epespad

NotiCrap #613- Se estrella F-18 español + liberan Raqqa

El F-18 siniestrado en Torrejón perdió fuerza y no pudo concluir la maniobra de despegue


Un piloto del Ejército del Aire ha muerto este martes al estrellarse, sobre las once de la mañana, su avión de combate F-18 en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa a ABC.

El piloto fallecido en el accidente es el teniente del Ejército del Aire Fernando Pérez Serrano, de la 65 promoción, soltero y de 26 años de edad. Nacido en Murcia, ingresó en la Academia General del Aire en el año 2009 y sumaba más de 700 horas de vuelo.

Desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. (Vídeo superior cedido por Andrés Sala/@miguelcomin). Asimismo era hijo de un coronel del Ejército del Aire.

La Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (CITAAM), dependiente del propio Ejército del Aire, está acudiendo al lugar de los hechos para recabar toda la información sobre las causas del siniestro.

Fuentes militares consultadas por ABC describen que el avión «perdió potencia al despegar, ya que lo hizo unos metros pero no pudo seguir con la maniobra. Sobrepasó la pista de despegue y se ladeó hacia la derecha».

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, confirmó esta teoría desde Barcelona: «No pudo concluir la maniobra de despegue al no tener fuerza el avión», aseguró. Además, la ministra quiso tener un recuerdo y dar todo su apoyo a las familias de los dos pilotos del Ejército del Aire fallecidos en apenas cinco días.

La ministra se enteró del accidente cuando aterrizó, a mediodía, en el aeropuerto de Gerona y decidido acortar su agenda prevista para hoy en Cataluña.

En el interior de la base

El accidente ha tenido lugar en el interior de la base aérea, durante la maniobra de despegue. El avión no ha podido elevarse, precipitándose al suelo junto a la valla del recinto. Las fuentes militares consultadas aseguran que el piloto no ha podido eyectarse, tras surgir las complicaciones.

Unos vecinos han visto caerse el avión militar sobre las 11 horas de este martes en la localidad madrileña, lo que ha provocado una enorme columna de humo, informa Efe. Los servicios regionales de Emergencias y Cruz Roja se desplazan a la zona del siniestro.

En España los cazas F-18 tiene base en la citada Zaragoza (Ala 15); Torrejón de Ardoz, en Madrid, (Ala 12); y Gando, Gran Canaria (Ala 46).

NotiCrap #613- Se estrella F-18 español + liberan Raqqa


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado sus condolencias a la familia del teniente Fernando Pérez Serrano. En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo ha expresado el pésame: «Mis condolencias a la familia del piloto fallecido en el accidente de un F18 en la BA de Torrejón. Estamos con el @EjercitoAire».

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han trasladado su pésame a la familia del militar fallecido.

Este accidente ocurre unos días después del 12 de octubre, cuando murió un piloto de un caza Eurofighter que se estrelló cuando volvía a su base de Albacete tras participar en el desfile del Día de la Fiesta Nacional.

Once aviones accidentados en 30 años

07/11/1988.- Un avión F-18 se estrella por un fallo en los motores en la sierra de La Muela, a 15 kilómetros de Zaragoza; el piloto saltó en paracaídas y resultó ileso.

15/11/1988.- Un F-18 y un Hércules 130, con base en Zaragoza, colisionan en pleno vuelo tras haber iniciado operaciones de aterrizaje y despegue, respectivamente; daños de escasa consideración.

28/11/1991.- Un F-18 de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) se estrella en el campo de tiro de las Bárdenas Reales, en Navarra; el teniente del Ejército el Aire que lo pilotaba falleció en el accidente.

16/08/1994.- Un F-18 colisiona con un ave de gran tamaño (probablemente un buitre), mientras participaba en un ejercicio de entrenamiento en el polígono de tiro de Las Bárdenas Reales (Navarra); un comandante resultó herido.

13/03/2000.- Dos aviones F-18 del Ejército del Aire chocan en pleno vuelo y se estrellan en el término municipal de Ejea de los Caballeros (Zaragoza); falleció un capitán del Ejército del Aire. Un teniente, que consiguió saltar del aparato, sobrevivió al accidente.

11/02/2003.- Un avión militar F-18 cae al mar en aguas próximas a la localidad de Pozo Izquierdo, en la isla de Gran Canaria, sin que se registraran heridos, después de que el piloto saltara del aparato.

02/04/2009.- Un F-18 del Ala 12 del Ejército del Aire se precipita al suelo después de que su piloto saltara cerca del polígono de tiro de Bardenas Reales, al sur de la localidad de Catarroso.

16/06/2009.- Dos aviones F-18 del escuadrón de cazas de la base área de Gando, en Gran Canaria, se estrellan en el mar y sus dos pilotos se salvan tras saltar antes.


http://www.abc.es/espana/abci-avion-estrella-base-torrejon-ardoz-201710171134_noticia.html


Al menos 53 muertos y 158 heridos en ataque talibán a la Policía en Afganistán


El lugar del ataque se encuentra en estos momentos «en calma», aunque anotó que la operación para despejar el área continúa, por lo que el número de víctimas podría aumentar

NotiCrap #613- Se estrella F-18 español + liberan Raqqa

Al menos 53 personas murieron hoy, entre ellas 25 civiles y siete atacantes, y otras 158 resultaron heridas en un ataque talibán contra una instalación de la Policía en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, confirmaron fuentes oficiales.

«Tenemos más de un centenar de víctimas entre muertos y heridos. La información inicial muestra más de 15 muertos y los restantes, alrededor de 85, heridos, en su mayoría miembros de las fuerzas de seguridad», dijo a Efe el vicegobernador de Paktia, Abdul Wali Sahi.

El vicegobernador añadió que el lugar del ataque se encuentra en estos momentos «en calma», aunque anotó que la operación para despejar el área continúa, por lo que el número de víctimas podría aumentar.

«Prosiguen las labores de búsqueda de víctimas entre las ruinas y el edificio», explicó Sahi, que reveló que el jefe de la Policía local, Toryalai Abyani, se encuentra «herido grave (pero) aún está con vida».

Según el vicegobernador, aún no está claro el número de atacantes y se desconoce si todavía queda alguno oculto en las instalaciones.

El Ministerio del Interior afgano había confirmado con anterioridad en un comunicado la muerte de al menos "dos de los atacantes".

El ataque se produjo alrededor de las 9.30, hora local (5.00 GMT), en el cuartel de Gardiz, capital de Paktia, y donde la Policía tiene su sede principal para las provincias de Paktia, Paktika, Khost y Logar.

El portavoz del gobernador de Paktia, Abdullah Hasrat, indicó a Efe que el ataque comenzó cuando un suicida hizo detonar los explosivos que llevaba pegados al cuerpo abriendo paso a un vehículo bomba que detonó a continuación.

«Los dos ataques se produjeron contra la primera entrada del cuartel de la Policía», afirmó la fuente.

Este mismo cuartel ya fue objeto de un ataque talibán el pasado mes de junio, cuando 11 personas murieron y 20 resultaron heridas en una acción realizada por un grupo de seis talibanes.

En los últimos dos años y medio, el Gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

Según datos de esa misma fuente, entre enero y noviembre de 2016 al menos 6.785 miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron y otros 11.777 resultaron heridos, en línea con el recrudecimiento del conflicto.


http://www.abc.es/internacional/abci-menos-32-muertos-y-85-heridos-ataque-taliban-policia-afganistan-201710171141_noticia.html


Las milicias antiyihadistas anuncian la reconquista de Raqa, bastión del ISIS en Siria


La alianza apoyada por EE UU asegura que se ha hecho con el control del 100% de la ciudad

NotiCrap #613- Se estrella F-18 español + liberan Raqqa

Las Fuerzas Sirias Democráticas (FSD), una coalición antiyihadista liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, han anunciado que se han hecho con el control de buena parte de la ciudad de Raqa, bastión de los yihadistas en el noreste de Siria. “Hemos tomado el 100% de la ciudad de Raqa pero nuestros hombres están realizando las últimas operaciones de limpieza de desminado y localizando a posibles terroristas escondidos”, afirma por teléfono Talal Silo, portavoz de las FSD.

Tras cuatro meses de duros combates, la coalición ha logrado despojar este martes al autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) de la que desde 2014 fuera su capital de facto en Siria. Las negociaciones tripartitas mantenidas entre los líderes tribales de la ciudad, las FSD y un grupo de unos 400 yihadistas que todavía permanecían en la ciudad han permitido alcanzar un acuerdo para su rendición. Y ello, con el fin de prevenir más muertes entre los 4.000 civiles que se estima el ISIS mantenía como escudos humanos.

Las FSD lograron hacerse en la mañana de este martes con el hospital de la ciudad mientras que el ISIS lanzaba sus últimos ataques en el estadio, último punto de la ciudad que tenían bajo su poder. “Unos 32 terroristas han muerto y el resto se han rendido en el estadio”, asegura Silo, sin detallar el número de los que se han entregado. Los yihadistas han resistido al cerco impuesto durante los últimos 20 días en un territorio de 2 kilómetros cuadrados. El Pentágono ha asegurado este martes que calcula que un centenar de yihadistas permanecen dentro de la ciudad.

“Han sido días intensos de negociaciones con el ISIS porque llegados a este punto podían morir muchos civiles”, dice vía Whastapp y desde Raqa el miliciano kurdo Raman S., de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, por sus siglas en kurdo). “Aunque tienen muchos heridos, acabar con ellos nos hubiera arrastrado a una larga guerra entre callejas debido tanto al reguero de explosivos que han dejado como a la eficacia de sus francotiradores”, asevera. El lunes, impactantes imágenes de un centenar de civiles que, desesperados y entre lágrimas, lograban escapar del ISIS recorrieron las redes sociales.

Desde que el pasado 6 de junio comenzara la fase final de la operación Ira del Éufrates, destinada a expulsar al ISIS de la ciudad, han muerto 1.873 civiles, según el recuento que hacen los activistas de la llamada 'Raqa está Siendo Masacrada Silenciosamente'– que cuenta con una docena de informantes sobre el terreno. Otros 250.000 vecinos se han visto obligado a abandonar sus casas por los virulentos combates y bombardeos hacia zonas más seguras en el norte y noroeste del país, según datos de la ONU. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos estima que el 80% de la ciudad ha sido destruida bajo el intercambio del fuego de artillería y los ataques de los cazas de la coalición internacional.

Con esta derrota, el ISIS pierde toda presencia al norte del Éufrates tras haber sido expulsado esta semana por el Ejército regular sirio de su bastión en Al Mayadin, localidad situada en el sureste del país y región donde los servicios de inteligencia internacionales creen que se oculta parte de la cúpula del ISIS junto a su líder Abubaker al Bagdadi. Ha sido la mediación de los ancianos de Raqa, preocupados por la suerte de los civiles, la que ha forzado una salida negociada. Al menos 275 yihadistas sirios y familiares de éstos fueron evacuados durante el fin de semana hacia un paradero desconocido.

La coalición internacional ha mostrado su descontento ante ese acuerdo, oponiéndose en particular a toda salida de los yihadistas extranjeros. “No apoyamos ningún acuerdo que permita a los terroristas del ISIS escapar de Raqa sin enfrentarse a la justicia para reaparecer más tarde en otro sitio”, ha declarado el General de Brigada Jonathan Braga, jefe de operaciones de la Coalición.

Se calcula que al menos 5.500 combatientes occidentales, entre ellos unos 200 españoles, ingresaron las filas del ISIS desde 2014. Ubicarlos es uno de los objetivos de los más de un millar de fuerzas especiales francesas, británicas y norteamericanas desplegadas en el norte de Siria. “Están decididos a acabar con todo yihadista extranjero aquí antes de que regresen a atentar en sus países de origen”, dice bajo el seudónimo de Abu Samra un combatiente insurrecto apostado en el norte del país. También asegura que varias familias de yihadistas extranjeros han sido evacuados de Raqa en las últimas semanas a través de Turquía.

Conforme el pseudo califato del ISIS se desmorona vertiginosamente en Siria, el frente en este del país queda dividido por la línea que marca el Éufrates. Al norte se encuentran las FSD con el respaldo de las aviaciones de la Coalición. Al sur están apostadas las tropas regulares sirias y sus aliados bajo el amparo de los cazas rusos en su empeño por expulsar al ISIS del desierto y de Deir Ezzor. Al tiempo que el Gobierno de Damasco acumula victorias y el frente insurrecto pierde terreno y cohesión, se teme que los dos bloques, liderados por EE UU y Rusia respectivamente, choquen en el Éufrates.


https://elpais.com/internacional/2017/10/17/actualidad/1508233683_941004.html


Se declara culpable el sargento desertor para quien Trump pidió la ejecución


NotiCrap #613- Se estrella F-18 español + liberan Raqqa

Bowe Bergdhal, el sargento estadounidense que abandonó la base en la que se encontraba destacado en un remoto lugar en Afganistán, en 2009, se declaró este lunes culpable de los cargos de deserción y de mal comportamiento ante el enemigo, en la primera vista del juicio militar que se sigue contra él. El juez de Fort Bragg, el cuartel de Carolina del Norte donde tiene lugar el proceso, tendrá que dictaminar finalmente la condena para Bergdhal, quien se enfrenta a una posible cadena perpetua. En este caso, el mal comportamiento lleva aparejado el agravante de poner en peligro a los soldados de los que era responsable. El delito de deserción puede suponer hasta cinco años de prisión.

El del sargento Bergdahl no fue un simple caso de deserción, sino que llegó a ocupar un protagonismo en las decisiones y manifestaciones de los dos últimos presidentes norteamericanos. Capturado por los talibanes, y cautivo por un periodo de cinco años, Barack Obama dio el visto bueno en 2014 a un intercambio de cinco presuntos yihadistas, presos en la cárcel de Guantánamo, por la liberación del sargento. Las gestiones de la Administración demócrata fueron criticadas expresamente por los republicanos. Pero la polémica no quedó ahí. Poco más tarde, en la precampaña para la elección presidencial de 2016, fue el aspirante Donald Trump quien, además de tachar a Bergdhal de «traidor» repetidas veces, reclamó que fuera ejecutado.

«Falta de liderazgo»

Pese a haberse declarado culpable de los dos cargos que se le imputan, el sargento estadounidense alegó durante la investigación oficial, dirigida por el general Kenneth Dahl, que había decidido abandonar la base para dirigirse a otro destacamento del ejército norteamericano, a unos treinta kilómetros de distancia, para dar cuenta de los problemas de «falta de liderazgo» en su unidad. El propio general, en su informe final, consideró «inapropiado» el encarcelamiento y concluyó que Bergdhal no había intentado desertar.


http://www.abc.es/internacional/abci-declara-culpable-sargento-desertor-para-quien-trump-pidio-ejecucion-201710161850_noticia.html


DAPA anuncia retraso en producción de K2 MBT


NotiCrap #613- Se estrella F-18 español + liberan Raqqa

Los planes de Corea del Sur de producir tanques de batalla principales (MBT) Hyundai Rotem K2 (Pantera Negra) se han retrasado tres años debido a problemas técnicos con el sistema de transmisión desarrollado por la propia plataforma, dijo la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA).

En una presentación de auditoría al comité de defensa de la Asamblea Nacional de Corea del Sur el 13 de octubre, DAPA dijo que se espera que la producción en masa de los 100 K2 adicionales esté completa para 2020. Según el cronograma inicial, anunciado a fines de 2014, la producción de Se esperaba que el segundo lote de producción de MBT concluyera en 2017.

En los comentarios informados por agencias de noticias locales, DAPA dijo en su presentación que el cronograma se había demorado debido a problemas de confiabilidad y durabilidad relacionados con el sistema de transmisión de K2. DAPA dijo que ahora busca obtener un sistema de transmisión de un contratista extranjero.

El segundo lote de K2 incluye una unidad de potencia que consiste en un motor y transmisión Doosan DST de 1,500 CV desarrollados por S & T Dynamics. Un lote inicial de 100 K2, ordenado en 2011 con entregas a partir de 2014, estaba equipado con el motor diesel alemán MTU 883 y el sistema de transmisión Renk.

En diciembre de 2014, Hyundai Rotem firmó un contrato de KRW901.5 mil millones (luego USD820 millones) para suministrar los MBT K2 adicionales al Ejército de la República de Corea (RoKA). En total, se espera que el RoKA ordene más de 600 K2 MBT para reemplazar sus antiguos inventarios de tanques M47 Patton fabricados en Estados Unidos y versiones anteriores del K1 MBT, que han estado en servicio desde la década de 1980. El K1 y una versión actualizada del tanque, el K1A1, también fueron producidos por Hyundai Rotem.


http://www.janes.com/article/74933/dapa-announces-delay-in-k2-mbt-production

1 comentario - NotiCrap #613- Se estrella F-18 español + liberan Raqqa

juanma360
Gracias por el aporte!

SUMA 700 METCOINS
Tienes que ser miembro para responder en este tema