epelpad

ALERTA: Irán ataco a Israel desde Siria




Ejército israelí: Fuerzas iraníes en Siria lanzan al menos 20 misiles contra los Altos de Golán


De acuerdo con los informes preliminares, el ataque no ha dejado heridos.

Las sirenas de alerta de cohetes se han activado la madrugada de este jueves en los Altos de Golán, al norte de Israel, horas después de los informes de un ataque israelí en Siria, informa la Fuerza de Defensa de Israel.

El Ejército israelí ha reportado que fuerzas iraníes desplegadas en Siria han lanzado unos 20 misiles contra los Altos de Golán. De acuerdo con los informes preliminares, el ataque no ha dejado heridos.

Los misiles han sido interceptados por el sistema de defensa antiaérea 'Cúpula de Hierro' (Iron Dome), informa la Fuerza de Defensa de Israel en su Twitter.

En los videos, publicados por testigos en las redes sociales también se puede escuchar fuego de artillerilla.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea de Israel ha atacado la posición del Ejército sirio en la zona de Khan Arnabah (provincia de Quneitra, a 40 kilómetros de Damasco) en respuesta al bombardeo de los Altos de Golán con los misiles, provenientes desde Siria, informa el canal de televisión Al-Mayadin.

Israel también ha lanzado ataques en las afueras de la ciudad de El Baath, reporta el canal, sin dar información sobre las consecuencias del mismo. La acción de respuesta israelí ha sido confirmada por Jonathan Conricus, un representante del Ejército hebreo.

Este miércoles, el Gobierno sirio ha reportado que su defensa antiaérea derribó dos misiles israelíes en la zona de Al-Kaswa, al sur de Damasco. El ataque aéreo perpetrado por Israel, que mató a 15 personas, habría tenido como objetivo una base militar con presencia iraní en la zona.

El Ejército israelí, por su parte, ha anunciado este martes que está en alerta máxima después de descubrir una presunta "actividad irregular" iraní en Siria y asegura que su escudo antiaéreo en los Altos del Golán y los refugios antibombas están preparados ante un posible ataque, según han indicado las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.

Tensión en aumento

Las tensas relaciones entre Israel e Irán empeoraron después del ataque aéreo contra la base aérea de Tiyas (T-4) que la Fuerza Aérea Árabe Siria posee cerca de la ciudad de Homs, en el cual perdieron la vida al menos a siete asesores iraníes el pasado 9 de abril. Irán, Siria y Rusia culparon a Israel de este suceso, aunque Tel Aviv no reconoció su autoría.

Tras esa ofensiva, el representante del líder supremo de Irán en la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Alí Shirazi, advirtió a Israel de que "debe tener cuidado con su comportamiento". "Si quiere existir más que unos días, debe evitar dar pasos estúpidos" porque "si ofrece a Irán una excusa, Tel Aviv y Haifa serán destruidas", aseguró ese vocero oficial.



https://actualidad.rt.com/actualidad/270971-israel-sirenas-antiaereas-sonar-altos-golan




La defensa antiaérea siria intercepta misiles israelíes cerca de Damasco


Los informes de la acción israelí han surgido tras el reciente ataque contra los Altos de Golán con los cohetes provenientes desde territorio sirio.

ALERTA: Irán ataco a Israel desde Siria


La defensa aérea siria ha interceptado cohetes israelíes en la zona de Khan Arnabah (provincia de Quneitra, a 40 kilómetros de Damasco), reporta la agencia SANA. Israel también ha lanzado ataques en las afueras de la ciudad de El Baath, según los medios locales.

Los informes de la acción israelí han surgido tras el reciente ataque contra los Altos de Golán con los cohetes provenientes desde territorio sirio.

De acuerdo con los medios, el bombardeo está siendo realizado por aviones de combate israelíes desde el espacio aéreo libanés.

La acción de respuesta israelí ha sido confirmada por Jonathan Conricus, un representante del Ejército hebreo.

La noche de este miércoles, el Ejército israelí ha reportado que fuerzas iraníes desplegadas en Siria han lanzado unos 20 misiles contra los Altos de Golán. De acuerdo con los informes preliminares, el ataque no ha dejado heridos.

Los misiles han sido interceptados por el sistema de defensa antiaérea 'Cúpula de Hierro' (Iron Dome), informala Fuerza de Defensa de Israel en su Twitter.


https://actualidad.rt.com/actualidad/270976-defensa-antiaerea-siria-interceptar-misiles-israelies

2 comentarios - ALERTA: Irán ataco a Israel desde Siria

juanma360 +2
Para que después hable loquito jaja @J-M-P

Gracias por el aporte!

SUMA 400 METCOINS
loquito08
@juanma360 hay que llegar hasta iran igual, son 1000km desde Jerusalem, pasando por otros 2 paises ,la veo un poco dificil. es algo que geográficamente no dan los números a menos que te dejen despegar desde otro país
JMP__ +1
@loquito08 "yo dije mientras no sean misiles no hay razón para bombardear, ahora si la hay"

Que crack jajajajaja
juanma360 +1
@JMP__ Dios mio
blankito95 +3
"La defensa antiaérea siria intercepta misiles israelíes cerca de Damasco"

Bueno, según Rusia, nuevamente la defensa antiaérea siria interceptó más de la mitad de todos los misiles, obviamente, otra mentira, solo un ruskie Putinlover podría creer semejante cosa. Lo cierto es que Israel destruyó gran parte del sistema antiaéreo sirio, por ejemplo; destruyeron S-200 (SA-5), S-75 Dvina (SA-2), Pantsir-S1 (SA-22) y Buk-M2E (SA-17).

Aquí un vídeo de la destrucción por parte de Israel de un Pantsir-S1 sirio, que según Sputnik y el Kremlin tiene 100% de efectividad (https://sputniknews.com/middleeast/201804161063620948-pantsir-s1-syria/):



Además de la destrucción de sistemas antiaéreos sirios, también se destruyeron lanzacohetes iranies y sirios, depósitos de armas, bases y algunos aeropuertos.

ALERTA: Irán ataco a Israel desde Siria
ALERTA: Irán ataco a Israel desde Siria

En cuanto a los 20 misiles lanzados hacia Israel, 4 fueron interceptados por el sistema Iron Dome y el resto cayó en territorio Sirio, según el portavoz del ejercito israelí.

Israel reforzó con tanques, sistemas antiaéreos y soldados los Altos del Golán. Hoy mismo se movieron tanques Merkava IV del 52º regimiento y los de la brigada 401ª, y demás vehiculos. A su vez, el convoy de la ONU se retiró de la frontera de Israel con Siria ante la presencia del ejercito israelí.

Imágenes del la movilización a los Altos del Golán:

ALERTA: Irán ataco a Israel desde Siria
ALERTA: Irán ataco a Israel desde Siria
ALERTA: Irán ataco a Israel desde Siria
ALERTA: Irán ataco a Israel desde Siria

Bueno, aquí otra muestra más de la campaña de propaganda y noticias falsas de Rusia que promueven la desestabilización de los países occidentales mediante la guerra híbrida. Por suerte se le está dando importancia a este problema y se están buscando soluciones para evitar la desinformación por parte de Rusia y su dictador Putin.

@juanma360 @JMP__ @Cervero2012 @Leviathan09 @breogan92 @ReyesdeEuropa @federicohus @escalanteseba @champ991 @alanmahmoud @Panzer_Arg @-Reloxban- @israael90 @ELSalmon01 @santysoy @ArmandoEstevanQu @ale_665 @saculo @borgotones

@ARGLauty @Derfel497 @juancho_98 @umbrellarecon @Callisto_ @lauu61 @WantuilDepaula @spy86 @ElWomanizer @laranatres @maton456full11 @assesine97 @Callisto_ @CordobaArgentina @darcblack1981 @skywalker2214 @SoulHunter_G @djdnqn @santiago_baro @Zhunter00
borgotones +1
@JMP__ Cierto, que afortunados que somos!!
Panzer_Arg +1
@JMP__ De podría decír que es el rey de los resumenes lvl 5
ale_665 +1
@Panzer_Arg es un genio @blankito95
Tienes que ser miembro para responder en este tema