epespad

NotiCrap #586- Desmienten secuestro de soldados rusos

Defensa rusa desmiente el secuestro de sus militares en Siria


NotiCrap #586- Desmienten secuestro de soldados rusos

MOSCÚ (Sputnik) — No hubo incidentes algunos relacionados con el secuestro de los militares rusos en la gobernación siria de Deir Ezzor y otras regiones del país árabe, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.

De esta manera comentó las informaciones sobre un vídeo difundido por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) que supuestamente muestra a dos soldados rusos secuestrados en Siria.

El 30 de septiembre se cumplieron dos años del inicio la operación militar que lleva a cabo Rusia en Siria a petición del Gobierno de la república árabe.

La operación tiene por objetivo frenar el avance de los yihadistas.Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.


https://mundo.sputniknews.com/rusia/201710031072852873-moscu-oriente-proximo-terrorismo-estado-islamico/


El Estado Islámico pierde un 90% de sus ganancias petroleras


Los ataques aéreos contra la infraestructura petrolera han reducido los ingresos de los terroristas de 50 a 4 millones de dólares mensuales.

NotiCrap #586- Desmienten secuestro de soldados rusos


La Coalición estadounidense contra el Estado Islámico estima que en dos años ha logrado reducir en un 90% las ganancias que obtiene esta organización terrorista de la venta del petróleo, informa el diario 'USA Today'. Según estadísticas que la Coalición ha facilitado al diario, hace dos años el Estado Islámico obtenía hasta 50 millones de dólares mensuales vendiendo crudo, mientras que ahora esta cifra no supera los 4 millones de dólares.

Los terroristas vendían cisternas con crudo a intermediarios, que lo refinaban y vendían dentro o fuera de Siria.

Según el diario, las ganancias petroleras constituían la mitad de los ingresos de la organización terrorista, proviniendo la otra mitad del saqueo de los bancos y de las extorsiones. Dichos ingresos también se han reducido a medida que el Estado Islámico cede territorio.

NotiCrap #586- Desmienten secuestro de soldados rusos


El pasado mes de septiembre el Ministerio ruso de Defensa informó que gracias, entre otros factores, al apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, casi un 90% del territorio sirio había sido liberado del Estado Islámico. Ese mismo mes el Ejército sirio, apoyado por militares rusos, rompió el bloqueo de la base aérea en la ciudad de Deir ez Zor.

A finales del mismo mes las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), una alianza mayormente kurda apoyada por EE.UU., afirmó que había logrado liberar del Estado Islámico el mayor campo petrolero en Deir ez Zor. Según información de la coalición estadounidense, en los últimos dos años sus aviones atacaron deliberadamente los sitios y cisternas petroleros controlados por el Estado Islámico, informa 'USA Today'.

Este lunes Bagdad informó que la organización terrorista incendió tres pozos de petróleo cerca de la ciudad de Kirkuk, entre ellos el que le proporcionaba más ganancias. De esta forma, habrían intentado crear una cortina de humo para protegerse de los ataques aéreos de la coalición estadounidense.


https://actualidad.rt.com/actualidad/251865-islamico-pierde-mayoria-ganancias-petroleras


VIDEOS: Así ataca la Fuerza Aérea rusa blancos terroristas en Siria


En videos publicados por el Ministerio de Defensa ruso se aprecia cómo los aviones llevan a cabo ataques contra dos puntos de mando terrorista y un almacén con armas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=7Qe8G9Bx1YY

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado varios videos de ataques realizados por aviones rusos contra blancos terroristas en Siria.

En videos publicados por el Ministerio de Defensa ruso se aprecia cómo los aviones llevan a cabo ataques contra dos puntos de mando terrorista y un almacén con armas.

En dos días aviones de las Fuerzas Aeroespaciales rusos han bombardeado las formaciones del Estado Islámico en la orilla oriental del río Éufrates en Siria. Además, han destruido varios puntos de mando de los terroristas, ocho tanques, tres instalaciones de artillería, 17 todoterrenos con armas de gran calibre y cuatro almacenes de armas.

Asimismo, los militares rusos han abatido a 304 yihadistas, entre ellos 7 comandantes. Entre los abatidos figuran 40 oriundos de Cáucaso Norte, incluido un comandante proveniente de Kazajistán, Abu Islam al-Kazakhi, que dirigió las formaciones del Estado Islámico en la valle del Éufrates, señaló Ígor Konashenko, representante oficial del Ministerio.


https://actualidad.rt.com/actualidad/251886-video-ataque-rusia-terroristas-siria


Aviones rusos han abatido en dos días a 304 yihadistas en Siria


40 de los yihadistas abatidos provienen del Cáucaso Norte, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han abatido a 304 yihadistas en Siria en dos días, entre ellos 7 comandantes, informa el Ministerio ruso de Defensa. En los últimos dos últimos días los aviones ruso han bombardeado las formaciones del Estado Islámico en la orilla oriental del río Éufrates.

Según Ígor Konashenko, representante oficial del Ministerio, entre los abatidos figuran 40 oriundos de Cáucaso Norte, incluido un comandante proveniente de Kazajistán, Abu Islam al-Kazakhi, que dirigió las formaciones del Estado Islámico en la valle del Éufrates.

304 muertos y 170 heridos


"Las pérdidas confirmadas entre los terroristas ascienden en esta región a 304 muertos y 170 heridos", aseguró Konashenko este martes.

Asimismo, los ataques aéreos rusos destruyeron varios puntos de mando de los terroristas, ocho tanques, tres instalaciones de artillería, 17 todoterrenos con armas de gran calibre y cuatro almacenes de armas, informó Konashénkov.


https://actualidad.rt.com/actualidad/251866-aviones-rusos-han-abatido-dias


Tres victorias rusas en Siria que decantaron la balanza en favor de Moscú


NotiCrap #586- Desmienten secuestro de soldados rusos

La operación rusa en Siria se desarrolla desde hace dos años y ha facilitado que el Gobierno lleve la iniciativa en el conflicto. El experto galo en relaciones internacionales Xavier Moreau, en una entrevista con Sputnik, describió las "tres victorias rusas" que contribuyeron al avance de sus posiciones en el conflicto armado sirio.

"Hace dos años todo el mundo pensaba que Bashar Asad, y no solo él, sino Siria entera, iban a sumergirse en la anarquía, porque [en aquel entonces] el país árabe estaba siendo atacado por Al Qaeda en el oeste y por Daesh —ambos grupos proscritos en Rusia— en el este", recordó el entrevistado.

Moreau explicó que de no ser por Rusia, Asad muy probablemente ya habría perdido la guerra. Dos años después del inicio de la operación rusa en Siria, los resultados obtenidos han sido importantes dado que se ha iniciado el proceso de paz que, al parecer, es cada vez más serio, declaró el especialista.

El experto puso de relieve que el éxito de la operación rusa se debe a tres victorias, que en su mayoría son mérito de Moscú.

La primera tuvo lugar cuando las Fuerzas Aeroespaciales rusas cortaron el flujo de petróleo y dinero que entraba y salía a través de la frontera siria con Turquía. La segunda, se produjo en la ciudad de Alepo. Por último, la victoria en Deir Ezzor, marcó el tercer triunfo.

El entrevistado opina que el éxito en Deir Ezzor parece ser el fin de Daesh en Siria. Asimismo, destacó que las negociaciones intersirias en la capital de Kazajistán, Astaná, pueden ser consideradas como una victoria diplomática de Moscú.

"Obviamente, ganar la guerra es importante, pero organizar la vida en la posguerra en Siria es igual de importante", dijo.

El analista comparó los éxitos de Rusia y los de Estados Unidos en Siria, tras lo cual calificó a Moscú de "experto en planificación". Moreau declaró que la operación militar ha estado bien organizada desde el principio. El entrevistado apuntó a que la ofensiva rusa pudo haber sido planeada con 6 u 8 meses de antelación, y también, desde el inicio, incluyó un plan para facilitar el proceso político.

Según el analista, Estados Unidos, por su parte, está involucrado en numerosas operaciones militares en diferentes partes del planeta sin saber qué objetivos se alcanzan ni cuáles son los actores principales implicados en los conflictos.

El experto destaca que las campañas estadounidenses generan el caos, mientras que las rusas traen orden. A juicio de Moreau, otros países como Reino Unido o Francia no tienen más opción que reconocer el éxito de Rusia.


https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201710031072851808-operacion-rusia-conflicto-sirio-asad/

1 comentario - NotiCrap #586- Desmienten secuestro de soldados rusos

juanma360
Gracias por el aporte!

SUMA 700 METCOINS
Tienes que ser miembro para responder en este tema