epelpad

Avendaño: algo que no cierra

Avendaño: algo que no cierra

Avendaño: algo que no cierra

Avendaño: algo que no cierra

Fue uno de los mejores del ascenso y de los 50 puntos, pero tuvo una irregular temporada, con lesiones y poco juego. El técnico tiene el derecho de armar el equipo, pero no se entiende que no lo quiera ni siquiera en el plantel para tratar de recuperarlo.

El 11 de julio del año pasado, El Litoral publicaba: “Avendaño, el pilar del DT para el nuevo Unión”. Luego de dos años exitosos, en los cuales el Pata no sólo fue fundamental en el equipo que consiguió el ascenso sino también en el que se quedó en Primera con 50 valiosos puntos, llegó el momento de ejercer el derecho de la opción. Unión dio el sí, negoció, hubo idas y vueltas y al final se arregló. Avendaño se incorporó al patrimonio del club, que hizo un esfuerzo económico importante no sólo para adquirir una parte de su pase sino también para acomodarle el sueldo. Hoy, tres años después de su llegada, la realidad de Avendaño es diametralmente opuesta a lo que ocurría hace 365 días: el DT no lo quiere y tanto él como el club buscan su salida.

Llama poderosamente la atención que Sava se empecine en que Avendaño ni siquiera forme parte del plantel. Aduce cuestiones deportivas. Es entendible que no sea un jugador de su agrado, como evidentemente lo era Alexis Fernández, a quien Unión dejó libre sin haberle dado oportunidades ni mucho menos continuidad. Es posible que, por ejemplo, Sava quiera que la defensa juegue bien adelantada y, por eso, Avendaño no le sirve. O que pretenda un defensor más rápido para que ordene al equipo en el fondo. Eso se entiende. Que no lo quiera ni siquiera entrenando, es algo que, por lo menos desde esta humilde óptica, se cuestiona.

Avendaño forma parte del patrimonio de Unión y el técnico es un empleado más, con más jerarquía pero uno más. Si Sava no lo quiere poner a Avendaño, está en todo su derecho. Pero que no lo quiera entrenando y esperando la oportunidad de jugar —siempre pensando que el único problema es deportivo y no de otra índole— es algo, cuánto menos, objetable.

Unión no se puede dar ciertos “lujos”. Su equipo tuvo la defensa más vencida de la temporada y se fue al descenso saliendo último en los dos torneos. Bianchi no está en el plantel, Correa tiene posibilidades de irse y apenas quedan Barisone y algunos juveniles. Avendaño tiene experiencia, voz de mando, fue el capitán del ascenso y de los 50 puntos, ¿se merece este final?

No quisiera pensar en otras circunstancias, como por ejemplo que a Sava no le vayan bien las cosas y se tenga que ir por los malos resultados (ojalá que esto no suceda). ¿Qué pasaría en ese caso?, el club se queda sin técnico y sin el “2”. Mal negocio.

Es verdad que Sava piensa en marcadores centrales y por eso apuntó a Deivis Barone. ¿Es más Barone que Avendaño?, ¿puede desprenderse así porque sí de un jugador con las condiciones del Pata?, ¿hay otro problema que no se dice, no se comenta y es tanto o más influyente que la negativa de Sava a utilizarlo por razones estrictamente futbolísticas?

Sava tiene todo el derecho del mundo de armar el equipo (los 11 titulares y el banco) con los jugadores que él cree que mejor pueden funcionar. Los dirigentes tienen el derecho —y la obligación también— de cuidar el patrimonio del club. Avendaño forma parte de ese patrimonio. Y no hay que olvidarse tan fácilmente de todo lo bueno que hizo, confiando en que puede volver a ser el que alguna vez fue.

Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/90683-avendano-algo-que-no-cierra


Avendaño: algo que no cierra

13 comentarios - Avendaño: algo que no cierra

pelau76 +3
Me dijero que cuando llegó Saba ordenó trabajo en doble turno, a lo que este tipo le dijo que el apellido de él es Avendaño y que él doble turno no hace. Si es verdad entonces tiene razón y estoy de acuerdo con que lo haya limpiado. Vasta recordar lo que fueron sus últimos partidos arrastrando las patas con expulsión incluida
PabloDamin +1
Tiene que ser una joda, un tipo que se llame profesional a si mismo no podría jamas decir tal barbaridad...

PD: basta y Sava
emitala +2
@PabloDamin te cuento de uno que se llamaba profesional que les dijo a FDK, Pumpido y Sava que un jugador de "su calidad" no podía ir al banco, o jugaba de titular o prefería no ser citado. ¿Quién es ese jugador? Matías Donnet.
pelau76
@emitala La fuente es de alguien que convive con el plantel y efectivamente Matias era otro de los jugadores estrella que no querían entrenar pero no solo con Saba ya lo hacían con Pumpido por eso ya en ese entonces no los ponía Nery
Lucastatengue +1
No hay que olvidarse de la linda novelita del año pasado, donde él y su representate jodieron bastante las pelotas para que le compremos todo el pase y le aumentemos el sueldo. Hay que ajustar el presupuesto,los ingreso en la B no son los mismos, despues de Lizio era el jugador mejor pago del plantel. Se hizo el esfuerzo de comprarle el 75% del pase y se la paso todo un torneo lesionado y con una actitud decepcionante ante Quilmes. ALGO habrá hecho mal para que Sava lo borre totalmente, no creo que pase solamente por lo futbolistico...
Notesalves +1
Deberían cambiarle el nombre a la profesión y en vez de periodistas deberían decirse "OPERADORES" por q ni mas ni menos eso son los q escriben estas notas. Vaya a saber uno a beneficio y pago de quien
SantiMonse +1
Ahora ni siquiera se preocupan en disimular. Todos los días El Litoral te saca una nota diciendo cómo "el público tatengue" está desconcertado por el trato a Avendaño. Muchachos, aflojen, se nota mucho!
lucho0108
Ya cuando vi las negritas me di cuenta que es poco seria la nota, nula de objetividad
Lucastatengue
Es Cruz... Parece que en la Academia de Periodistas no les enseñan que es poco ético el uso de negritas. Evidente parcialidad y falta de profesionalismo
Ale2065
Esperemos que se concrete lo de Barone porque nos estamos quedando sin defensores.
mauritatengue +1
Una persona del ambiente del futbol nacional le recomendo a Sava q no lo tenga en cuenta ya q veia en el actitudes poco productivas para un plantel de futbol, a lo q el colorado hizo caso. Es la posta.
nachocau +1
No se si habrá algo personal, pero estoy seguro que algo hizo Avendaño para que lo borre de esta manera.
flako_696
Pero claro que hay algo personal con avendaño, nunca estuvo con el plantel cuando estuvo inactivo nunca se lo vio mirando un partido de sus compañeros, pese al mal momento animico y deportivo que pasaban sus compañeros , osea una basura bien por el colorado
flako_696
ahora digo yo cruz por que no sacas toda la mugre de la mugre de la ciudad siempre te la agarras con union, resentido
fjps26
Pagaría por saber que pasó en realidad.....
TateComics
Se hizo el boludo, se encaprichó, no quiso entrenar, etc... Sava lo sacó y listo
gianlu_taringuero
Yo creo que muchos se olvidan de lo importante que fue y de lo que dio por el club.El tipo se agarro una intrahospitalaria bastante jodida y hasta tenia miedo de no volver a jugar al futbol,estuvo una temporada casi, parado y jugando mal debido a eso y la mayoria lo trata de mercenario y hasta lo comparan con donnet.Que desagradecidos son algunos, que tristeza me da que se vaya de esta forma del club
Tienes que ser miembro para responder en este tema