epespad

NotiCrap #615- Como USA desactivo un secuestro Talibán

Una habitación de monitoreo, un drone y un equipo SEAL preparado: cómo fue el rescate de la familia rehén de los talibanes


Estados Unidos localizó a la familia secuestrada por los extremistas en un lugar remoto de Pakistán

NotiCrap #615- Como USA desactivo un secuestro Talibán


Hacia finales de septiembre, en una sala hermética de la CIA, un grupo de analistas observaba la escena. Era inusual, para lo que estaban acostumbrados a ver en un campo de milicianos talibanes en Kurram, al norte de Pakistán, casi en el límite con Afganistán. Allí podían distinguir a una mujer con tres niños. Aislados, solos, en un lugar donde habitualmente no hay mujeres… ni niños.

El drone que recorría el cielo de un valle pakistaní remoto, emitía a la central de inteligencia nuevas imágenes, más nítidas, que permitían a los analistas tratar de determinar qué había allí. A las pocas horas concluyeron que se trataba de una ciudadana de los Estados Unidos que había sido secuestrada, junto con su marido canadiense, en Afganistán cinco años atrás, en octubre de 2012.

De inmediato, al confirmar que se trataba de Caitlan Coleman y de su marido Joshua Boyle, las fuerzas especiales norteamericanas diseñaron un rescate en el terreno. Dispusieron del Navy SEAL Team 6, uno de los grupos comandos más espectaculares y efectivos de la Armada de los Estados Unidos. Pero la operación, súbitamente, debió suspenderse. La falta de certeza sobre la identidad de los rehenes, la luna llena que no sería buena compañera de la brigada y algún otro detalle impidieron seguir adelante con el plan. Pero cuando los terroristas talibanes tomaron a la familia y la comenzaron a desplazar por zonas tribales, alejándola del búnker donde había sido vista, se retomó el plan.

Alarmados por la posibilidad de perder el contacto visual con los rehenes y de dejar escapar la única posibilidad que tuvieron para rescatarlos con vida —en una operación similar a la que terminó con la vida del jefe terrorista de Al Qaeda, Osama Bin Laden— el gobierno norteamericano puso en funcionamiento la maquinaria diplomática de forma inmediata, sin perder un minuto, para que Pakistán contribuyera en el rescate. Caso contrario, lo harían sus comandos.

Las autoridades pakistaníes sabían que no tendrían opción. Negarse al pedido formal de los Estados Unidos sería entregarles nuevamente la iniciativa para que capturaran ellos mismos a la familia y dejaran la impresión de que protegían de alguna manera al grupo terrorista Haqqani, quien mantenía el poder sobre la familia.

De inmediato, guiados por la asistencia de la inteligencia norteamericana —y sus poderosos drones— los paquistaníes interceptaron el vehículo en el que eran trasladadas las víctimas. Tras un intenso tiroteo, se encontraron con Coleman, Boyle y sus tres pequeños hijos dentro del automóvil, según consignó The New York Times.

En cautiverio, la familia sufrió horrendos tormentos. La mujer fue violada varias veces, dio a luz en cuatro oportunidades y uno de sus bebés fue asesinado por los talibanes. El relato fue hecho el pasado fin de semana por Boyle en una breve conferencia de prensa, y los detalles eran espeluznantes. La pareja viajó en 2012 a Afganistán como mochileros para ayudar a los aldeanos, "que viven en las profundidades de ese país controlado por los talibanes, donde ninguna ONG, ningún trabajador humanitario y ningún gobierno ha sido capaz de aportar la ayuda necesaria".


https://www.infobae.com/america/eeuu/2017/10/18/como-fue-la-mision-para-rescatar-a-la-familia-que-fue-rehen-de-los-talibanes-durante-cinco-anos/


La Marina de México abatió a uno de los líderes del cártel Los Zetas


"El Cacarizo" fue el autor intelectual de una serie de saqueos multitudinarios a trenes en el estado de Puebla. Y también era parte de una pelea por la operación ilegal de tráfico de combustible

NotiCrap #615- Como USA desactivo un secuestro Talibán

Un líder del sanguinario grupo criminal conocido como Los Zetas, señalado por organizar saqueos multitudinarios a trenes en el central estado de Puebla, fue abatido este martes en un enfrentamiento con personal de la Marina.

Enrique Sánchez Carrera, alias el "Z-55" o "el Cacarizo", falleció tras un operativo de las autoridades en Cañada Morelos, una localidad en donde las bandas también se disputan la operación ilegal de tráfico de combustible, informó Víctor Carrancá, fiscal general de Puebla.

Durante los últimos meses, vagones de las empresas Ferrosur, Ferromex y KCSM fueron saqueados por decenas de personas que colocaban obstáculos en la vía para obligar el alto de la máquina y apoderarse de la carga, principalmente granos, bebidas alcohólicas, papel industrial, electrodomésticos, autopartes, entre otros.

"(Sánchez Carrera) sostenía que el robo a los ferrocarriles no era un delito, pues las únicas afectadas eran las corporaciones transnacionales", dijo en un comunicado Puebla Segura, un órgano conformado por la Marina, Ejército y autoridades federales y estatales.

"Sánchez Carrera organizaba los atracos, que se habían incrementado en las últimas semanas, apoyado por grupos de personas de los municipios de Cañada Morelos, Esperanza y Tehuacán", agregó.

El robo a trenes -según la Fiscalía de Puebla- es una actividad alterna de los ladrones de combustible, que vieron en los meses recientes reducidos sus espacios de operación para sustraer ilegalmente la gasolina de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por la vigilancia militar.

Apenas días atrás, el secretario de Seguridad de Puebla, Jesús Morales, se había quejado que los afectados no presentaban denuncias y eso limitaba la actuación de las fuerzas de seguridad, aunque implementó guardias en distintos puntos de la vía para inhibir el delito.

El 28 de septiembre otro líder de Los Zetas fue ultimado junto con un escolta en un enfrentamiento.

Pablo Arcenio "N", alias "el Chaparro", quien estaba también relacionado con el robo de combustible en México, murió tras un enfrentamiento con marinos en Tecamachalco, a unos 193 kilómetros de Ciudad de México.


https://www.infobae.com/america/mexico/2017/10/17/la-marina-de-mexico-abatio-a-uno-de-los-lideres-del-cartel-los-zetas/


Encuentran en Portugal el armamento militar robado en junio


NotiCrap #615- Como USA desactivo un secuestro Talibán

La mayor parte del armamento militar robado hace cuatro meses en Tancos (Portugal) apareció este miércoles 18 de octubre a solo 20 kilómetros de distancia. Una llamada anónima alertó a la Policía de que había movimientos extraños en Chamusca y todo acabó siendo destapado.

Se trata de 44 armas, explosivos y granadas, cuya desaparición había desatado la alarma internacional porque podía haber caído en manos de alguna organización terrorista próxima a Daesh. Tanto es así que el Gobierno portugués se vio obligado a avisar a Bruselas y a Europol, dada la dimensión del material sustraído.

Fuentes oficiales confirmaron el hallazgo y aseguraron que todo está siendo analizado en el almacén militar de Santa Margarida para comprobar en qué estado se halla. La colaboración ciudadana se ha revelado, por tanto, fundamental en esta ocasión, tal cual acreditó la Guarda Nacional Republicana en la localidad de Loulé, donde al parecer se recibió la llamada.

Lo más insólito del caso es que el 27 de junio, cuando ni aún había amanecido, los asaltantes se llevaron de manera impune 1.450 cartuchos de munición nueve milímetros, 150 granadas de las denominadas ‘ofensivas’ y otras 18 de gases lacrimógenos. El estupor se instaló entre la población, que no se explicaba cómo pudieron acontecer semejantes fallos de vigilancia.

Además, el robo sucedió solo 10 días después del gigantesco incendio de Pedrógao Grande, que acabó con la vida de 65 personas. Es decir, se dieron el relevo dos graves asuntos que evidenciaron grietas en la capacidad organizativa del Gobierno comandado por António Costa.

Liderazgo del PSD

Curiosamente, el hallazgo del material robado sale a la luz justo cuando han vuelto a la actualidad los incendios, a causa de los 41 fallecidos entre el domingo 15 y el martes 17 de octubre. El primer ministro revive así la doble pesadilla y se encuentra contra las cuerdas después de la dimisión de la ministra de Administración Interna, Constança Urbano de Sousa, y de la moción de censura que va a presentar el Centro Democrático y Social.

La presidente de este partido se ha distinguido por dar un paso al frente en los últimos días, tal vez aprovechando que el PSD debe decidir quién próximamente quién sustituye a Pedro Passos Coelho.


http://www.abc.es/internacional/abci-encuentran-portugal-armamento-militar-robado-junio-201710181736_noticia.html


ADEX 2017: KAI refinando la configuración KFX antes de los hitos clave


NotiCrap #615- Como USA desactivo un secuestro Talibán

Korea Aerospace Industries (KAI) está en el proceso de perfeccionar la configuración final de su avión Korean Fighter Experimental (KFX) antes de una serie de hitos que vencerán en los próximos meses y años, dijo Jane el 17 de octubre.

En un discurso en la Exposición Internacional de Aeroespacial y Defensa de Seúl (ADEX) 2017, un alto funcionario del programa dijo que, si bien se eligió la configuración básica de doble chorro, las mejoras finales se están llevando a cabo antes de una revisión preliminar de diseño planificada (PDR) el próximo año.

"Estamos dando los toques finales a la configuración y planeamos tener un PDR en junio de 2018", dijo el funcionario que pidió no ser nombrado, y agregó que a esta PDR le seguiría una crítica revisión de diseño (CDR) en septiembre de 2019 ; un despliegue del primer prototipo en 2022; y una entrada en servicio en 2026.

El combatiente KFX fue revelado por primera vez por la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) en 2010. Indonesia se unió al proyecto en 2012, con un memorando de entendimiento que cubre el desarrollo conjunto de la plataforma que Yakarta designa como IFX.

KAI lidera el proyecto de USD8 mil millones en asociación con Lockheed Martin, y se espera que Indonesia invierta USD1 mil millones para adquirir tecnologías de aviones de combate, conocimiento de técnicas de producción y una opción para adquirir hasta 50 combatientes en una fecha posterior. Yakarta también debería beneficiarse de las futuras exportaciones de la aeronave.

Si bien la capacidad operacional inicial (COI) para el KFX / IFX se planificó para 2023, las restricciones presupuestarias y las preocupaciones sobre los riesgos técnicos llevaron a KAI a volver a alinear el programa de un combatiente de 'quinta generación' a una 'generación 4.5' menos sofisticada.


http://www.janes.com/article/74976/adex-2017-kai-refining-kfx-configuration-ahead-of-key-milestones


Rusia prueba un nuevo misil para su complejo Iskander


El Ministerio de Defensa de Rusia ha concluido las pruebas de un nuevo misil para el sistema de misiles táctico-operativos Iskander.

NotiCrap #615- Como USA desactivo un secuestro Talibán

Un nuevo misil para el complejo de misiles táctico-operativos Iskander ha sido probado en el polígono ruso Kapustin Yar, en la provincia de Astracán, comentó ante periodistas el jefe de dicho polígono, el general mayor Oleg Kislov.

"De los acontecimientos más importantes que han tenido lugar recientemente se puede destacar la terminación de las pruebas interdepartamentales de un nuevo misil para el complejo de misiles Iskander", ha declarado Kislov este martes, en vísperas de la conmemoración del 70.º aniversario del primer lanzamiento del misil balístico de largo alcance A-4.

El complejo de misiles táctico-operativos Iskander-M, que fue presentado por primera vez al Ejército ruso en 2013, tiene por objetivo sistemas de misiles, lanzacohetes, artillería de largo alcance, puestos de mando, así como aviones y helicópteros hasta una distancia de varios cientos de kilómetros.

El general mayor ha destacado que el polígono Kapustin Yar está siendo sometido a una intensa modernización y actualmente en él también se desarrolla un nuevo sistema de misiles basado en silos.



link: https://www.youtube.com/watch?v=slz7VHqBFKE

https://actualidad.rt.com/actualidad/253047-rusia-prueba-misil-complejo-iskander

1 comentario - NotiCrap #615- Como USA desactivo un secuestro Talibán

juanma360
Hermoso el KF-X

Gracias por el aporte!

SUMA 700 METCOINS
Tienes que ser miembro para responder en este tema