Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Louis van Gaal continuará utilizando su nuevo sistema táctico durante el resto de la pretemporada. De esta manera, los jugadores del Manchester United tendrán el tiempo suficiente para adaptarse a él antes de que comience la nueva campaña.

Van Gaal ha utilizado la formación 3-5-2 en los dos partidos disputados hasta ahora, ante el LA Galaxy y la Roma, aunque con jugadores completamente diferentes en cada una de las cuatro mitades.

El estratega señaló que tiene otras opciones, pero no quiere abandonar su esquema preferido frente al Inter de Milán, mañana martes, y el Real Madrid, el próximo sábado.

"Es difícil cambiar los sistemas, así que tuve que empezar con este sistema de inmediato porque no tenemos tiempo para cambiarlo", les dijo van Gaal a los reporteros en la conferencia de prensa que concedió en Washington DC.

"Solamente quedan tres semanas para que empiece la temporada, así que tengo que utilizar todas mis sesiones de entrenamiento para implementar este sistema.

Ya conocen el otro sistema [4-4-2 o 4-3-3]; lo han utilizado desde su infancia, así que no se les dificulta. Lo vieron en el partido de Holanda ante México. Lamento tener que decir que, cuando íbamos perdiendo 1-0, cambié el sistema a 4-3-3 ¡y entonces les ganamos!"

Van Gaal confirmó que Wilfried Zaha, quien aún no ha visto acción en los Estados Unidos, jugará en la segunda mitad del encuentro de la International Champions Cup ante el Inter.

"Cuando juguemos con esta formación, tendrá que jugar de artillero, de otra manera no podría jugar", dijo el jefe. "Young es otro volante, pero puede jugar de carrilero. Ya veremos".

El lateral izquierdo, Luke Shaw, entrenó por separado del grupo en la sesión de entrenamiento de este lunes; le preguntaron a van Gaal la razón.

"Luke Shaw está bien," confirmó. "Soy un entrenador que está pendiente de las necesidades de cada uno de sus jugadores. Pienso que necesita estar en excelente forma, pero no lo está.

Por eso no puede desempeñarse como quiero, así que antes que nada tiene que estar en forma y entrenar de forma individual.

Ya he hablado con él... ya hicimos el programa. Está de acuerdo conmigo. No sé [cuando vaya a estar en buena forma], pero [el preparador físico Tony] Strudwick nos ha dado buenos reportes".

También le hicieron preguntas al jefe acerca de Javier "Chicharito" Hernández, quien se unió al grupo en Los Angeles y jugó los últimos 20 minutos del triunfo 3-2 sobre la Roma en Denver.

"¡Llegó después que los otros jugadores porque la selección nacional de Holanda le ganó a su similar de México en los octavos de final!", bromeó van Gaal. "Por eso tiene que entrenar. Pienso que está en buena forma.

Cuando juegue, lo hará de delantero, y hay mucha competencia en esa posición; están Rooney, Welbeck, Keane, Zaha... muchos jugadores".


Fuente: Página Oficial