epespad

- U - [Debate] Unión dio el batacazo

- U - [Debate] Unión dio el batacazo

Batacazo y goleada: Unión venció 3 a 1

a Boca en la vuelta de Riquelme

- U - [Debate] Unión dio el batacazo

Damián Lizio silenció a toda la Bombonera con una exquisita vaselina ante la salida de Orión a los 26 del primer tiempo. A los 35´, Bianchi definió junto al palo y clavó el segundo. A los 15´ del complemento, un error de la defensa de Boca fue capitalizado por Magnín para decretar el 3 a 0. Sobre el final descontó Santiago Silva. Unión ganó después de 26 partidos y la esperanza sigue más viva que nunca.

Los sueños pueden hacerse realidad, pese a que algunas veces parezca que uno sigue dormido y no cree en lo que ve. Algo así sucedió ayer en la Bombonera. Unión, que llevaba 26 partidos sin ganar, que estaba por cumplir un año sin victorias fuera de casa, que tenía que ir de punto al retorno de Juan Román Riquelme, metió el batacazo. Con un contundente y justificado 3-1, el Tate humilló a Boca e hizo florecer la esperanza en la dura lucha de evitar el descenso.

Damián Lizio, a los 26’ de la primera parte abrió el marcador. Sobre los 34’, Bruno Bianchi estiró la diferencia. En el complemento, a los 15’ Pablo Magnín metió el tercero y desató el delirio del pueblo Tatengue que viajó a Capital Federal. Poco importó el descuento de Santiago Silva (ST 43’). El triunfo era una realidad.

En los primeros minutos, y como fue en todos los partidos que se jugaron hasta ahora, el equipo de Facundo Sava salió a jugarle de igual a igual al Boca de Carlos Bianchi, que siempre apuntó a que las pelota pasaron en juego a Riquelme, otmado con mucho criterio por parte de Bruna. La idea ofensiva del Rojiblanco tuvo su primera aproximación a los 3’ cuando Galván jugó muy bien una pelota parada para Lizio pero el delantero la terminó mal.

No todo quedó ahí porque a los 5’ Bruna recuperó una excelente bocha en el medio, se fue ante una defensa local totalmente desarmada. El volante tapón abrió muy bien para su izquierda, donde Franzoia se encargó de terminar la jugada con gol ante la salida apresurada de Orión. Pero el segundo asistente, Rubén Bustos, anuló la conquista de Unión, que era totalmente lícita, así primer error y grave de uno de los jueces de la noche.

Recién a los 20’, el local hilvanó la primera jugada de peligro, generada entre Erviti y Silva. Sin embargo, apareción con furia deportiva el Coto Correa para tirar el balón al córner. En líneas generales al partido lo manejó Unión, sobre todo apuntando a la velocidad de Franzoia por la izquierda, más la presión constante de Bruna. Aunque la superioridad del Unión de Sava ya no era tanta porque el Xeneise dividió en algunos sectores la tenencia de la pelota, de la mano de Riquelme, Ledesma desde la derecha y Ervitti por la izquierda.

Llegó la justicia

Cuando el reloj marcaba 26’, el Tate volvió a adelantarse a campo Xeneise, otra vez por la izquierda y con la participacíón de los hombres de ofensiva que complicaron a los defensores de Bianchi: Lizio y Franzoia. Hicieron una pared estupenda, bárbara ante la pasividad del fondo local, que vio como Damián Lizio acarició la pelota por sobre la humanidad de un Orión totalmente derrotado, golazo y 1 a 0 para Unión.

La superioridad del Tate no se quedó en la ventaja mínima que obtuvo la figura de los 45’iniciales, Lizio. A los 34’, llegó un tiro de esquina y en segunda jugada el centro abierto de Lizio, pasó al segundo palo. Allá la captó Bianchi como vino la tomó con el empeine y se la metió lejos al segundo palo de Orión para poner un 2 a 0 contudente.

Luego del segundo tanto, recién a los 46’ el local tuvo una aproximación y fue un tiro cruzado de Riquelme que se fue desviado. Así se murió un primer tiempo perfecto para los de la Avenida porque se fueron a los vestuarios con 2 a 0 totalmente justificado, no sólo por el juego sino porque con actitud, tezón y mucha alma lograron un rendimiento y resultado acorde a los que fue el trámite. Es más el Tate se fue con un 3 a 0, pero le anularon muy mal el primer tanto que había sido de Franzoia.

Para el comienzo del complemento Bianchi y Sava no efectuaron modificaciones. En el trámite, para los santafesinos el arranque no fue el mismo ya que fue Boca el que se adueño de la pelota, con Riquelme como abanderado, secundado por Ervitti y en ofensia Palacios tuvo más juego por la derecha. Mientras que en Unión, sus hombres no aparecieron en ningún momento, salvo Bruna que con ímpetu hizo fuerza en la zona central.

Un Morocho en La Bombonera

Después del arranque Xeneize, y con una sucesiones de remates favorables pero desviados, apareció la presión del Tate. Los zagueros locales cometieron una falla inexplicable, la tomó Franzoia, su remate pegó en el palo derecho de Orión a la pescó Magnín para poner el 3-0 en el primer cuarto de hora.

Unión aguantó sin demasiados problemas la ventaja y el sueño empezaba a ser realidad. El descuento de cabeza de Silva no borró ninguna sonrisa. El Bombonerazo era un hecho a esa altura. Luego de 26 partidos, de muchas angustias, de tanta lucha, Unión volvía a ganar. Y en la mismísima Bombonera, ante el Boca de Carlos Bianchi en el retorno de Riquelme que de quedó sin fiesta. Muchos no lo creían y pedían un pellizcón para despertarse de un sueño inexistente. Dolor no había, ayer fue un gusto ser pellizcado.


- U - [Debate] Unión dio el batacazo

Unión “reventó” la racha en la Bombonera

de Bianchi, Riquelme y la mitad más uno

- U - [Debate] Unión dio el batacazo

En un partido histórico lo goleó a Boca 3 a 1. Fue superior todo el partido, incluso el resultado pudo ser más abultado. Los goles fueron marcados por Damián Lizio, Bruno Bianchi y Pablo Magnin. Descontó Silva para Boca. En la vuelta de Riquelme, el confeti y las guirnaldas terminaron disfrutándolas Unión. Fin de la peor racha en la historia del Tate que sueña con mantener la categoría.

Unión cortó su racha negativa de 26 partidos sin ganar en la Bombonera, frente al Boca de Bianchi y con la vuelta de Riquelme.

Un triunfo soñado, por goleada y muy merecido.

El equipo se destacó desde el primer minuto de juego, llegaba en profundidad, siempre por la izquierda, como si a Boca le dolieran las salidas de Clemente Rodríguez. Al comienzo le anularon mal un gol al tatengue, por una supuesta posición adelantada.

Pero Unión siguió por el mismo camino, a los 26 volvió a desbordar Franzoia, pase al chico Lizio y con un pique de categoría abrió el marcador.

Casi 10 minutos más tarde, y siempre con Unión llevando peligro al arco de Orión, llegó una jugada perfecta de Damian Bianchi, recibió un pase hacia atrás, la bajó con un toque y definió como un goleador, contra el palo más lejano del arquero. Para ese entonces la Bombonera no podía creer lo que pasaba.

Boca nunca despertó de su letargo, salvo unos pocos minutos al comienzo de la segunda mitad, remontada que terminó bruscamente con un error defensivo en le fondo del equipo local, se la dejaron servida a Franzoia, este remató potente y la pelota dio en el palo, al rebotar quedó plasmado el peor pecado defensivo de Boca, tres hombres de Unión estaban para recibir y sólo uno de Boca, Pablo Magnin sólo tuvo que empujarla para marcar la tercera conquista.

Luego el partido se desdibujó, Boca sin ideas intentó llegar al arco de Perafan, que siempre respondió con contundencia.

Sobre el final y en una de esas tantas idas en el ataque de Boca llegó el descuento de la mano de Santiago Silva, aunque el final estaba cantado.

Se rompió la racha, la peor del fútbol profesional de Unión de Santa Fe, que todavía ni siquiera asoma para ver donde están sus inmediatos perseguidos por la lucha del descenso, pero que le da una alegría enorme a toda esa gente que desde aquel mayo del año pasado viene sufiendo tempestades, alentando y alentando, llendo a la cancha y sin darse por perdido ni aún perdido; Y porqué no, pensar que este es el trampolín para un nuevo comienzo, una nueva racha, esta vez positiva y soñar con la permanencia.

Por lo pronto, hay que anotar esta fecha, la historia dirá que aquel 3 de marzo de 2013 el equipo santafesino rompió la racha frente al Boca de Bianchi, con el regreso de Juan Roman Riquelme y en la Bombonera misma, no es poca cosa.

-Síntesis-

Boca Juniors: Agustín Orión; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Sebastián Palacios y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi

Unión: Martín Perafán; Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa y Guillermo Cosaro; Diego Galván, Fausto Montero y Nicolás Bruna; Damián Lizio, Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava

Goles en el primer tiempo: 27m. Lizio (U); 35m. Bruno Bianchi (U)

Goles en el segundo tiempo: 15m. Magnín (U); 44m. Silva (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Nicolás Colazo por Clemente Rodríguez (BJ); 21m. Juan Imbert por Ledesma (BJ); 25m. Pablo Míguez por Galván (U); 30m. Juan Cavallaro por Magnín (U); 40m. Nicolás Blandi por Palacios (BJ); 45m. Emanuel Moreno por Montero (U).

Amonestados: Silva y Erbes (BJ), Franzoia (5ta), Lizio y Galván (U)

Árbitro: Néstor Pitana

Cancha: Boca Juniors


- U - [Debate] Unión dio el batacazo

Fuentes:
* http://www.unosantafe.com.ar/deportes/Batacazo-y-goleada-Union-vence-3-a-0-a-Boca-en-la-vuelta-de-Riquelme-20130303-0002.html
* http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/86636-union-revento-la-racha-en-la-bombonera-de-bianchi-riquelme-y-la-mitad-mas-uno


- U - [Debate] Unión dio el batacazo

65 comentarios - - U - [Debate] Unión dio el batacazo

Lucastatengue +14
Así como siempre te putié de más, Sava, hoy me saco el sombrero. Perfecto partido desde lo táctico y una muestra de actitud. Nunca vi tanta diferencia de un fin de semana a otro. Inolvidable. GRACIAS !!!
cocochocococha +4
-Para los que puteaban a Sava, y ojo que no lo defiendo, pero sacó a los muertos y el equipo fue otro, o alguien tiene alguna duda. Y mención especial para los que puteaban a Galván también, muy superior a Donnet y el muerto de Míguez.
-GRANDE con mayúsculas el trabajo de Bianchi y un golazo. No lo saques más Sava por el amor a Jevús.
cocochocococha +2
-Otra cosa, quedó claro quiénes deben ser los laterales titulares. Brítez y Cosaro. Y a los que defienden a Tarrito y Maidana, que no tengo nada en contra de ellos, que se den cuenta que no son para jugar titular en primera.
mikistafe
@cocochocococha Fijate un comentario mio, yo apoyé la entrada de Galván!
TateComics +5
Inesperable victoria


Pero una muy buena cogida
TateComics +6
- U - [Debate] Unión dio el batacazo
omarcito2 +1
VAMOS TATE ! ! !
Que alegria loco
omarcito2
Aca el partido, el que no lo vio


link: http://www.youtube.com/watch?v=tYjqDYjO2yA
DKvengador +3
no puedo hablar ahora no caigo
SantiMonse +8
Che, qué pasó? Compramos 11 jugadores nuevos y no me enteré? Por dios, las habilitaciones y pases que tiraban!! Parecíamos el Barcelona por momentos, jaja! No sé cómo hubo tanto cambio en tan poco tiempo, increíble!!
Nano26sfe +5
Tanto cambio? 8 cambio eso paso
wyn3r
seee y lizio actuaba de messi!!! en esta pelicula!!!
era como para verlo con pororo y anteojos 3d al partido!!!
vamos tate segui asi!!!
franzoiayosoy +20
Soy de boca, pero gran partido, gran siempre quise que union gane cuando estuvo en sus momentos dificiles, tienen muchas chances, ojala puedan zafar, exitos
chubaca123 +5
Siempre estuvimos en las malas!!! LAS BUENAS YA VAN A VENIR!!♪

Vamos a festejar, todos de putas!!!
nachocau +5
Un MILAGRO de vez en cuando no viene mal. Al fin vuelvo a sentir lo que es ganar.
raaul089
No caigo loco, que partidazo
flashd +1
POR FIN LOCO !!!!!!!!!! AGUANTEN LOS CAMBIOS !! VAMOS TATE ...
lio_tacha +8
vamos de putassssssssssss!!!!!!!!!
chubaca123 +4
Yo pago!!!!!
Guidorm +2
Llore como si me estubieran cagando a Palo...GRACIAS TATE!
mauri5130 +1
mirar el partido y lagrimas en los ojos, comiendose las uñas por las llegadas de boca, festejar los golazos, que mas se puede pedir en este dia?? que felicidad loco
exelover +1
vamos carajo , ASI TATENGUE ASI!
hijosdputa +8
hijos de puta.... con pitana a favor y todo les rompimos el ojeteeee bosteros de mierda..........porteños soretes nos cagaron hasta el primer gol............ siiiiiiiiiiii vamos tate!!!!!!!
fjps26 +3
Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora, como antes no nos salía una, hoy nos salieron todas. Ejemplos:
-en el 2° gol la pelota pega en el palo y entra
-en el 3° gol la pelota pega en el palo y le queda servida a Magnín
-después, cuando entra por derecha uno de los pibes de Boca saca un tiro que iba al ángulo y Perafan la toca y la pelota pega en el palo y sale
-después hay otra en donde un delantero de Boca cabecea a las manos de Perafan cuando en otra situación la mandaba al ángulo.
Esta vez tenniamos todo a favor (excepto al juez de línea hdp que nos anuló el primer gol).
mauritatengue
pense lo mismo je
PabloDamin +3
No lo puedo creer, todavía no caigo. La verdad que el Colorado lo planteó muy bien, con táctica, estrategia y garra. No nos metimos atrás y siempre siendo agresivos en el medio para marcar. Sacamos a los muertos y metimos los suplentes y.... GANAMOS.
MEDKE
Por fin vieja!
del89notelasacanadie +1
POR FIN LA RECONCHA DE SUS MADRES,GANAMOS UN PARTIDO,QUIERO LA MISMA ACTITUD CON ALL BOYS TIGRE Y TODOS LOS MUERTOS QUE NOS QUEDAN
Ale2065
Vamos carajo!!!!! Por fín Unión querido!!!!! Cuando me tranquilice comento algo del partido, por ahora a disfrutar...
juanchotalarga_1
Union hizo esos 3 goles? O.O parecian de un equipo que va primero.
Nano26sfe +8
Sin Miguez = 3 a 0, entra Miguez 3 a 1....jajaja es un chiste igual es claro que el mediocampo anterior era un asco. Britez pide titularidad y Cosaro jugo un gran partido.l
cocochocococha +1
Bastaba que entre Míguez para que nos descuenten. Este muchacho pide transferencia de club urgente!
15_no_estuve +3
Lo dije en otro tema, le tenía la re fe a Lizio y Franzoia!!!!! Los 2 la rompieron, al igual que el equipo por supuesto!! La defensa muy bien! (salvo un par de cosas a corregir)
Para mí, equipo que gana no se toca ni a palos! Salvo Franzoia por la fecha de suspensión!!
VAMOS UNIÓN!!!
Lucastatengue +11
YA VENGO, ME VOY A TATUAR A COSARO EN EL ORTO. GALVÁN, HACEME EL AMOR. BRITEZ, METEME LA MANO EN EL ORTO. LIZIO, MI MUJER ES TUYA . TABAREZ, MIGUEZ ES URUGUAYOOOO (?)!!!!!!!!!
PabloDamin +2
Todo lo que quieras pero Míguez todavía sigue en capilla jajaja
Lucastatengue +2
@PabloDamin jajajja que hijo de puta, entro 10' y se cansó de hacer cagadas
Boga21 +1
JAJAJAJAJAJAJAJAJA LUCAS GENIO
notelapuedo +4
LA CONCHA DE SU PUTA MADREEEEEEEEEEEE SOY FELIZ! me doy cuenta de como depende mi estado de ánimo, pocos entenderán la locuraaaaa.
pd: odio a los comentaristas porteños hijos de remil puta como rompian las pelotas con riquelme muerto
HERNANMAX_11
Cortamos la racha, eso de dejar de mirarlo por TV y escucharlo por la radio sirvio ajajjaja
Lucastatengue +9
50$ Cada uno para comprar el pase de Lizio. El Neymar del fútbol argentino. Acierto de Sava, hay que reconocerlo
alex_uniondesantafe
maaaal jajajaj
wyn3r
tengo $100 en el bolsillo que me estan quemando para esa inversión
es invertir en felicidad loco!!!
Boga21
DEL FINDE ME SOBRARON $5... DESPUES ALCANZO LO QUE QUEDA
fer_nando89 +1
bieeennn ganamoss un partidooo.. al fin loko... encima mejor aun con esos porteños soreteeeess..bien sava
emitala +12
HIJOS DE PUTA TODOS LOS QUE DICEN LO CONTRARIO: ESTE ERA EL EQUIPO QUE PEDÍ LA GENTE!!!!!!!! SIN MIGUEZ, MAIDANA Y DONNET

VAMOS TATAE Y LA RE CONCHA DE SU MADRE A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cocochocococha +2
y no te olvidés también de: sin Avendaño y Tarrito.
chubaca123 +5
Tarrito, Miguez, Donnet, Maidana.... NOS VEMOS EN EL INFIERNO!! Que no pisen mas una cancha!!
emitala +3
Dejenme de hinchar las pelotas, ESTE 11 QUE ENTRÓ HOY LO ARMÓ LA GENTE!!! el DT es un 4 de copas... hizo los cambios que TODOS le pedimos hace una semana cuando explotamos. Miguez, Donnet, Maidana, Tarrito, y nosquierncarajo mas VAYANSE A LA MIERDA!
chubaca123 +3
Para mi, Y ES MI OPINION! es un tipo muy capaz, Entiendo trato de mandar a los "referentes" y a los tipos que mas o menos venian jugando el torneo pasado, para darle confianza a un grupo de jugadores.

El partido lo gano hoy, Mitad jugadores y Mitad Sava, hay que reconocer.
emitala +2
@chubaca123 estoy con 70% de alcohol en mi cuerpo, no me pidas pensar mucho. Mañana te contesto!! JAJAAJAJJA VAMOS TATE!!
chubaca123
@emitala YO recien arranco, pero parece que estoy chupabdo hace 5 horas!!
147santi
LPM!!! no puede ser loco, ganamos un puto partido al fin
147santi +1
Solo pude ver el priemr tiempo, increible la verdad, casi rosando la perfeccion.

EL St lo escuche por la radio nomas, hay que admitir que los primeros minutos dieron un poco de miedo, Boca se volvio mas peligroso y fueron varios disparos al arco. Suerte que no entro el descuento de boca en esos primeros minutos sino la histira hubiera sido otra cosa.

EL gol de magnin, ese 3 a 0 de visitante a nada mas y nada menos que boca despues de 26 partidos para el olvido... el que no solto al menos una lagrima de emocion en ese momento no se loco, pero no debe tener corazon. VAMOS TATE CARAJO! TODAVIA SE PUEDE Y NO ESTA MUERTO EL QUE PELEA!
PATTOH_11 +2
Que groso soy!

- U - [Debate] Unión dio el batacazo
147santi +1
http://www.subeimagenes.com/img/hdp-vos-pediste-las-gastadas-jaja-562655.JPG

147santi
ES una lastima la quinta amarilla a Franzoia, sino fuera por eso este mismo 11 que empezo el gran partido de hoy, tendria que repetirse para el proximo sabado contra all boys.

Ni siquiera Avendaño puede volver, por el momento al equipo, la defesa hoy estuvo muy bien y no hubo puntos bajos por no hay razones para sacar a alguno de estos 4 y meter al pata que ya cumplio su fecha de suspencion.

Cuanto vale el pase completo de Lizio? que jugador lpm, es lo que necesitaba este equipo.
alex_uniondesantafe
900,000 dolares vale el pase, que vallan ahorrando
cocochocococha
Verdaderamente una LÁSTIMA que llegue a la 5ta. amarilla Franzoia. Además de haber jugado en un gran nivel, se asocia muy bien con Lizio y generan las mejores jugadas en ataque. Ahora hay que ver si alguien puede disimular su ausencia en el equipo y acompañar a nuestra flamante y gran incorporación.
guillerock +1
Vamos Unión viejo nomas !!! al fin ganamos , nunca pense que iba a ser en la bombonera, y por 3 a 1 , que felicidad que tengo , y equipo que gana no se toca
elivan +2
Recién estoy cayendo... Qué manera de cortar la racha en una fiesta a la que no estabamos invitados...
Bien Colorado, te arriesgaste y el destino hoy te premió. Los muchachos que venían de atrás aprovecharon la oportunidad, y se ligó por fin.
Gracias por este regalo después de tanto padecimiento. A festejar carajo!!!!
Boga21 +4
Sava, Colorado buena suerte, a no ser que sea por una lesion o expulsion, NO TOQUES MAS EL EQUIPO, POR FAVOOOORRRR...
artemis87 +4
Se le ganó nada menos que a Boca, por tres pepas, y en el marco del circo de Riquelme con los periodistas putos que se cansaron de chuparle el culo. Ni una repetición de las jugadas de Unión pasaron. Bien Sava por sacar a los muertos y darle lugar a Cosar, Brítez, Bruna, Lizio. Ojalá esto sirva de impulso
cocochocococha +3
Y no se olviden del muy buen Gol de Franzoia a los 6' que el puto del línea anuló mal.
Boga21 +3
COMENTARIO EN SERIO:

Sigo sin poder bajar los niveles de excitación que recorre mi cuerpo...

Pero voy a tratar de dar mi comentario, jajaja...

Partido de 7 puntos para arriba de casi todos los jugadores... Bien por Perafán que no se mando ninguna cagada, y tapo una pelota que casi que valio como un gol... La defensa, perfecta, siempre presionando adelante de la media luna y sin dejarle espacios para pensar... La mitad de la cancha, muy bien tambien, tal vez falto mas de marca en el medio, pero bue, es un mediocampo nuevo... Franzoia me gusto mucho, aunque, hoy que se jugo mejor, se noto las limitaciones que tiene, le anularon MAL el gol, sino esto terminaba 1-4... Lizio, es el Messi del equipo, el gol que hizo, es para agarrar uno por uno a los periodistas bosteros y hacerle que le laman las pelotas de arriba a abajo... Y Magnin, tal vez le falto un poco mas de participación, pero bue, "asi son los 9....", como decia Walter Nelson

-----

Hay que seguir pensando de que nos vamos a la B, nada de relajarnos... Pero hasta el proximo partido, nada me saca esta alegria!!!
147santi
El paso a paso del partido ahora mismo en tyc sports!
Tienes que ser miembro para responder en este tema