epespad

NotiCrap #612- Cae avión en Costa de Marfil

Al menos cuatro muertos en el accidente de un avión de carga en Costa de Marfil


Hay cuatro muertos y dos heridos procedentes de Moldavia y cuatro franceses también heridos después de que un avión Antonov An-26 que transportaba material militar del Ejército de Francia se estrellara tras el despegue

NotiCrap #612- Cae avión en Costa de Marfil


Un avión de carga se ha estrellado poco después de despegar en el aeropuerto internacional de Abidjanelix Houphout Boigny, en Abidjan, Costa de Marfil, tal como han relatado testigos a Reuters.

El suceso le costó la vida a cuatro ciudadanos de Moldavia y heridas a otros dos. Además, cuatro soldados franceses que viajaban en el avión tambíén sufrieron heridas. Varias fuentes han informado de que se hallaron los restos de cuatro personas entre los restos del fuselaje, encontrado junto a la costa, cerca de Port Bouet.

El accidente ocurrió durante una tormenta con rayos y fuertes lluvias.

Según ha informado Airlive.net el avión sinestrado es un Antonov An-26 de la compañía de mercancías Valan Air que estaría transportando equipamiento del Ejército de Francia.

El An-26 es un bimotor usado para fines militares y civiles y producido en la Unión Soviética entre los años 1969 y 1986.


http://www.abc.es/internacional/abci-menos-cuatro-muertos-accidente-avion-carga-costa-marfil-201710141229_noticia.html


Turismo de guerra: un sitio para conducir y disparar un tanque real


Un rancho ubicado en Texas, Estados Unidos, hace del manejo de todo tipo armas su principal atracción

NotiCrap #612- Cae avión en Costa de Marfil


Un niño de 12 años, con una sonrisa de oreja a oreja, dispara un verdadero tanque de guerra. Una mujer y dos hombres pasan por encima de un coche montados en otro de estos carros de combate. No es ficción, esto sucede en el país en el que más de 33.000 personas mueren al año por armas de fuego, y que sufrió hace diez días la peor matanza de su historia: Estados Unidos.

En el rancho OX Hunting, ubicado en la localidad de Uvalde, a dos horas al oeste de San Diego (Texas), cualquiera puede conducir y disparar armas de guerra. Incluso niños de ocho años han pisado estos terrenos, como indica la página de la empresa Drive Tanks. “Es responsabilidad de los padres y de la capacidad de los menores seguir las instrucciones”, señala la firma. Pero también acuden a disparar hombres y mujeres de todas las edades que disfrutan apretando el gatillo. No es necesario para ninguno de ellos tener experiencia, en poco menos de una hora los empleados del centro enseñan a manejar estas armas letales.

“Este es el único lugar en el mundo en el que puedes conducir tanques reales y disparar balas de verdad”, afirma con orgullo Todd DeGidio, el propietario de este campo, un exsargento de demoliciones de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos que se dedicó a buscar, comprar y restaurar durante siete años estos productos bélicos en museos, con coleccionistas y veteranos de guerra. Fuerzas de seguridad y veteranos de guerra constituyen la mayoría del personal de este negocio.

Estos singulares turistas de guerra pueden quedarse desde dos horas hasta dos días. A partir de 167 euros pueden disparar entre tres y cinco armas distintas, y por más de 6.900, pueden vivir una experiencia completa que incluye el disparo de distintos modelos de pistolas y el manejo de tres tanques diferentes.

Los visitantes pueden pasearse en un tanque estadounidense Sherman de la Segunda Guerra Mundial, un T-34 ruso fabricado en la década de los cuarenta o en un Leopard, un carro de combate de la época de la Guerra Fría, entre otros. También pueden disparar con morteros, ametralladoras o un lanzallamas.

Además, en este verdadero parque bélico se entremezclan las municiones con los animales. En las 18.000 hectáreas de colinas y caminos de tierra hay un safari en el que se puede observar a más de 50 especies diferentes de animales como búfalos, canguros y cebras. El sitio cuenta también con habitaciones en barracas decoradas al estilo de la Segunda Guerra Mundial para quienes quieran prolongar el combate.

Con iniciativas como esta, Texas, uno de los nueve estados que permiten llevar armas a clase y en el que esta semana un alumno de la Universidad Tecnológica de Texas asesinó a un policía, parece convertirse en un verdadero campo de batalla.


https://elpais.com/internacional/2017/10/11/mundo_global/1507738027_617035.html


Aviones rusos y sirios vistos en bases orientales


NotiCrap #612- Cae avión en Costa de Marfil


El avión de ataque ruso Sukhoi Su-25 'Frogfoot' parece estar utilizando la base aérea Tiyas (T4) en la provincia de Homs de Siria como punto de armado y reabastecimiento de combustible (FARP), mientras que los aviones de ataque ligeros Syrian Aero L-39 se han desplegado en Tadmur Air Base 60 km más al este, muestra imágenes de satélite DigitalGlobe.

El uso de las bases aéreas supuestamente ha contribuido de manera significativa a un aumento en el número de misiones de ataque que las dos fuerzas aéreas están llevando a cabo en apoyo de las fuerzas progubernamentales que han avanzado a las ciudades orientales de Dayr al-Zawr y Al- Mayadin

El coronel general Sergey Rudskoy, jefe de operaciones del Estado Mayor ruso, dijo el 21 de agosto que el grupo aéreo ruso en Siria estaba realizando entre 60 y 70 incursiones y cerca de 160 huelgas al día para apoyar el avance del este, mientras el portavoz del Ministerio de Defensa, general general Igor Konashenkov dijo el 10 de octubre que aviones rusos habían llevado a cabo 182 ataques aéreos en un período de 24 horas.

Los helicópteros rusos han estado usando Tiyas desde al menos febrero, pero las primeras imágenes satelitales que mostraban a los Su-25 en la base se adquirieron el 24 de agosto, cuando cuatro estaban presentes junto con un avión de transporte An-12. Los aviones de huelga se han visto allí nuevamente en varias ocasiones en septiembre y octubre.

Los Su-25 probablemente estén usando a Tiyas como FARP porque Rusia parece tener solo cuatro Su-25 en Siria y todos estaban de regreso en la principal base aérea rusa en Humaymim, a 180 km al noroeste, el 26 de septiembre.


http://www.janes.com/article/74893/russian-syrian-jets-seen-at-eastern-bases


EE.UU. prueba uno de sus interceptores de misiles más avanzados


El misil MS-6, probado con éxito de forma paralela a unos simulacros de la OTAN, es capaz de derribar misiles balísticos, según afirma la compañía fabricante.

NotiCrap #612- Cae avión en Costa de Marfil


EE.UU. probó uno de sus interceptores de misiles más avanzados el pasado domingo 15 de octubre cerca de la costa de Escocia. El lanzamiento tuvo lugar al mismo tiempo que las Fuerzas Aliadas de la OTAN llevan a cabo los ejercicios militares Formidable Shield, informa la Sexta Flota de la Armada de EE.UU.

"La Agencia de Defensa Antimisiles y los marineros de la Armada de Estados Unidos embarcados en el destructor USS McFaul (DDG 74) probaron con éxito un misil Standard Missile-6 (SM-6)", dice el comunicado, enfatizando que el ensayo no formó parte de los ejercicios de la Alianza.

Los misiles SM-6, diseñados para ser lanzados desde destructores o cruceros de la Armada de EE.UU., proporcionan protección aérea contra aeronaves, tanto tripuladas como sin tripulación, y contra varios tipos de misiles en vuelo. También es capaz de derribar proyectiles balísticos en sus últimas etapas de vuelo, cuando bajan a velocidades extremas hacia sus objetivos desde la alta atmósfera, según la compañía fabricante Raytheon.

La prueba del SM-6 fue realizada en medio de la última fase de los ejercicios conjuntos de la OTAN Formidable Shield 2017, en los que participaron ocho países de la OTAN: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido, informa Reuters.

El simulacro realizado el 15 de octubre fue un escenario de autodefensa colectiva. En él se previno un ataque de misil balístico, interceptado por el destructor estadounidense USS Donald Cook (DDG 75) de clase Arleigh Burke con sistema de combate Aegis. También las naves de las Marinas de guerra española y neerlandesa se defendieron con éxito contra tres misiles de crucero antibuque.

Según indica la Armada de EE.UU., "es la primera vez que se demuestra el concepto de defensa inteligente ('smart defense') con barcos sirviendo como unidades de defensa antiaérea para proteger a unidades navales de defensa de los misiles balísticos".

Los ejercicios Formidable Shield 2017 son organizados por el Estado Mayor naval de la OTAN (STRIKFORNATO) entre el 24 de septiembre y el 18 de octubre de 2017 y están destinados a mejorar la interoperabilidad de las fuerzas de defensa antiaérea y antimisil de la Alianza, según el portal de la organización.


https://actualidad.rt.com/actualidad/252909-eeuu-probar-interceptor-misiles-ejercicios-otan


¿Preludio a la guerra? EE.UU. y Corea del Sur inician maniobras navales en la península coreana


Cerca de 40 buques formarán, durante cinco días, parte de los ejercicios militares considerados por Pionyang como "provocaciones militares imprudentes".



Washington y Seúl han dado inicio este lunes a sus ejercicios navales conjuntos en el mar Amarillo y el mar de Japón, en medio de crecientes tensiones concernientes al programa nuclear y de misiles de Corea del Norte.

Unas 40 naves de ambas partes —entre ellas el portaaviones nuclear USS Ronald Reagan— forman parte del simulacro, que se lleva a cabo entre el 16 y el 20 de octubre, según precisó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur citado por Reuters.

Seúl se mantiene expectante ante las próximas acciones de Corea del Norte, tras haber detectado movimientos de lanzadores de misiles en ese país. Agentes de Inteligencia creen que Pionyang podría llevar a cabo su próxima "provocación" durante este periodo, que coincide con el Congreso Nacional del Partido Comunista de China.

Hasta que caiga la primera bomba

A inicios de mes Washington envió a la península coreana el submarino nuclear USS Michigan y bombarderos estratégicos nucleares B-1B. Pionyang advirtió sobre una respuesta a esas "provocaciones militares imprudentes" de EE.UU. y calificó las actuales maniobras como un "preámbulo a la guerra".

Sin embargo, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, recibió este domingo instrucciones por parte del presidente Donald Trump de continuar empleando la diplomacia con Pionyang "hasta que caiga la primera bomba".


https://actualidad.rt.com/actualidad/252897-inicio-simulacros-conjuntos-eeuu-corea-sur

1 comentario - NotiCrap #612- Cae avión en Costa de Marfil

juanma360
Gracias por el aporte!

SUMA 700 METCOINS
Tienes que ser miembro para responder en este tema