epelpad

[Ayuda] Notebook solo a VECES no enciende y queda en negro

Hola a todos, me he puesto a buscar post y videos en youtube y son muchos los que tienen el problema que cuando enciende la PC les queda la pantalla en negro con un guión titilando en la esquina superior izquierda.

Pero... ese NO es mi caso.


[Ayuda] Notebook solo a VECES no enciende y queda en negro


Cada vez que enciendo la PC se queda la pantalla en negro con el guión en dicha esquina PERO sin titilar. La apago y prendo 2 o 3 o 4 veces (sacando y poniendo bater{ia, conectando y desconecándola y ahí arranca. De ahí la puedo tener horas y horas funcionando y anda bárbaro, pero cuando la apago me vuelve a pasar lo mismo.

Hasta ahora después de varios intentos siempre me ha arrancado pero... algo raro está pasando. Algún iluminado que tenga la solución a este problema??

La Notebook es una Acer 5250 con Windows 7.


MUCHAS GRACIAS!!

5 comentarios - [Ayuda] Notebook solo a VECES no enciende y queda en negro

JuanFS
Puede ser que tarde en leer el disco rigido para iniciar el sistema operativo..cuando inicia en la parte que muestra la marca de la bios y el setup pasa rapido o se queda un rato ahi? si es despues de eso puede ser el disco.
nicobessone
Me parece que es antes Juan porque la primer imagen que se ve en la pantalla en la que es TODA negra con el guion SIN titilar.
Si fuera eso el tema del disco que estas planteando, como se podria solucionar?
JuanFS
No llegas a ver el loguito de la placa madre ni los datos del micro disco y memoria?.

Tenes que fijarte primero si podes ver eso..
nicobessone
No, no llego. Cuando prende normal si logicamente. Pero cuando tengo el problema no llego a eso. De golpe solo la pantalla negra.
francocatalan
segun los sintomas, ese notebook recibió un fuerte calentón, provocando que los contactos del chipset se hayan derretido un poco y no esten haciendo bien el contacto

siempre lo has usado bien ventilado??
francocatalan
@nicobessone que sea 30 segundos, me equivoque
nicobessone
@francocatalan Recién llego de viaje no lo pude hacer antes. Sabes que empezé a probar con lo más sencillo hasta lo más complejo y quedé solo con desconectarle todo antes de prenderla (mouse, teclado, parlantes, esta conectado a un monitor VGA). Y sorprendentemente prendió siempre :/. Es medio incómodo, pero por qué podrá ser?
francocatalan +1
@nicobessone como digo, puede ser por un fuerte calentón, si vuelve a pasar, deberias de revisar si funciona el ventilador y/o hacerle una limpieza general
huati
no sera el chip de video, yo tube un problema con una pc y se quedaba titilando dos luces de la pc y no pasaba nada, lo que hacia era desconectar el ventilador, hasta que se apage sola, y despues lo enchufaba y andaba lo mas bien hasta la proxima prendida
nicobessone
@huati Recién llego de viaje no lo pude hacer antes. Sabes que empezé a probar con lo más sencillo hasta lo más complejo y quedé solo con desconectarle todo antes de prenderla (mouse, teclado, parlantes, esta conectado a un monitor VGA). Y sorprendentemente prendió siempre :/. Es medio incómodo, pero por qué podrá ser?
huati
@nicobessone pero hiciste lo que te dije de desconectar el ventilador y prenderla hasta que se recaliente y se apague sola?
nicobessone
@huati No, la verdad que no llegué porque me sorprendió que todas las veces que la prendí sin nada conectado prendió perfectamente. Voy a probar para constatar lo que me decis. Gracias!
Martin-357
No gastes mas tiempo ni esfuerzo, devolvela y que te garpen el laburo como corresponde. Encima que tuviste que agarrar esa note de prepo, funciona mal?
nicobessone
Es lo que corresponde la verdad, pero me harté de renegar. Funcionar (una vez prendida) está 10 puntos, funciona todo, no se apaga, está bien. El problema es ese que mencioné, cuando la enciendo A VECES se cuelga la pantalla en negro.

La tengo conectada con parlantes, monitor externo, teclado, y mouse (casi que la uso de gabinete, je) por una cuestión de comodidad y cuando le desconecto eso, prende bárbaro, y apenas encendió le conecto todo. Muy raro.
Tienes que ser miembro para responder en este tema