prepara Bronco 3 para producción




Singapore Technologies (ST) Cinética ha completado el desarrollo de su más reciente Bronco 3 todo terreno portador de seguimiento (ATTC) y está listo para iniciar la producción una vez que una orden de lanzamiento ha sido asegurado, director de marketing de la empresa Winston Toh ha dicho Jane .

El Bronco original, ahora conocido como Bronco 1, fue desarrollado para satisfacer los requisitos operativos de las Fuerzas Armadas de Singapur (SAF) con más de 45 variantes ahora desplegadas, la mayoría de ellos totalmente anfibios. No se han publicado cifras de producción, pero Jane entiende que al menos 730 han sido construidas para el SAF.

Para satisfacer un urgente Requisito Operativo Urgente del Reino Unido (UOR) se desarrolló un nuevo modelo que se llama hoy Bronco 2, o Warthog en el servicio del Ejército británico, con 115 construidos para su despliegue en Afganistán para reemplazar el sueco BAE Systems Hagglunds BvS 10 ATTC.

El Warthog tiene un nivel más alto de protección balística y de la mina pero no es anfibio pues éste no era un requisito BRITÁNICO.

El desarrollo posterior resultó en el demostrador de tecnología Bronco New Generation (Bronco NG), que se benefició de la experiencia de ST Kinetics con los programas Bronco 1 y 2.

Esto resultó en el último ATC de Bronco 3 del cual dos vehículos de la pre-producción han sido construidos por la compañía para las demostraciones potenciales del cliente. El diseño final será la línea de base para todos los vehículos de producción futuros.

Bronco 3 es propulsado por un motor diesel de MTU que desarrolla 325 hp acoplado a una transmisión automática Allison de 6 velocidades con pistas de caucho compuestas Soucy International (CRT).


http://www.janes.com/article/74327/st-kinetics-readies-bronco-3-for-production


US Navy, General Dynamics Electric Boat tinta USD5.1 mil millones Acuerdo SSBN




El 21 de septiembre General Dynamics Electric Boat (GDEB) recibió un contrato de US $ 5.100 millones del Pentágono para completar los diseños del submarino de misiles balísticos de clase Columbia (SSBN).

En última instancia, 12 embarcaciones de clase Columbia están planificadas para reemplazar a 14 antiguos SSBN de clase Ohio. La clase de Ohio comenzará el desmantelamiento en 2029, con el último barco programado para la jubilación en 2039.

El Pentágono describió su acuerdo con GDEB como un "costo-más-incentivo-cuota con contrato de incentivos especiales" para el diseño integrado de productos y procesos de la clase Columbia (IPPD).

"El contrato también incluye el desarrollo de componentes y tecnología, el módulo de tubos de misiles y los prototipos de prototipos y fabricación de compartimientos de compartimientos de reactores, y la fabricación de kits de sistemas de apoyo estratégico del Reino Unido para los submarinos de misiles balísticos de clase Columbia", dijo el Pentágono.

Agregó que el acuerdo representa las ventas militares extranjeras al Reino Unido, y que USD175.1 millones en la financiación del Reino Unido estaba obligado.

GDEB dijo que el contrato financiaría "el desarrollo de componentes y tecnología, así como el desarrollo continuo del compartimiento común de misiles, que se integrará tanto en el nuevo SSBN de la Marina estadounidense como en el submarino de misiles estratégicos de la Royal Navy".

Se espera que esté terminado en diciembre de 2031, con GDEB que indica que la construcción del barco principal de la Columbia-clase está programada para comenzar a finales de 2020.

A principios de 2016 se anunció que GDEB sería el contratista principal de la clase Columbia en virtud de un acuerdo de colaboración con Huntington Ingalls Industries (HII). GDEB y HII, los únicos astilleros en Estados Unidos capaces de construir buques de propulsión nuclear, trabajarán bajo la Estrategia de Construcción Unificada de Submarinos de la US Navy para entregar los nuevos SSBN simultáneamente con el programa submarino nuclear de clase Virginia, para lo cual las dos yardas también comparten el trabajo.


http://www.janes.com/article/74311/us-navy-general-dynamics-electric-boat-ink-usd5-1-billion-ssbn-deal


DSACEUR anuncia el fortalecimiento de las fuerzas aéreas y navales regionales del Báltico de la OTAN


El 10 de septiembre, el Comandante Supremo Aliado Supremo de la OTAN, General James Everard, anunció los siguientes pasos para fortalecer los grupos de batalla de la OTAN en el Báltico y Polonia con fuerzas aéreas y navales.

El anuncio se produjo durante una visita de dos días a Estonia y las reuniones con el comandante de las Fuerzas de Defensa de Estonia, general Riho Terras, informaron las fuerzas de defensa del país.

El general Everard hizo hincapié en que la cooperación y coordinación de las fuerzas aéreas y terrestres es particularmente importante y promoverá la mejora de la disuasión y las capacidades de defensa de los grupos de batalla de las alianzas estacionadas a nivel regional.

"Las unidades del ejército de la OTAN se han integrado muy bien y rápidamente aquí, pero debemos reforzarlas con la fuerza aérea y los elementos navales.


http://www.janes.com/article/74339/dsaceur-announces-strengthening-of-nato-s-baltic-regional-air-and-naval-forces


La alianza Houthi-Saleh es cada vez más probable que se rompa en Yemen, alterando el curso del conflicto




Evento

Desde finales de agosto, las fracturas dentro de la alianza entre el ex presidente yemení Ali Abdullah Saleh y el Movimiento Houthi se han ido ampliando.

En el período previo a la celebración del 35 aniversario de la fundación del partido del Congreso Popular General (GPC) de Ali Abdullah Saleh en Yemen, la relación entre los leales de Saleh y sus aliados en Ansar Allah - más conocido como los Houthis - se ha convertido cada vez más tenso. Las dos partes han adoptado una retórica cada vez más hostil, tanto los líderes locales afiliados a Houthi como Saleh se acusan mutuamente de corrupción, incompetencia e intento de tomar unilateralmente el poder. La alianza Saleh-Houthi ha mantenido la resistencia a los esfuerzos de la coalición dirigida por Arabia Saudita para restaurar el gobierno internacionalmente reconocido del presidente Abdurabu Mansour Hadi en la capital, Sanaa. Las fuerzas de Houthi respaldadas por fuerzas militares defectuosas leales a Saleh han controlado a Sanaa desde septiembre de 2014

Alianza incómoda

Aunque ambas partes han participado conjuntamente en negociaciones de paz negociadas por la ONU desde el inicio de la guerra civil en marzo de 2015, también han intentado iniciar negociaciones bilaterales con los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Hasta la fecha, aunque los desacuerdos entre las dos partes han surgido, con sus respectivos medios de comunicación periódicamente trabajando para socavar a sus pretendidos aliados, se mantuvo manejable, sin indicación de que estos desacuerdos estaban a punto de amenazar la estabilidad de la alianza y, curso del conflicto.


http://www.janes.com/article/74332/houthi-saleh-alliance-increasingly-likely-to-break-down-in-yemen-altering-the-course-of-the-conflict