Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Bueno, la verdad que siempre, me hizo ruido la palabra Oposición, con el que "se denomina", seguramente aquellos que marcan la agenda - para bajar linea- y adoptada por aquellos que no pertenecen al partido gobernante en mayoría.
Pero bueno, el siguiente, y breve texto, viene con razón a analizar, de una manera amplia, seguramente vulgar y partiendo desde mi Kischnerismo por ende oficialista.
A ver, "La Oposición"- ¿Oposición a quien? ¿no son todos los gobernantes electos, representantes de un pueblo?. Por que partir de la base que se tiene que hacer la contra, a todo aquel proyecto u idea que salga del ceno Oficialista. La letra de la ley es muy clara al nombrar las diferentes conformidades de los bloques de diputados y senadores, a través de 1ra, 2da, 3ra minoria etc. es decir que representan a un conjunto de electores que se volcaron a su idea. No necesariamente se opusieron a la otra idea, por que o si no habría tantas oposiciones como partidos representados ya que al partir de esa base, cada elección de uno significo la no elección, por ende "oposicion" al otro.

Terminando, no vengo a descubrir la polvora, pero las elecciones de las palabras, no son azarosas, y menos cuando conllevan tanta carga negativa, mas que nada interiormente.
Lo que me lleva a preguntarme, el día que "sean Gobierno", dios quiera- perdon- el pueblo quiera que no. Como van a gobernar para tal pueblo? si solo supieron ser Oposición y no representación de su porcentaje. O ¿es que seguirán haciéndole el juego a los Jefes? y le harán la oposición al pueblo argentino. tal cual la costumbre.

este es el post :
http://www.taringa.net/posts/noticias/18118197/Sobre-Oposiciones-y-Minorias.html