epelpad

Mononykus vs Velociraptor

Mongolia, hace 70 millones de años. Finales del Cretácico. En este lugar y época, los dinosaurios alcanzaron una de sus mayores diversidades. Los había desde el tamaño de un pavo hasta de un tamaño 3 veces superior al del elefante. Entre las faunas pequeñas tenemos a dos dinosaurios, Mononykus, y el conocido Velociraptor.
Mononykus vs Velociraptor

Mononykus

El Mononykus era un animal que recuerda a un correcaminos. El bípedo Mononykus, que tenía el aspecto de un ave, poseía unas patas traseras extremadamente largas que le permitían correr a una gran velocidad. Seguramente tendría casi todo el cuerpo menos las patas y el pico cubiertos de plumas que impedirían que el animal pudiera perder calor corporal. Los miembros delanteros muy pequeños; y además, solo uno de los dedos poseía una garra.
Mononykus vs Velociraptor

Como los huesos de la parte delantera del tronco eran robustos y estaban provistos de una fuerte musculatura, seguramente dotarían a sus cortos brazos de una gran fuerza, lo que junto a la forma del pico, indicaban que el animal podía romper termiteros con la garra y comerse las termitas. Una teoría sugiere que este animal tenía una lengua similar a la de un oso hormiguero, que ayudaría al animal a comerse las termitas. Una teoría un tanto descabellada sugiere que el Mononykus podría usar herramientas para sacar las termitas, como muchos chimpancés modernos.
Mononykus vs Velociraptor

Velociraptor

Era animal muy inteligente, con una inteligencia similar a la de las aves, que le permitía cazar en manadas a los herbívoros y tener un comportamiento similar al de los leones con un macho liderando a un grupo de hembras que cazaban. El hocico alargado del Velociraptor contenía 80 dientes muy afilados en ambas mandíbulas. Sin embargo, mataba a sus presas con la enorme garra en forma de hoz de su pie, que medía 9 cm de longitud. Sus brazos, que terminaban en tres dedos con garras muy afiladas le servían para sujetar a las presas. El Velociraptor tenía un excelente sentido de la vista debido a que sus ojos estaban orientados hacia delante y tenía unos ojos enormes que le permitían incluso ver perfectamente en la oscuridad.
Mononykus vs Velociraptor

La gran garra del pie era retráctil de una forma similar a la de los felinos, y tenía que retraerla porque si no lo hacía la garra se desgataría al contacto con el suelo. El Velociraptor podía correr a 40 km/h gracias a sus fuertes patas y equilibraba el peso del cuerpo con su enorme cola. Como el Velociraptor tenía unas largas patas traseras, se cree que este animal corría dando grandes zancadas, como los atletas olímpicos.
Mononykus vs Velociraptor

El Velociraptor tenía una gran garra en el segundo dedo del pie. Esta gran garra medía 7 cm, y con su cubierta protectora llegaba a los 10 cm. Al correr, llevaba esta garra levantada para evitar dañarla. Utilizaba esta garra para trinchar a sus presas y desgarrar la carne. Cuando ya tenía la garra clavada, a la presa le resultaría muy difícil zafarse. El Velociraptor tenía gran parte del cuerpo cubierto de plumas, en especial en los brazos y en el cuello, estas plumas impedían que perdiera calor durante la noche. También tenía una gran cantidad de plumas al final de la cola que probablemente tenían vivos colores y eran usadas en el cortejo.
Mononykus vs Velociraptor

La pelea

Mediodía en el macizo rocoso central de la Mongolia Cretácica. El ambiente es duro a pesar de que acaba de terminar la estación lluviosa, quedando muchos lagos aislados. Los animales, tanto grandes como pequeños, se concentran allí. En la ladera de una montaña, cerca de un lago que todavía no han descubierto las presas grandes, unos Velociraptor están hambrientos. El macho alfa del grupo sale a ver si encuentra alguna presa. Si la encuentra, avisará con un infrasonido a sus compañeros, un infrasonido, para que la presa no lo detecte. Tras andar un poco, encuentra un trío de Mononykus, decide que puede enfrentarse a ellos por su cuenta y les acecha.
Mononykus vs Velociraptor

En el acecho, ve a dos machos y una hembra, además de dos nidos vacíos. Seguramente los machos estaban compitiendo por la atención de la hembra. El Velociraptor se lanza sobre ellos por sorpresa, golpeando a un macho y tumbándolo. La hembra y el macho restante escapan. Por suerte, habilidad o lo que fuere, el otro macho se escapa del Velociraptor y empieza correr. El inteligente Velociraptor ya tiene un plan B: conoce muy bien el lugar, y planea dirigirlos al borde de un acantilado rocoso. Consigue hacerlo tras una larga y agotadora carrera, pero tiene a los 3 Mononykus rodeados.
Mononykus vs Velociraptor
La hembra (izquierda) y un macho

Acorralados, los Mononykus se ven indefensos, pero los machos, más por el simple deseo de dejar descendencia intentan intimidar al Velociraptor. Es el claro ejemplo de dos enemigos que se alían ante uno mayor. Pero no es tan fácil vencer a alguien que es mucho mayor y más fuerte que tú. El Velociraptor salta hacia ellos, y le esquivan. Pero ahora bien, al saltar, despejaron el camino a la hembra. Intenta escapar por los lados pero no puede. Un macho muerde la pierna del Velociraptor, que permite que la hembra gire y rodee al Velociraptor. Ahora que han rodeado al Velociraptor, escapan en la dirección contraria al acantilado, y por simple velocidad, logran escapar.
Mononykus vs Velociraptor

Sé que no ha sido una pelea como tal, pero es imposible, por muchos Mononykus que hubiera, ganar a un Velociraptor.

6 comentarios - Mononykus vs Velociraptor

membrana3 +1
Un relato muy emocionante
reco +1
Rinoa_Heartill +1
a mi no me vengas con eso q la unión hace la fuerza

Mononykus vs Velociraptor
galhermoonlover +1
Muy buena! Son excelentes tus descripciones, y, si no me equivoco, se entrevió la suposición de que parte de la táctica de cortejo de los mononykus machos era hacerles el nido a la hembra. Es imposible de saber, pero está bueno darles actitudes que se ven aún hoy
matute9 +1
Me encantaron ambas descripciones, perfecto!
NicoPaleo +1
Muy buen relato! Se veía venir que no había chances de que el velociraptor sufriera algún daño mayor
Death-carioca +1
¿EL MONONYKUS? Ya sé que el Velociraptor real no es ni la mitad de grande que el de JP, pero vamos, ni un ejército podria con el raptor.
Esto acaba igual que una pelea entre una gallina y un águila.
Tienes que ser miembro para responder en este tema