epelpad

Gripe, a vos tambien te puede dar

Comunidad T! at Nite

Gripe, a vos tambien te puede dar
Que es la gripe


Gripe, a vos tambien te puede dar


La gripe, gripa o influenza es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus de ARN de la familia de los Orthomyxoviridae. Las palabras gripe y gripa proceden de la francesa grippe (procedente del suizo-alemán grupi (acurrucarse), mientras que influenza procede del italiano.


En los seres humanos afecta a las vías respiratorias, inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como fiebre, dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal (mialgias), articulares (artralgias), y de cabeza (cefalea), con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad) y malestar general. En algunos casos más graves puede complicarse con pulmonía (neumonía), que puede resultar mortal, especialmente en niños pequeños y sobre todo en ancianos. Aunque se puede confundir con el resfriado (catarro) común, la gripe es una enfermedad más grave y está causada por un tipo diferente de virus. También puede provocar, más a menudo en niños, náuseas y vómitos, que al ser síntomas de gastroenteritis hace que se denomine gripe estomacal o abdominal.

La gripe se transmite desde individuos infectados a través de gotas en aerosol cargadas de virus (procedentes de saliva, secreción nasal y bronquial), que son emitidas con la tos o los estornudos o sólo al hablar. Ya mucho más raramente, a través de las heces de pájaros infectados. También es transmisible por la sangre y por las superficies u objetos contaminados con el virus, que se denominan fomites.

Los virus de la gripe resisten más en ambiente seco y frío. Pueden conservar su capacidad infectiva durante una semana a la temperatura del cuerpo humano, durante 30 días a 0 °C y durante mucho más tiempo a menores temperaturas. Puede ser fácilmente inactivado mediante detergentes o desinfectantes.


Remedios para la gripe

* Bebe muchos líquidos: Preferiblemente agua, zumos de fruta y sopas calientes, esto te ayudará a prevenir la deshidratación. Asegúrate de beber lo suficiente como para que tu orina sea de un color muy claro o amarillo pálido.

* Descansa todo lo que puedas y duerme mas horas de las habituales, con ello ayudarás a combatir la infección a tu sistema inmunológico.

* Toma sopa de pollo. No solo te levantará el ánimo, si no que ayuda a aliviar algunos síntomas de la gripe, como la congestión nasal.

* Si lo consideras necesario, toma algún analgésico, pero recuerda que en realidad solo sirven para sentirnos un poco mejor, alivian los síntomas de la gripe pero no la curan ni reducen su duración, además de que pueden tener efectos secundarios. Y no administres bajo ningún concepto aspirina a niños o adolescentes con gripe pues puede provocarles el síndrome de Reye, una rara pero potencialmente fatal enfermedad.

* Evita el alcohol y el tabaco. :/

* Evita los antibióticos (a menos que los estés tomando por otra enfermedad), la gripe es vírica y los antibióticos no hacen nada en estos casos.

* La Universidad de Hadaza en Israel parece haber confirmado experimentalmente que beber té de Saúco puede reducir significativamente la duración de la gripe. Para prepararlo, debemos hacer una infusión con una cucharada de bayas de saúco por taza y dejarla reposar durante 10 minutos; Se recomienda beber tres tazas de esta infusión de té de saúco al día hasta que los síntomas desaparezcan.


Gripe, a vos tambien te puede dar

Gripe, a vos tambien te puede dar

Ando con gripe

9 comentarios - Gripe, a vos tambien te puede dar

lafirma13
Gripe, a vos tambien te puede dar que feo es estar con gripe , me vengo salvando este año como loca!! , soy de resfriarme facil U.u
fordfalcon24
lafirma13 dijo:Gripe, a vos tambien te puede dar que feo es estar con gripe , me vengo salvando este año como loca!! , soy de resfriarme facil U.u

si tmb.

ando con las servilletas y el tacho al lado.

y eso que me re cuido y soy sano
lafirma13
fordfalcon24 dijo:
lafirma13 dijo:Gripe, a vos tambien te puede dar que feo es estar con gripe , me vengo salvando este año como loca!! , soy de resfriarme facil U.u

si tmb.

ando con las servilletas y el tacho al lado.

y eso que me re cuido y soy sano

tal cual
lafirma13
Linksaver_ dijo::/ que mal me siento


hay pobre link!! tomate algo y andate a la cama
canapedemondongo
que es la gripe?

al que quiera saberlo de primera mano que me venga a visitar. traer miel y limón (té tengo) y el antigripal para elefantes mas fuerte que haya en la farmacia (o veterinaria)
Tienes que ser miembro para responder en este tema