epespad

[OT] Por qué Arruabarrena no debería seguir más.

[OT] Por qué Arruabarrena no debería seguir más.



Por qué Arruabarrena no debería seguir más.



[OT] Por qué Arruabarrena no debería seguir más.




Por: Planeta Bolso.


Llegó a Nacional contatado por la Com Directiva que preside Eduardo Ache.
Cuál era su curriculum ? Había dirigido a Tigre, un modesto equipo chico del torneo argentino de 1a. División donde tuvo la siguiente performance:




Torneo Clausura de AFA 2012 (temporada 2011/2012)

El equipo por él entrenado y dirigido jugó 19 partidos, de los cuales ganó 10 (53 %), empató 6 (31 %) y perdió 3 (16 %). El equipo convirtió 29 goles (1,5 por partido – cada 2 partidos, 3 goles) y le convirtieron 15 (0,8 % - cada 5 partidos, 4 goles).
Para un cuadro chico, que si pierde no tiene consecuencias, pero si gana es un gran logro, se puede decir que no fue del todo malo. Pero si este rendimiento lo hubiera tenido en un cuadro grande, podría decirse que habría sido casi un fracaso.


Torneo Apertura de AFA 2012 (temporada 2012/2013)

Jugó los primeros 12 encuentros, habiendo obtenido los siguientes resultados: 0 ganados ( 0 %) - 5 perdidos (42 %) – 7 empatados (58 %),
Este muy magro comienzo de temporada provocó su renuncia, con la consecuencia que Tigre recién ganó su primer partido a 3 fechas del final del torneo.



[OT] Por qué Arruabarrena no debería seguir más.



Qué sucedió en nuestro Club? Pues, lo ya conocido.

Tomó el plantel superior en momentos en que el primer equipo estaba teniendo un rendimiento ascendente buscando consolidarse luego de una importante actuación en Jardines, venciendo a Danubio 1-0 y una noche casi perfecta en el Estadio en la que venciera al Toluca por 4-0,
Y a partir de allí, el descalabro.

Es el directo responsable de que Nacional haya declinado luchar por el Torneo Clausura, el cual tuvo probabilidad de ganar aún después de haber perdido el clásico. Por lo tanto, directo responsable de la pérdida del Torneo Uruguayo 2012/2013.
Tenía un formidable plantel al que no supo manejar ni cohesionar para obtener del mismo un equipo competitivo y ganador




[OT] Por qué Arruabarrena no debería seguir más.



Comienzo de la temporada 2013/2014
Hizo un trabajo no recomendable; dejó de lado a referentes del plantel superior (Lembo, Abreu, Medina, Núñez, Romero, etc). Pareció un triste manoseo. Se deshizo del Colorado Romero, dejó de lado a Hugo Dorrego y Marcelo Prieto.
El Club contrató a de los Santos (Cerro), Álvaro Fernández (USA), Benegas (Paraguay), Ignacio González (España), Porta (Emiratos Árabes), el Morro García (Turquía)

Realizó pre temporada en la Argentina, donde perdió todo lo que jugó, llegando al colmo de caer nuevamente con Juventud (partido de entrenamiento) en el Parque.
Luego, disputó en el Estadio un partido frente al Atlético de Madrid, que en lo futbolístico fue tristísimo. Sólo tiró 3 shots al arco rival en 90 minutos. Con un total desnorteo, jugó casi 75 minutos del partido sin creación de fútbol. Y luego, en lugar de un 10 puso dos 10 en cancha (Pereiro y Recoba), mandando al primero a jugar de punta. Da toda la sensación que no conoce cuál es el puesto de Pereiro.

Comenzó el Apertura sin tener concretado qué equipo era el titular
1er. Partido frente a Racing, en el Parque, con rendimiento paupérrimo, ganándose por la mínima diferencia. Aquí se vio que el principal team no tuvo volumen de juego y se vio sorprendido, sin saber cómo reaccionar, ante el pressing rival, que de haber contado con atacantes apropiados nos hubiera complicado.
2° Partido frente a Rentistas, en el Estadio, repitiendo el rendimiento, ganándolo con gol agónico en el 4° minuto de los descuentos
3er. Partido frente a Sud América, en el Parque, con bajo rendimiento, ganándolo por graves errores del rival y pocas virtudes de nuestro equipo que, nuevamente, no supo qué hacer ante el pressing rival.
4° Partido frente a Danubio, en Jardines, con pésimo rendimiento, habiendo caído sin levante 0-2, con similares problemas individuales y colectivos.

Nos preguntamos, entonces, al analizar lo actuado por el entrenador. Ésto es todo lo que puede dar al frente de un plantel que recibe mensualmente una paga de más de un millón de dólares ? Pues, si es sólo ésto, el razonamiento sería: Si se practica lo suficiente y se trabaja en táctica, técnica y estrategia, entonces el sistema es erróneo o los jugadores contratados no son los correctos. Quizás no se practica lo suficiente. Quizás no se tenga noción de los rendimientos de los jugadores a quienes se entrena y por lo tanto se arma mal el equipo, se le para mal y se le da un muy escaso volumen de juego.

Seguimos teniendo que depender de Recoba, un veterano de casi 37 años, con severos problemas físicos que le impiden competir más de 30 minutos por partido, cuando está apto.

Y todo esto, para depender de Recoba? Entonces, todo se ha hecho equivocadamente.



[OT] Por qué Arruabarrena no debería seguir más.



* PENSAMOS QUE EL ENTRENADOR y SU EQUIPO SON PERSONAS DIGNAS

* DEBEN DARSE CUENTA, ENTONCES, QUE NACIONAL DEBE CONTAR CON OTRA CONDUCCIÓN.

* POR LO TANTO, APELANDO A SU DIGNIDAD y DON de BUENAS PERSONAS, LES PEDIMOS DEN UN PASO AL COSTADO

* ES HORA de CAMBIAR !!! ESTAMOS a TIEMPO.




planetabolso.blogspot.com


[OT] Por qué Arruabarrena no debería seguir más.

5 comentarios - [OT] Por qué Arruabarrena no debería seguir más.

BolsoReydeCopas21 +6
me parece que no da para echarlo ahora, viene de ganar 3 de 3
contra Danubio jugamos mal el gol fue un error estupido de Benegas y despues todos vimos como nos robo Vazquez...
osea que en el partido anterior no hay mucho que le pueda protestar al Vasco, le protestaria mas a Benegas con su error de baby futbol, y al arbitro que nos robo descaradamente.

y asi y todo Nacional ataco y busco, y por momentos no se noto que jugamos todo el partido con uno menos

Que no tiene grandes "credenciales" como entrenador, si es verdad, pero Gallardo tenia menos, nunca habia dirigido en su vida, el vasco ya tenia experiencia, claro que no es lo mismo tigre que Nacional, eso lo tiene claro, y lo demuestra con un Nacional que es protagonista todos los partidos y sale a ganar cada partido.

El vasco como persona y como entrenador me parece bueno y muy medido, de los que les gusta hacer mas que hablar, no te vende humo para las camaras

estoy de acuerdo que si este campeonato no lo gana se podria contratar otro DT, pero todavia falta para que termine y por si no se dieron cuenta vamos 5 puntos arriba de la gallina y estamos para salir campeones

hay que ir a alentar a Nacional todos los partidos gane o pierda, y bancar en las buenas y en las malas, eso es lo que nos diferencia de la gallina
NEYROD +2
Desde un principio sabíamos que Arruabarrena no tiene futuro en Nacional, es otro DT improvisado y van....
Kachitoo
Yo no comparto, pero tampoco estoy para argumentar, disculpas
Ale11
Perdió su 1er partido oficial en lo que va del Apertura, ganó los otros tres. Si queremos que se vaya habría que esperar a que el campeonato termine, o estamos en la misma: DT interino, después DT improvisado, después le echamos a mitad del Clausura que viene por perder dos partidos con el plantel que armó... paciencia.