Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Dos científicos europeos han logrado probar, por primera vez mediante un método informático, el conocido teorema de Gödel, el cual concluye que, por principios lógicos matemáticos, debe existir un ser superior. Según la lógica propuesta por el austriaco Kurt Gödel en la década de 1970, no puede existir nada más grande que un ser supremo, lo cual sostiene válidamente el argumento ontológico de la existencia de Dios.



Lo que los investigadores Benzmüller y Woltzenlogel ahora han confirmado es que la argumentación es matemáticamente correcta al ser procesada de manera informática. Según los autores del artículo publicado por Arxiv.org, su investigación “tiene más que ver con la demostración de que una tecnología superior puede ayudar a la ciencia, que con la teoría de que Dios exista o no”, ya que la llamada prueba ontológica era principalmente un ejemplo concreto de algo inaccesible para las matemáticas, y que ahora ha sido resuelto con la tecnología actual.

No obstante, la delicadeza del tema tratado, el “ejemplo” empleado por Gödel, ha hecho que numerosos debates teológicos, filosóficos y científicos se desaten alrededor de esta demostración... más allá de que el famoso teorema, que antes tendía a lo improbable, ahora se pueda probar en pocos segundos con una computadora portátil de uso masivo.