epelpad

Aerolíneas Argentinas se impone en la región

Luego de haber dejado la organización, hace diez años, durante la gestión de Marsans, Aerolíneas Argentinas, de la mano de Mariano Recalde, vuelve a formar parte del Comité Ejecutivo Regional de Empresas Aéreas.



Aerolíneas Argentinas se impone en la región




Con la representación de Mariano Recalde, titular de la compañía, Aerolíneas Argentinas volverá a integrar, luego de diez años de ausencia, el Comité Ejecutivo Regional de Empresas Aéreas. "Recibimos con mucha satisfacción la noticia", señaló el directivo

La invitación fue hecha en el marco del 10mo, foro de Líderes de Alta Airline, que nuclea las empresas aéreas de Latinoamérica y el Caribe. En la reunión entre Recalde con el comité ejecutivo de ALTA, sucedió el ofrecimiento. "Es sumamente importante para nosotros y para el país, porque Aerolíneas vuelve a estar en la mesa directa de discusiones de los problemas de la aviación aerocomercial de Latinoamérica", sostuvo el titular de Aerolíneas.

"Así como recuperamos un lugar en IATA, y como nos integramos a una de las alianzas más fuertes del mundo como es SkyTeam, ahora también estamos nuevamente en ALTA, un lugar que nunca se debió haber abandonado, sobre todo porque Aerolíneas fue fundamental en los comienzos del organismo", agregó.

"Estamos recuperando espacios que se habían perdido durante la gestión privada, en todos los aspectos, no solamente en las rutas, en la cantidad de pasajeros transportados, en las frecuencias y en la modernidad de los aviones, sino también con la presencia de Aerolíneas en aquellos lugares donde se debaten los grandes temas de la aviación aerocomercial", agregó.

Además, Recalde ponderó la presencia argentina en el encuentro, al sostener que "estamos acá porque esto forma parte de los objetivos que nos propusimos desde que nos hicimos cargo de Aerolíneas, de devolverla al lugar de privilegio entre sus pares del mundo, que nunca debió perder".

El Forum de ALTA es el mayor evento de su tipo en el Caribe, que reúne a integrantes de la industria de la aviación comercial de América Latina y a los líderes de las principales Aerolíneas para estimular un diálogo internacional y promover una aviación más segura, eficiente y respetuosa del medioambiente en la región.

Junto a Aerolíneas Argentinas, participan Tony Tyler, CEO de IATA; Emilio Romano, presidente y CEO de Air Group Latin América; Enrique Beltranena, CEO de Volaris; Alfredo Nolasco-Meza, representante jefe de la fábrica canadiense Bombardier; y Michael Whitaker, subadministrador de la Federal Aviation Administration (FAA).

También asisten Robin Hayes, ex VP y director comercial de JetBlue; Nicolas Ferri, vicepresidente de América Latina y el Caribe de Delta AirLines; Paulo Kakinoff, director general de Grupo VRG-GOL; Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico y Enrique Cueto, CEO de LAN Airlines Group, entre otros.


Aerolíneas Argentinas se impone en la región

1 comentario - Aerolíneas Argentinas se impone en la región

jaimesonte
Saludos. Primero que nada, debo decir que es un post... interesante. Sin embargo opino que deberías haber indagado mas en el tema. Aclaro antes de continuar, que no poseo ninguna afiliación política ni favoritismo por algún partido político, trato en la mayor medida ser objetivo para ver lo bueno y lo malo. Dicho lo anterior prosigo. Soy estudiante de Ing. Aeronáutica y como tal y como la mayoría de los estudiantes de Ing. Aeronáutica obtenemos acceso información que no se comenta en las calles, en especial en lo referente a medios de transporte como automóviles y aun mas a aeronaves y por consiguiente aeropuertos, pilotos, etc. Te cuento esto para que sepas que se de lo que hablo y no es una suposición o una mera información de "boca en boca", pues he tenido la posibilidad de comprobarlo.

En lo referente a aeronautica nuestro pais, actualmente, es pobre por no decir desastroso. La flota con la que cuenta aerolineas argentinas se encuentra en un estado tal que subirse a un avion es como jugar a la ruleta rusa. Los certificados que habilitan a las aeronaves continuar en funcionamiento son forzados a expenderse haciendo cuenta ciega de las fallas mecanicas. Bueno, en un principio puedo aclarar que esto sucede en varias partes del mundo, pero de la forma que sucede en nuestro pais es casi un abuso. Quiero ser breve, pero consiso, y no quiero que tomes esto como una agresion a tu post o ideologia, ya que como futuro ing. aeronautico que espero ser, sufro mas estos defectos que quizas la mayoria de las personas, pues entiendo mejor sus ramificaciones.

Tambien, desde un punto de vista economico, el manejo de fondos en las aerolineas argentinas es terrible, de hecho asusta. Y esto lo digo y sostengo con un ejemplo; Los certificados son forzados a salir para que una aeronave pueda continuar activa, que de otra forma por falta de cambio en circuitos hidraulicos (por ejemplo) no podria por reglamentacion volar. Pero aqui los fondos, en vez de ser utilizados para conseguir los repuestos y que asi no se tengan que forzar los certificados, ¿que sucede? pues se gastan en pintura de avion (extremadamente carisima) para que parezcan mas argentinos los aviones.

Los aeropuertos no cuentan con la radio y telemetria necesaria, de hecho muchos de los controladores de torre no saben otro idioma que no sea castellano!.

En resumen, las aerolineas estan siendo pesimamente manejadas, de forma tal que no sera posible, digan lo que digan, de volverla redituable. Para lograrlo, deberian replantearse los objetivos y dejar de usar la "renovacion de aerolineas" como escudo de campaña

¿Que deberia hacerse?
- Inversión en aeropuertos y politicas de uso. Puede obtenerse (y se obtienen) ingresos de un aeropuerto, por derecho de pista, etc. Pero para ello deben renovarse y actualizar tecnologias.

- Disminución de la flota. No tiene sentido tener 20 aviones en mal estado volando, es preferible tener 3 pero en excelente estado (el rendimiento es mucho mejor).
Tienes que ser miembro para responder en este tema