epelpad

Argentina pide ayuda a Uruguay para abastecer Marambio

Argentina pide ayuda a Uruguay para abastecer su base en la Antártida






Es la segunda vez en pocos meses que las autoridades argentinas piden colaboración a la Fuerza Aérea Uruguaya.


Argentina pide ayuda a Uruguay para abastecer Marambio





La República Argentina efectuó un nuevo pedido de "colaboración" a la Fuerza Aérea uruguaya para reabastecer a la Base Marambio, en la Antártida, al no contar con "aviones de transporte de respaldo" que puedan realizar dicha tarea.

Tras el resonante episodio registrado a fines del año pasado en el aeropuerto de Río Gallegos, donde una aeronave nacional protagonizó un serio accidente que culminó en incendio, el jefe aeronáutico Enrique Amreim ordenó recurrir nuevamente a la Fuerza del vecino país, para pedir "prestado" el Hércules C-130, matrícula FAU 591, informa el medio digital Info Fueguina.

Actualmente la Fuerza Aérea Argentina tiene disponible un solo Hércules, (matrícula TC-64) apto para cruzar desde Santa Cruz a la Antártida, con la capacidad para transportar víveres y combustible, destinados a abastecer al personal que se encuentra en la principal base argentina del continente blanco, según publica el periódico Ámbito Financiero.

Sin embargo, una directiva reglamentaria interna de la fuerza aérea argentina dispone que, para toda operación antártica, se debe contar con una aeronave de apoyo con base en Río Gallegos, lista para operar ante cualquier contingencia que se pueda suscitar.

En este sentido, de los tres aviones Hércules de que dispone Argentina, sólo uno se encontraría en condiciones de volar, mientras que los dos restantes arrastran problemas técnicos no resueltos desde hace al menos seis meses.

Precisamente y luego del preocupante accidente ocurrido en suelo santacruceño, el 13 de diciembre de 2017 la aeronave uruguaya cruzó el Río de la Plata y, luego de hacer base en Río Gallegos, aterrizó en la Antártida provista de insumos vitales, ante un escenario que se acercaba a la emergencia.

En aquel entonces, algunos medios de prensa del vecino llegaron a hacer referencia a un supuesto proyecto del Gobierno para evacuar todas las bases antárticas y su personal, al no estar garantizada su subsistencia debido a esta carencia de aeronaves.





Argentina pide ayuda a Uruguay para abastecer Marambio






http://www.montevideo.com.uy/Noticias/Argentina-pide-ayuda-a-Uruguay-para-abastecer-su-base-en-la-Antartida-uc683995?plantilla=1685&proceso=amp

4 comentarios - Argentina pide ayuda a Uruguay para abastecer Marambio

_martin95_ +5
Nose... lo dice ambito.com, bastante vende humo y malaleche esa pagina.
_martin95_ -1
@MegasAle Hablo de ambito.com. Una pagina antimacrista que se la pasa vendiendo humo.
JMP__ -1
@_martin95_ Ser antimacri lejos de ser algo negativo es positivo, lo criticable es ser pro-macri.

Ambito financiero siempre fue un medio excelente, muy profesional, los leo desde hace bastantes años e incluso cuando los compraron los chantas de los empresarios K los tipos siguen informando muy bien.
loquito08
@MegasAle siempre se necesito ayuda en la campaña antártica, antes se alquilaba servicios de il-76, ahora se le pide ayuda a Uruguay
Panzer_Arg +3
Lamentable, pero la estamos pasando mal.
ELSalmon01 +1
3 Hercules tenemos nomas ? No hay uno en Fadea que se esta modernizando ?
ELSalmon01
@juanma360 y el L100 ?
juanma360
@ELSalmon01 Es una versión civil del Hércules, por lo que no tiene portón trasero. Si bien puede usarse, creo que la FAA le esquiva un poco para usarlo en misiones antárticas porque es poco práctico (tenes que andar cargando y descargando material por una puerta lateral del avión).
loquito08
@juanma360 si tiene porton trasero el L-100, la unica diferencia es que es más largo que el C-130H Argentina pide ayuda a Uruguay para abastecer Marambio
trege
Falta poco para que empecemos a enviar a los pilotos de la FAA a entrenarse en Bolivia o Paraguay...
Tienes que ser miembro para responder en este tema