epespad

NotiCrap #592- USA suspende ejercicios en el golfo pèrsico

EE.UU. suspende ejercicios militares con países del golfo Pérsico por la crisis de Catar


El Mando Central de EE.UU. muestra su preocupación sobre el conflicto que desestabiliza la región.

NotiCrap #592- USA suspende ejercicios en el golfo pèrsico


El Ejército estadounidense ha suspendido algunos ejercicios con sus aliados árabes del golfo Pérsico por la crisis diplomática en curso con Catar y está intentando usar su influencia para poner fin a una disputa que dura ya cuatro meses, informa AP citando a autoridades de EE.UU.

Aunque ofrecen pocos detalles, la decisión del Mando Central de EE.UU. demuestra su preocupación por el conflicto que desestabiliza el Golfo: en esa región se despliega la Quinta Flota de la Marina estadounidense y se hallan bases cruciales para su campaña contra el grupo yihadista Estado Islámico en Irak y Siria, así como para la guerra en Afganistán.

"Estamos suspendiendo algunos ejercicios militares por respeto al concepto de inclusión y a los intereses regionales compartidos", declaró el coronel John Thomas, portavoz del Mando Central, en un comunicado. "Seguiremos alentando a todos los aliados a trabajar juntos hacia el tipo de soluciones comunes que permitan la seguridad y la estabilidad en la región".

Bloqueo diplómatico

La crisis de Catar comenzó el 5 de junio, cuando Emiratos Árabes, Baréin, Arabia Saudita y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Doha por supuestamente apoyar y financiar a organizaciones terroristas y tener lazos con Irán. Las autoridades cataríes, por su parte, negaron haber apoyado a extremistas.

Inicialmente, los militares estadounidenses señalaron que el boicot del cuarteto de los países árabes contra Catar no tenía ningún impacto en sus operaciones. Sin embargo, la nación árabe alberga la importante base militar de Al Udeid, sede principal del Mando Central que supervisa la campaña de bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos contra el EI y gestiona una línea directa con Rusia para controlar el espacio aéreo de Siria.


https://actualidad.rt.com/actualidad/252139-eeuu-suspender-ejercicios-golfo-persico-catar


VIDEO: Así entrenan aviones y helicópteros militares de Rusia y de Serbia


Los pilotos de ambos países eslavos participarán en operaciones conjuntas de combate, búsqueda y rescate.



Aviones y helicópteros militares de Rusia y de Serbia han comenzado este miércoles su segundo programa anual de entrenamiento conjunto en la región rusa de Lípetsk.

Se trata de los ejercicios militares BARS-2017 (acrónimo ruso de Hermandad de Aviadores de Rusia y Serbia), en los que participan diversas unidades de las fuerzas aéreas de ambos países eslavos.

El programa de entrenamiento prevé la participación de hasta 20 aeronaves militares, entre ellos cazas de superioridad aérea MiG-29UB, así como el mítico helicóptero Mil Mi-8, uno de los más fabricados en el mundo.

Los ensayos tácticos simularán la destrucción de objetivos enemigos pertenecientes a grupos armados ilegales, así como tareas de búsqueda y de rescate en situación de combate.

Se trata de un "entrenamiento práctico" que incluye "operaciones de combate" preparadas y ejecutadas por "equipos mixtos" de militares rusos y serbios, expresó el piloto de las fuerzas aeroespaciales de Rusia, Konstantin Súrikov.


https://actualidad.rt.com/actualidad/252133-ejercicios-bars-rusia-serbia-aviones-militares


"El Estado Islámico ataca en Siria desde una zona 'agujero negro' controlada por EE.UU."


El Ministerio ruso de Defensa ha criticado este viernes que las tropas estadounidenses no dejen llegar convoyes de ayuda humanitaria a más de 60.000 refugiados en Siria.

El representante oficial del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, ha asegurado este viernes que la localidad siria de Al Tanf se convirtió en "un 'agujero negro de 100 kilómetros en la frontera entre Siria y Jordania", desde donde el Estado Islámico lanza ataques contra las tropas de Damasco y contra civiles.

Asimismo, Konashénkov denunció que la presencia de una base militar estadounidense en la zona causa "un problema", ya que se encuentra cerca del gran campo de refugiados de Rukban que —según dijo— alberga más de 60.000 personas, incluidas mujeres y niños. Los estadounidenses no dejan que los convoyes de ayuda humanitaria enviados por el Gobierno sirio, Jordania, la ONU y otras organizaciones internacionales lleguen a estas personas.

En una ocasión anterior, Konashénkov ya estimó que varios ataques del EI contra las fuerzas gubernamentales sirias fueron lanzados desde esa zona "donde está desplegada la misión militar de EE.UU. y a la que los estadounidenses no dejan acercarse ni a distancia de cañonazo a las fuerzas sirias que persiguen a los extremistas".

Rusia advierte a EE.UU. que podría destruir las 'casualidades' de los ataques del EI en Siria


Si Washington considera que los últimos ataques del movimiento Estado Islámico "son casuales", entonces Moscú puede ayudar a "destruir todas estas 'casualidades'" en la zona siria que está bajo su control, ha advertido este miércoles a EE.UU. el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, recoge RIA Novosti.

"Si la parte estadounidense considera este tipo de operaciones como 'casualidades imprevistas', entonces las Fuerzas Aéreas rusas en Siria están listas para comenzar a destruir por completo todos esas 'casualidades' en la zona bajo su control", ha dejado claro el vocero.

Según el Ministerio de Defensa ruso, varios ataques de los terroristas del EI contra las fuerzas gubernamentales en Siria ha sido llevados a cabo desde la zona donde se encuentra la misión militar estadounidense.

Además, Konashénkov señaló que los éxitos del Ejército sirio y las Fuerzas Aéreas rusas en la lucha contra los extremistas en el país árabe contravienen a los planes del mando militar estadounidense. Según el portavoz del Ministerio de Defensa, los militares sirios han hecho esfuerzos considerables para neutralizar a los grupos móviles del EI en la ruta entre Palmira y Deir ez Zor y liberar las localidades ocupadas por los extremistas.


https://actualidad.rt.com/actualidad/252128-tropas-eeuu-siria-ei


Moscú revela cuántos barcos y aviones militares extranjeros exploran las fronteras de Rusia


El Ministerio de la Defensa publicó un informe sobre la actividad de fuerzas bélicas de otros países en cercanías de las fronteras rusas durante los últimos días.

NotiCrap #592- USA suspende ejercicios en el golfo pèrsico


Un informe publicado el 6 de octubre en un periódico del Ministerio de la Defensa de Rusia revela información de interés militar acerca de la situación en las fronteras del país durante los últimos días.

El ministerio precisó que 17 aviones realizaron vuelos de inteligencia cerca de las fronteras aéreas de Rusia. En específico, sobrevolaron dos áreas estratégicas de defensa: 15 aeronaves lo hicieron en la Occidental y 2 en la Ártica. Un avión ruso fue preparado y despegado para una eventual interceptación.

No se han registrado violaciones del espacio aéreo ruso. En cuanto a las fronteras marítimas, en total 5 barcos militares extranjeros exploraron zonas cercanas a las aguas rusas.

Algunos países occidentales incrementaron su actividad militar en regiones fronterizas a mediados de septiembre, cuando Rusia y Bielorrusia realizaron los ejercicios conjuntos 'Zapad 2017'. Al comenzar dichas maniobras, las fuerzas aéreas del Reino Unido y EE.UU. enviaron aviones de reconocimiento para patrullar las fronteras rusas en el Báltico. En el mismo período, EE.UU. incrementó su presencia militar en países vecinos al enviar equipos bélicos a Polonia.


https://actualidad.rt.com/actualidad/252107-moscu-revelar-barcos-aviones-militares-inteligencia


Trump: "Irán no respeta el espíritu del acuerdo nuclear y hablaremos con los líderes militares"


El presidente estadounidense ha anunciado que este jueves hablará sobre el acuerdo con la cúpula militar de EE.UU.

NotiCrap #592- USA suspende ejercicios en el golfo pèrsico


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves que Irán no ha respetado "el espíritu" del acuerdo nuclear, recoge AFP. Asimismo, ha prometido abordar el asunto con la cúpula militar de EE.UU.

El mandatario ha hecho estas declaraciones pocas horas después de que la agencia Reuters informara —citando a un alto funcionario estadounidense— sobre la intención de Trump de anunciar una amplia estrategia de Washington respecto a Irán que tendría un carácter más agresivo.

Asimismo, el diario 'The Washington Post' escribe este jueves que el presidente norteamericano anunciará la semana que viene que el acuerdo nuclear con Irán "no sirve para los intereses nacionales de EE.UU." y que "retirará el certificado" del documento, lo que podría dar comienzo al proceso de abandono del mismo por Washington.

El Plan Integral de Acción Conjunta sobre el programa nuclear de la República Islámica fue firmado por Irán y el Sexteto (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en julio de 2015. Trump reprobó el acuerdo en varias ocasiones, calificándolo de "desastre" y como el "peor acuerdo jamás negociado".


https://actualidad.rt.com/actualidad/252098-trump-iran-lideres-militares

1 comentario - NotiCrap #592- USA suspende ejercicios en el golfo pèrsico

juanma360
Gracias por el aporte!

SUMA 700 METCOINS
Tienes que ser miembro para responder en este tema