Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

El equipo de Jorge Luis Pinto demostró madurez futbolística para reponerse de un marcador en contra y terminar ganando a una escuadra favorita como la uruguaya.



Uruguay enfrenta a Costa Rica en estos momentos por el Grupo D de la Copa del Mundo. El partido se le presenta más complicado de lo esperado debido a la presión que ejercen los ticos en la mitad del campo.

Al inicio del encuentro, fue el elenco sudamericano el que se mostró más abierto a las posibilidades de ataque, pero encontró en el guardameta Navas una piedra en el zapato que parecía difícil de vencer.

Los seleccionados de Jorge Luis Pinto se basaron, en los primeros minutos, en conocer a su rival, sin desesperar al momento de atacar, pero poco a poco fueron retrocediendo líneas. Al mismo tiempo, la posesión se balanceaba a favor de los celestes.

Sobe los 22 minutos, una pelota parada encontró a Junior Díaz sujetando a Diego Godín, dentro del área. El árbitro central no la pensó dos veces y sancionó el penal.

El encargado de canjear la pena máxima por gol fue Edinson Cavani, abriendo el marcador. De allí en más, el elenco centroamericano mejoró en su juego y llegó a inquietar el arco de Muslera. Afortunadamente, para los intereses charrúas, el primer tiempo acabó con el marcador a su favor.

Para el segundo tiempo, otro fue el chip de los costarricenses, decididos a conseguir el empate y equilibrar las acciones.

A los 54 minutos, el centro de Gamboa quedó rebotando en área charrúa, fue Campbell el que aprovecho el balón y la mandó al fondo del arco de Muslera que nada pudo hacer para salvar su portería.

Los uruguayos quedaron desconcertados y, por el contrario, Costa Rica tomó el empate como un impulso para conseguir la victoria. Tres minutos después, el centro de Bolaños encontró a un Duarte que le ganó la posición a Stuani y la mandó de potente cabezazo a un costado del portero uruguayo. Golazo tico.

El ‘Maestro’ Tabárez intentó replantear el encuentro, llegando más seguido al arco de Navas, pero la defensa centroamericana se hizo más fuerte.

Para que no quede dudas que este equipo está bien trabajado, Jorge Luis Pinto sacó a su desgastado delantero Bryan Ruiz y no puso a un defensor en su lugar, como lo hubiese hecho otro entrenador, sino al atacante Ureña.

El propio Ureña, tras un magistral pase de Campbell, se encargó de poner el 3 a 1, tras poner a la derecha de Muslera.

En los segundos de descuento, Pereira se fue expulsado por una criminal falta.

Victoria costarricense que demuestra que en el Mundial Brasil 2014 puede suceder cualquier cosa.