epespad

(I) Gallardios: "Es un gran merito"

(I) Gallardios: "Es un gran merito"

Marcelo Gallardo sacó pecho por la goleada ante Atlanta y también se mostró orgulloso por la idea de que, en poco tiempo, el Millonario jugará dos semifinales de dos torneos distintos: la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

A La Banda le costó afianzarse en San Juan. El Bohemio lo incomodó durante más de media hora, pero luego de los primeros dos goles el Millo logró manejar el partido como pretendía. Goleó 4-1 y está entre los mejores cuatro equipos del certamen más federal del país.

Tras el triunfo, Marcelo Gallardo analizó el encuentro y expresó: "No era un partido fácil para nosotros. El primer tiempo fue complicado, se cerraron bastante bien e hicieron bien su juego. Sacaron un punta para poner un volante defensivo. Nosotros no encontrábamos los espacios. Al final del primer tiempo pudimos hacer dos goles y ahí volvieron a su esquema natural de jugar con dos puntas. Y luego, en el segundo tiempo, tuvimos más ocasiones, pero el partido ya estaba definido".

¿Qué dijo el Muñeco sobre la desatención de la defensa que derivó en el descuento de Atlanta? "El gol de ellos nos toma en un momento en el cual, tal vez, hay un poquito de relajo. La atención se pierde un poquito, pero el partido ya estaba casi resuelto", expresó.

Incluso, el Muñeco sacó pecho por el hecho de que River se encuentra en dos instancias decisivas de la Copa Argentina y de la Copa Libertadores: "Contento porque estamos en las semifinales de las dos copas que estamos jugando, es un gran mérito. Primero nos miramos a nosotros mismos y después a los demás. Por eso estamos acá en estas instancias".

Acerca de los duelos que vienen ante Lanús, por la Libertadores, Gallardo opinó: "Va a ser una serie dura, nos conocemos bastante bien, cada uno con sus propuestas, que a priori entusiasman desde el juego. En una semifinal de Copa hay un montón de pequeños detalles que marcan la diferencia. Uno juega con muchísima determinación y se juega con muy poco margen de error. No va a ser fácil, pero sí atractivo".

"Si bien hay un 50 y un 50, en esta instancia es así. Entendemos que, como equipo grande y protagonista, vamos a asumir la oportunidad de alcanzar una final de Copa Libertadores. Veremos de qué manera se presenta", agregó el entrenador.

Por otro lado, el Muñe se refirió a los partidos que a River se le escaparon en la Superliga 2017-18: "Hemos perdidos puntos que nos alejaron de la punta en el torneo. Pero estamos a un par de partidos de jugar una final, eso es importante para la institución y para los hinchas".

2 comentarios - (I) Gallardios: "Es un gran merito"

ThePampeano +2
floki ya no sos igual ya no sos igual sos un vigilante de la federal
Tienes que ser miembro para responder en este tema