epespad

NotiCrap #618- Los norcoreanos no se cansan de amenazar

Corea del Norte continúa con su escalada de violencia y amenaza con un "ataque inimaginable" a Estados Unidos por las maniobras militares con Seúl


El régimen de Kim Jong Un criticó los ejercicios navales que el Pentágono desplegó en Asia. "Han enloquecido al poner debajo de nuestras narices objetivos que hemos establecido como primarios", indicó una nota oficial de la dictadura comunista

NotiCrap #618- Los norcoreanos no se cansan de amenazar

El régimen norcoreano condenó este jueves con dureza las maniobras navales que los Estados Unidos realizaron conjuntamente con Corea del Sur esta semana en la península y amenazó con responder lanzando un "ataque inimaginable".

El llamado Comité de Emergencia en Oposición de los Ejercicios de Guerra Nuclear criticó la movilización en torno a la península de activos estratégicos nucleares por parte de Washington por medio de una nota publicada por la agencia estatal norcoreana KCNA.

El Pentágono ha desplegado el portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan y dos destructores, entre otros navíos, para estas maniobras que concluyen el 20 de octubre.

"Los Estados Unidos han enloquecido al poner debajo de nuestras narices objetivos que hemos establecido como primarios. Deberían prever un ataque inimaginable", dice el texto.

El comité norcoreano aseguró, además, que Washington ha desplegado también el submarino nuclear USS Michigan, cuya participación no ha sido confirmada oficialmente.

"Esto demuestra que los EEUU y sus marionetas (en referencia a Corea del Sur) están preparándose para un 'ataque preventivo'" contra Corea del Norte, añadió.

Las maniobras de los aliados llegan después de que la tensión se ha atenuado en la región y más de un mes después de que Pyongyang realizara sus últimos ensayos armamentísticos, que incluyeron una prueba nuclear el 3 de septiembre y el lanzamiento de un misil que sobrevoló Japón el 15 de ese mismo mes.

La escalada de beligerancia dialéctica entre Corea del Norte y los Estados Unidos alcanzó su pico durante la Asamblea General de la ONU, cuando el presidente Donald Trump amenazó con destruir Corea del Norte, y Pyongyang, con realizar un ensayo nuclear en el Pacífico.

Aunque funcionarios diplomáticos estadounidenses han insistido en el diálogo como primera opción, este lunes Corea del Norte dijo a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si los Estados Unidos no abandonan su "política hostil".

El gran número de ensayos de armas de destrucción masiva que ha realizado este año el régimen que lidera Kim Jong Un, unido a la retórica empleada por la Casa Blanca desde la llegada al poder de Trump, han llevado la tensión a niveles inéditos desde la Guerra de Corea (1950-1953).


https://www.infobae.com/america/mundo/2017/10/19/corea-del-norte-amenazo-con-un-ataque-inimaginable-a-estados-unidos-por-las-maniobras-militares-con-seul/


"Corea del Norte solo usaría armas nucleares para la defensa"


Una delegación norcoreana ha asegurado en San Petersburgo que las armas nucleares son su única garantía de seguridad, ha relatado la máxima autoridad de la Cámara Alta Valentina Matvienko.

NotiCrap #618- Los norcoreanos no se cansan de amenazar

La delegación de Corea del Norte que participa en la asamblea de la Unión Interparlamentaria en la ciudad rusa de San Petersburgo ha afirmado que Pionyang no está preparado para negociar su estado nuclear, ya que las armas nucleares son su única garantía de seguridad. Así lo ha declarado la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, en una rueda de prensa celebrada tras la asamblea.

"Los parlamentarios de Corea del Norte dijeron que todavía no están listos para las negociaciones" y explicaron que las armas nucleares que poseen son el único medio que tienen "para preservar la seguridad del país" y "su soberanía", ha detallado Matvienko.

Asimismo, la autoridad parlamentaria rusa ha asegurado que "no van a usar estas armas para atacar, sino para protegerse".

"Hay que hacer todo lo posible para que Pionyang y Seúl se sienten en la mesa de negociaciones"

Aunque Pionyang no está preparado para dialogar, "hay que hacer todo lo posible para que Corea del Norte y Corea del Sur se sienten en la mesa de negociaciones", ha recalcado Matvienko.

"Corea del Norte tiene que obtener garantías internacionales de su seguridad y su soberanía", ha opinado la parlamentaria rusa, quien ha destacado que "el grado de desconfianza" entre Corea del Norte y del Sur, así como entre Pionyang y Washington, "ha alcanzado tal nivel que hoy ni siquiera hay condiciones para negociaciones normales". Por ello, ha pedido la presidenta del Senado ruso hay que tratar de rebajar el nivel de tensión.


https://actualidad.rt.com/actualidad/253073-corea-norte-rusia-armas-nucleares


Así quiere China convertirse en la superpotencia militar


"Los chinos crearán el ejército más poderoso y avanzado y la economía más fuerte", aseguran los expertos.

NotiCrap #618- Los norcoreanos no se cansan de amenazar

China quiere convertir a su Ejército en "la fuerza militar líder mundial" con una reorganización a gran escala de su Ejército. Lo anunció este 18 de octubre el presidente de ese país asiático, Xi Jinping, durante la sesión de apertura del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista. "Haremos todos los esfuerzos posibles para fortalecer la capacidad de defensa y la modernización de las fuerzas armadas de China", anunció el jefe del Estado chino.

El líder del gigante asiático precisó este miércoles que se modernizarán el ejército de tierra, la armada, la fuerza aérea y la fuerza de apoyo estratégica. Con tal fin, Pekín creará instituciones de mando para desarrollar operaciones conjuntas eficientes y un sistema de combate, porque "un ejército está construido para luchar".

El presidente Xi Jinping prometió que el ambicioso plan de reorganización se hará realidad en 2050, fecha marcada por China para convertirse en una superpotencia militar.

El camino hacia el liderazgo militar

En una entrevista para RT el experto militar y el investigador principal de la Escuela Superior de Economía rusa Vasilii Kashin está convencido de que esos son los planes de Pekín. A su juicio, las autoridades chinas planean alcanzar el domino mundial en ese horizonte temporal dado que justamente en 2049 se celebrará el centenario de la fundación de la República Popular China.

"Para esta fecha los chinos realmente crearán el ejército más poderoso y avanzado y la economía más fuerte. Actualmente dentro de China se está produciendo una discusión sobre si valdría la pena entrar en alianzas militares formales con países extranjeros, en particular con Rusia y Pakistán", explicó el experto.

Asimismo, el investigador ruso está convencido de que China continuará expandiendo su infraestructura militar en el exterior. Ello lo evidencia la apertura de la base en Yibuti, en África Oriental, y la creciente actividad de fuerzas de paz chinas en territorio africano. Sin embargo, en los próximos años, el gigante oriental no planea involucrarse en ningún conflicto armado, afirmó Kashin.

NotiCrap #618- Los norcoreanos no se cansan de amenazar

"China sigue una política exterior gradual y paulatina para expandir su influencia. Ahora mantiene una participación indirecta en los conflictos a través del suministro de armas o la provisión de instructores militares, pero en el futuro la participación directa de Pekín es muy probable", explicó.

A juicio del especialista, para reforzar sus posiciones en el ámbito militar internacional, China también está creando grandes compañías privadas. Sin embargo, las acciones de la República Popular China a lo largo de la década siguiente tendrán un carácter cada vez más abierto.

El objetivo: alcanzar a EE.UU.

La modernización y reorganización del Ejército chino permitirá plasmar a las autoridades del país asiático el concepto del "gran renacimiento de la nación", con el que convertir a Pekín en una superpotencia equiparable a Washington. "EE.UU. observa el ascenso de China, pero no tienen nada para contrarrestarlo. Mientras, Rusia mantiene este estado de cosas", comentó Kashin. Sin embargo, hay expertos que opinan que esta meta es difícil de lograr debido a que el Ejército Popular de Liberación chino no tiene la experiencia de combate real de llevar la guerra desde su último conflicto bélico en el año 1979.

"Es verdad, China no ha participado en guerras desde hace mucho tiempo, pero los mismos estadounidenses lucharon con opositores mucho más débiles. Por lo tanto, no puede concluirse que haya problemas con la capacidad de combate del Ejército Popular de Liberación chino", concluyó Kashin.


https://actualidad.rt.com/actualidad/253160-china-convertirse-superpotencia-militar


¿Hacia una guerra entre árabes chiitas y kurdos sunitas?


La derrota de Estado Islámico en la provincia de Kirkuk reaviva la disputa por el control de zona, rica en campos petroleros.

NotiCrap #618- Los norcoreanos no se cansan de amenazar

El 16 de octubre las fuerzas del Gobierno iraquí llegaron a la ciudad de Kirkuk para hacerse con el control de los yacimientos petrolíferos de la zona, una base militar y la administración provincial homónima. La pérdida de estos yacimientos ha sido un duro revés para el Gobierno regional kurdo, que pierde su fuente principal de ingresos, informa la revista 'The Economist'. ¿Puede haber un conflicto bélico en ciernes entre árabes chiitas y kurdos de mayoría sunita?

Formalmente, la provincia de Kirkuk no forma parte de Kurdistán iraquí, pero ha permanecido bajo el control de este grupo después de que las tropas de la Peshmerga expulsaran a los militantes del Estado Islámico de la ciudad de Kirkuk hace tres años.

Las diferencias entre Bagdad y la administración regional kurda son políticas y religiosas. En torno al 5-7% de los kurdos que habitan en la región montañosa del Kurdistán, practican el chiismo, que es una de las principales ramas del islam. El resto es sunita, la rama mayoritaria a nivel mundial de la religión mahometana. El Gobierno iraquí, por su parte, se sustenta en un partido chiita, corriente religiosa que profesa el propio primer ministro Haider al Abadi.

Hay varios factores que han aumentado la tensión en las últimas semanas. El primero es el referéndum de la independencia kurda convocado por el presidente del Kurdistán iraquí Masoud Barzani el mes pasado. El primer ministro iraquí Al Abadi asegura que la consulta secesionista les costará a los kurdos todo lo que han conseguido desde que lograran su autonomía en 1991. Además, el líder iraquí se ha comprometido a evitar la secesión y a suspender los vuelos internacionales a las ciudades kurdas.

El segundo punto de fricción es la tensión creciente entre EE.UU. e Irán. El 13 de octubre el presidente Donald Trump mostró su rechazo con la política de Teherán y aseguró que tratará de contener la influencia de Irán en Oriente Medio. Si la actual situación en Irak sigue prolongándose, inevitablemente las posiciones de Teherán y Ankara se reforzarán en el país árabe.

Los más interesante es que las dos partes del conflicto en territorio iraquí son aliados de Washington. "No nos gusta el hecho de que choquen. Nosotros no tomamos partido", aseguró Trump en la Casa Blanca este lunes. "Como sabéis, durante muchos años hemos tenido muy buenas relaciones con los kurdos y también hemos estado al lado de Irak, a pesar de que nunca debimos estar allí. Pero no vamos a tomar partido en esta batalla", reporta CBS News.


https://actualidad.rt.com/actualidad/253151-guerra-iraq-kurdos-chiitas-petroleo


¿Quién pagará el costo de la operación militar contra el Estado Islámico en Raqa?


Un antiguo residente de esa ciudad cuestiona los resultados de la batalla por la 'capital' del Estado Islámico en Siria.


link: https://www.youtube.com/watch?v=MF9DM8guFEo

Mientras la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico asegura que está dando los últimos pasos para liberar Raqa (Siria), los habitantes de esa castigada urbe afrontan con desconcierto el futuro que les deparan las ruinas provocadas por esa operación militar.

La emisora de radio norteamericana Public Radio International (PRI) recoge la opinión de un residente de Raqa desplazado, quien se pregunta por qué las fuerzas apoyadas por EE.UU. tuvieron que destruir su ciudad.

Recientemente, las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés) —una alianza mayormente kurda apoyada por Washington— llegaron a un acuerdo para que los yihadistas abandonaran Raqa. Así, los integrantes del EI partieron a bordo de 30 autobuses y 10 camiones y, en su salida, hasta se tomaron fotos de despedida.

Los habitantes de la que fue 'capital' siria del Estado Islámico celebraron la "simbólica derrota" de sus ocupantes en el mismo lugar en el cual, hasta hace poco tiempo, tenían lugar atroces ejecuciones, según recordó el corresponsal de PRI, Rich Hall.

Ese periodista habló con Mohamed, un antiguo residente de Raqa y activista contra el EI que se encuentra refugiado en Europa y cuestiona el costo humano de esta liberación.

Ese hombre desplazado no cree que Raqa "haya sido liberada hoy", sino que estima que "un nuevo ocupante toma la ciudad", debido a que la artillería y los ataques aéreos de la coalición encabezada por EE.UU. "mataron a miles de civiles y destruyeron cerca del 80 % de la ciudad".

A pesar de opiniones como esta, Rich Hall considera que el EI es "una organización debilitada", ya que "está perdiendo su fuente de ingresos".


https://actualidad.rt.com/actualidad/253120-pagar-platos-rotos-liberacion-raqa

1 comentario - NotiCrap #618- Los norcoreanos no se cansan de amenazar

juanma360
Gracias por el aporte!

SUMA 700 METCOINS
Tienes que ser miembro para responder en este tema