epelpad

(OT)Nuevo Mundial de Clubes y regreso de la intercontinetal

ASI COMO DICE EL TITULO AL PARECER VA A HABER UN NUEVO MUNDIAL DE CLUBES A PARTIR DE 2021. A ESTO SE LE SUMA EL POSIBLE REGRESO DE LA COPA INTERCONTINENTAL .






MUNDIAL DE CLUBES:

El Super Mundial de clubes, que podria sustituir a la actual Copa Confederaciones, veriá la luz en el 2021 y se disputará en China. La FIFA ha dado luz verde al trabajo del departamento que dirige Zvonimir Boban, el adjunto a la secretaria general, confirmando la información adelantada por Mundo Deportivo y la Gazzetta dello Sport. Este nuevo torneo será un auténtico mundial de clubes con 24 participantes.
Este nuevo Super Mundial que se disputaría cada cuatro años, quiere ser una réplica de la Copa del mundo, que se celebra con ese mismo espíritu.
Los clubes se clasificarán a través de sus competiciones de Confederación, en el caso de Europa, a través de la Champions League. Se disputaría en verano (en la segunda quincena de junio) y el ganador ostentaría el título durante cuatro años.

Formato:

Los 24 participantes en este Super Mundial de clubes, se distribuirían en ocho grupos de tres equipos. Se clasificarían los primeros e irían a una eliminación directa, con fases de cuartos de final, semifinales y finalísima. Para disputar ese partido, deberían disputar cinco encuentros los dos finalistas.

El reparto por Confederaciones, seria en principio, de 12 clubs europeos (UEFA), luego cinco sudamericanos (Conmebol), dos africanos (CAF), dos asiáticos (AFC) y dos más de Norteamética (CONCACAF). Se busca una solución para que Oceanía pueda tener un representante que podría llegar con un desempate previo con alguno de los conjuntos de otras Confederaciones.

Los 12 clubes europeos serán los últimos cuatro vencedores de la Champions, los últimos cuatro finalistas y los otros cuatro con mejor coeficiente europeo. La FIFA cree que será una apuesta muy atrayente para los club que generaría interesantes ingresos económicos por lo atrayente que resultaría. Sería como la Copa del Mundo pero en vez de selecciones lo disputarían los mejores 24 clubes de todas las Confederaciones.

COPA INTERCONTINENTAL:

El nuevo formato del Mundial de Clubes previsto por la FIFA, competencia que debe dejar de ser anual para ocurrir cada cuatro años, abrirá espacio para la vuelta de la Copa Intercontinental realizado entre el campeón de Europa (Liga de Campeones) y el mejor equipo de América del Sur (ganador de la Libertadores). La confrontaciónes entre estas dos confederaciones se produjo entre 1960 y 2004, antes de que la FIFA creara su competición de forma ininterrumpida.

Ya hay acuerdo entre la UEFA (Unión Europea de Fútbol) y la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) para que una final única vuelva a ser celebrada en diciembre de cada año.

Esta posibilidad hizo que Uefa y Conmebol intensificaran las conversaciones sobre el tema
el regreso del enfrentamiento entre sus campeones. El formato, con un patrocinador fuerte
en juego único, siempre ha sido ventajoso financieramente para ambas entidades.





RESUMEN:


-Mundial de Clubes cada 4 años el año anterior a los mundiales a partir de 2021 reemplazando a la Copa Confederaciones que no se jugaria mas.

-24 Equipos: 12 Uefa, 5 Conmebol, 2 Africa, 2 Asia, 2 Norteamerica, 1 Oceania

-8 Grupos de 3 equipos, pasa solo el primero, luego se juega mano a mano a un solo partido, octavos,cuartos,semis y final

-Vuelta de la intercontinental

- Conmebol y Uefa estan de acuerdo con volver a disputar una final entre sus campeones

- Faltaria solo el sponsor






Fuente

19 comentarios - (OT)Nuevo Mundial de Clubes y regreso de la intercontinetal

Octa56 +1
Un mundial de clubes posta no tendría que ser con el campeón de cada país + los campeones de las copas internacionales de cada continente?
alanmar +12
Si, 400 equipos
Octa56 +6
@alanmar Al toque, Raja Casablanca vs Al Churija de Túnez
Balthier14 +9
Y si, hoy venden mas los equipos que las selecciones.

Por suerte vamos a ganar este año el mundial de clubes y quedara en la vitrina junto a las aldao
FlanConCaca +8
mas copas de leche pffff la aldao es mi obsesion
XUAN_XD +11
Nos rompen el orto 12 europeos y 5 sudamericanos mas desigual va ser
Chala7 +1
No solo eso, esos 12 europeos son 4 campeones de Champions y respectivos finalistas, elite de la elite, no va a alcanzar el orto, van a buscar otro agujero para introducir su miembro
Roker89
@Chala7 4 + 4 = 12 .... me sorprendes....
Chala7
@Roker89 jajaja me exprese mal boludo, pero se entiende
pickcarp +4
Van a ir todos a pasear
ChukyA +2
nosotros ni eso, la vamos a mirar por fox
Roker89
@ChukyA ojalá pierdan los derechos por que me cansó el poyo y puntitagate the tower
terenidas +3
el nuevo mundial de clubes sustituyendo a la confederaciones, es decir, reemplazando un torneo de selecciones ¿¿¿??
MonoPelirrojo +4
Es una verga la confederaciones.. para mi esta buena la idea de enfrentar mas las confederaciones a nivel clubes
magoquiroga +10
Q idea de mierda. La Suruga tiene más prestigio.

Salu6
GastOon_L +8
12 europeos



Pero que se vayan a cagar.
Crylanceming
9 uefa y 8 conmebol podría haber sido, pero 12 v 5
SantiLambrussxD
8 sudacas como minimo seria mejor
ElPapadelagente
La verdad acepto cualquier mierda mientras que saquen la confederaciones que es una pedorrada, y encima quien la gana la exhibe como si ganó la copa de mundo
alcidessamuel1
12 equipos europeos ? que se fuman estos hijos de puta , ojala que no se haga , me parece una ridiculez.
tadeoelpro
Seria la mejor idea del mundo,si fueran menos eurohumeros.
Chala7 +1
Jojojo si queres ganar esta copa tenes que ir tumbando europeos como loco, si un sudamericano la gana, es dios entre dioses.

Asi que 5 Sudamericanos, muy facil, 4 Campeones de la Libertadores + Boquita invitado especial todas las ediciones...
WH +1
La verdad a mi me parece una cagada, es otra estupidez para agrandar a clubes de mierda como Barcelona que sin la plata no seria nada.

Este torneo no beneficia a un sudaka, los europeos pueden mantener por 5 años sus plantillas mientras que el sudamericano apenas puede una o dos si los megikanos o algún club choto con guita de Europa le desmantela el plantel.

Una pena porque esto es todo un negocio del mafioso Infantino para vender una final entre Barcelona y Madrid y humear con torneo mundial, los sudakas no le damos esa retribución.
EduardoCorino
12 de europa y 7 de América, nos seamos bonos de separar la Concachampions de la conmemierda
globalforce
Una poronga atomica el supermundial de clubes, para empezar clasifican mas europeos q sudamericanos, ya de por si sus presupuestos son abismales. Ademas el que clasifica en el año 1 no va a poder mantener el nivel durante 4 años hasta competir. Van a hacer mierda todo
-floki- +1
Boquita seguro cagara a algun Central o Ñuls para entrar por la puerta de atras, ni locos se quedan afuera jajajaja
Roker89
12 de Europa: uno de Suecia, uno de Hungría, uno de Islandia, uno de Austria, uno de Suiza, uno de Macedonia y otro de Rumanía... Así si podría servir... Jajajaja
NachitoMaiden96
Leí 24 equipos. Hay 6 confederaciones. Se hace cada 4 años. 6×4=24. Era tan fácil como "los últimos 4 campeones de libertadores/champions de cada confederación". Pero no. Tenían que cagarla.
Tienes que ser miembro para responder en este tema