epelpad

Sava busca a Salinas / Gelabert y Palacios, a un paso

Sava busca a Salinas / Gelabert y Palacios, a un paso


Un Potro llega a la Avenida

Sava busca a Salinas / Gelabert y Palacios, a un paso

El delantero Rodrigo Javier Salinas se transformó en nuevo refuerzo de Unión. Estará mañana en nuestra ciudad para sumarse a la pretemporada. En el pasado Torneo Final le convirtió al Tate en Mendoza.

La dirigencia de Unión junto al cuerpo técnico sigue en procura de sumar los refuerzos necesarios para conformar el plantel que disputará la temporada 2013/14 de la Primera “B” Nacional.

A las llegadas de Pablo Mattos, Daniel Islas y Maximiliano Laso, se le suma el fichaje de Rodrigo Javier Salinas, quien viene de jugar en Godoy Cruz la temporada pasada.

Precisamente el Potro, como lo apodan, le convirtió el gol de la victoria a Unión el 16 de febrero.

“Busco continuidad”

Desde Mendoza, donde ultima detalles para llegar mañana a nuestra ciudad, Salinas charló ayer con LT10 y se mostró muy contento con la opción tomada: “Supe que había un interés de Unión, se que es una linda oportunidad y no hay que dejar de lado los objetivos. Unión va a tener objetivos importantes y la opción que podía tomar me pareció la más correcta. Martín (Palermo) me habló para que me quedara pero antes de que termine el último torneo yo le dije que iba a buscar continuidad. Después, él lo entendió y estoy muy agradecido porque quería jugar en Unión”.

Contacto con Sava

El delantero reconoció que tuvo una charla con el propio DT Facundo Sava, para interiorizarse sobre el proyecto futbolístico: “Tuve un contacto con Sava, me contó la idea de él, su manera de jugar, se habla muy bien de Facundo en el fútbol. Todo llegó a que tome la decisión. Es lo que estaba buscando y quería hacerlo en un equipo importante. En Rosario Central llegué despues de una pretemporada y no tuve chances porque adelante estaba Gonzalo Castillejos. La idea es tratar de tener muchos partidos y completar un año entero. Lo que todo equipo que es de Primera y le toca bajar quiere hacer es lo que buscará Unión. Eso lo tuve en cuenta y creo que Unión no va a pasar desapercibido”.

Al servicio del gol

En Primera División, Salinas tiene 12 goles en 58 partidos con la camiseta de Godoy Cruz. A la hora de definirse, el oriundo de Berisso apuntó: “Soy un 9 típico de área, me gusta estar ahí para terminar la jugada, me gusta también colaborar con el armado de la misma. Mi función es terminarla más que armarla. No me cuesta colaborar técnicamente. Lo mío es el gol y ojalá pueda aportar eso con la camiseta de Unión”.

Sensaciones encontradas

El fixture determinó que en el inicio de la temporada se vean las caras en el 15 de Abril, el Tatengue ante Villa San Carlos, campeón de la “B” Metropolitana y elenco en el cual se inició futbolísticamente Salinas. Si le toca estar, seguramente será un momento especial: “Es una sensación rara porque soy hincha del club, nací ahí, mi papá jugó en ese club. Uno tiene que ser profesional y la gente de Villa San Carlos lo sabrá entender porque ahora me debo a Unión. Será un torneo lindo, hay que aprovecharlo en lo personal y en lo grupal para lograr el ascenso”.


Sava busca a Salinas / Gelabert y Palacios, a un paso

Sava busca a Salinas para que traiga goles a Unión

Sava busca a Salinas / Gelabert y Palacios, a un paso

Viene de Godoy Cruz y hace menos de dos meses le hizo tres goles a Olimpo en un partido por la Copa Argentina. Palermo quería que se quedara y Sava lo recomendó. Fausto Montero se va a jugar a préstamo con opción a Arsenal.

Unión abrochó ayer su cuarto refuerzo. Al de Daniel Islas, Pablo Mattos y Maximiliano Laso, se sumó la del delantero Rodrigo Salinas, que proviene de Godoy Cruz y viene precedido de buenos antecedentes. “Palermo no lo quería largar y Sava insistió. Afortunadamente, llegamos a feliz término”, confió un dirigente tatengue a El Litoral. Es cierto que Godoy Cruz —que arranca muy abajo en la tabla de promedios en Primera— ya sumó al delantero Jonathan Ramis (viene de Aldosivi) y está detrás de Boghossian, pero su técnico había recomendado que se quedara Salinas, aunque el delantero finalmente dio el sí a Unión y vendrá con sus pergaminos —que no son pocos— a Santa Fe.

Inclusive, Salinas viene de marcar un “hat-trick” en el partido ante Olimpo de Bahía Blanca jugado en mayo por la Copa Argentina.

Sus tres goles (hizo dupla en ataque con el siempre temible Castillón) le sirvieron a Godoy Cruz para pasar a la instancia de cuartos de final de este torneo.

Salinas nació en Berisso, el 4 de junio de 1986 (tiene 27 años recién cumplidos). Su carrera empezó en Villa San Carlos (el club de esa localidad) desde el 2004 hasta el 2009, luego pasó a Godoy Cruz (jugó allí hasta el 2011), posteriormente lo hizo un año en Rosario Central y volvió a la entidad tombina para jugar esta temporada.

Su primer año en Godoy Cruz fue interesante, con un promedio de un gol cada tres partidos, aproximadamente. Viene de una temporada en la que no jugó mucho, pese a lo cual el técnico tombino deseaba su permanencia.

Otras gestiones

Por otra parte, la dirigencia sigue adelante con algunas gestiones que están adelantadas. Una de ellas es la de Sebastián Palacios, el juvenil delantero de Boca que es muy posible que se sume al plantel de Sava en los próximos días.

También se aguarda la decisión final de Marcos Gelabert, el volante de Estudiantes de La Plata que recibió una oferta de Unión y la analiza.

Por otra parte, los dirigentes rojiblancos confirmaron este mediodía que el volante Fausto Montero se irá a jugar a préstamo con opción de compra del 50 y del 100 por ciento del pase a Arsenal de Sarandí, sumándose de esta manera al equipo que dirige Gustavo Alfaro.

Se esperan también noticias de Cavallaro, por quien los dirigentes manejan una oferta de San Lorenzo y otra de Inter de Porto Alegre.

¿Bianchi y Sarmiento?

“No hay novedades”, señaló un dirigente a El Litoral cuando se lo consultó por las situaciones de Bruno Bianchi y Marcelo Sarmiento. La incorporación de Pablo Mattos hace pensar que se analizará lo de Sarmiento y no es segura su continuidad en el club. Mientras tanto, Bruno Bianchi estaría analizando otras ofertas pero hay convicción en la dirigencia rojiblanca de que finalmente accederá a la propuesta de Unión y se quedará a jugar en Santa Fe.

Por otra parte, el surgimiento del nombre de Canever hace pensar que no habrá chances para que Cosaro continúe en el club (de hecho que se está entrenando con Talleres). Por tal motivo, se pensó también en un lateral por izquierda para que compita con Maidana, quien terminó siendo el titular.


Sava busca a Salinas / Gelabert y Palacios, a un paso


Gelabert y Palacios, a un paso

Sava busca a Salinas / Gelabert y Palacios, a un paso

Más allá de la llegada de Maxi Laso, en las próximas horas podría cerrarse el arribo del mediocampista central Marcos Gelabert y del delantero de Boca Juniors, Sebastián Palacios.

De a poco las autoridades tatengues empiezan a cerrar la confirmación del nuevo plantel acorde a lo que el entrenador les solicitó después de la finalización de la temporada en Primera División.
Más allá de la llegada de Maxi Laso, en las próximas horas podría cerrarse el arribo del mediocampista central Marcos Gelabert y del delantero de Boca Juniors, Sebastián Palacios.

En lo que respecta al arribo del ex hombres de Estudiantes de La Plata, el mismo profesional ya tiene todo acordado con la entidad que preside Luis Spahn, pero la realidad también indica que el Pampa espera o especula con una posible oferta que tenga de Primera División o del fútbol del exterior.

Si en las próximas 48 horas Gelabert no cierra esas opciones que está manejando, se convertirá en jugador de Unión.

El mediocampista central es una de las prioridades que tiene Sava para conformar el próximo mediocampo, y si se confirma la llegada de este profesional, es muy posible que finalmente no se acuerde la continuidad de Marcelo Sarmiento.

De La Boca a la Avenida

Otro de los temas que prácticamente tiene un resultado positivo es la llegada del delantero de Boca, Sebastián Palacios. Después de algunas gestiones que se aceleraron en los últimos días debido, puntualmente a la relación que tienen las autoridades tatengues con los Xeneizes, todo habría llegado a buen puerto para que el futbolista arribe antes del fin de semana a Santa Fe para firmar su contrato con Unión.

Amistoso sin prensa

El próximo sábado el plantel tatengue realizará su primer cotejo de preparación ante Patronato de Paraná, y aunque no fue oficializado por el Departamento de Prensa, en la mente del técnico de Unión está que el partido ante el elenco entrerriano no sea observado por nadie, ni por los socios y menos por los medios de prensa. Serán claves los próximos días para que se ratifique esta postura.


Sava busca a Salinas / Gelabert y Palacios, a un paso

Fuentes:
http://www.unosantafe.com.ar/deportes/Un-Potro-llega-a-la-Avenida-20130709-0028.html
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/90722
http://www.unosantafe.com.ar/deportes/Gelabert-y-Palacios-a-un-paso-20130708-0028.html

Sava busca a Salinas / Gelabert y Palacios, a un paso

15 comentarios - Sava busca a Salinas / Gelabert y Palacios, a un paso

Reberrymember +1
Es para darle minutos, no ser vidriera. Unión no es vidriera de nada, y menos en la B. Tampoco son tan PELOTUDOS los de Boca de poner opción de compra a un jugador que promete; y si se la ponen, no va a ser ninguna guita que Unión pueda pagar (ni ningún otro club de Argentina, seguro).
nachocau +3
Me gustan los 3 nombres, espero se den.
fjps26 +3
Me gustan los 3.
Salinas es un muy buen delantero, lo vi varios partidos en Godoy Cruz y juega bien. Además hace goles. Muy buen refuerzo.
Gelabert es un buen refuerzo para la B (ojo, tampoco es Mascherano, sino Estudiantes no lo hubiera largado).
Y el pibe de Boca que venga, total que perdemos? Si al sueldo se lo debe pagar Boca, o si se lo pagamos nosotros debe cobrar 2 mangos. Es una buena apuesta, total si no va en diciembre lo devolves o sino se queda total no cobra mucho. Y si anda bien puede ser un acierto groso. Si el pibe llegó a la primera de Boca debe tener condiciones. Además se va a poner las pilas porque es su oportunidad. Yo lo traería.
emitala
Que vengan todos...
Lucastatengue
Salinas me gusta pero prefiero a Telechea, me encanta Palacios (lastima que sería solo por 6 meses y luego en Diciembre tendríamos que incorporar otro por él.), Canever me agrada y lo de Gelabert me parece interesante pero ya está mas para el retiro que otra cosa...

Igualmente en este mercado hay que fichar mucho, que no nos pase lo ocurrido el torneo pasado


El prestamo de Montero nos daría guita ahora? o solo a futuro si Arsenal hace uso de la opcion?
duffhomero
habia leido en una pagina que Danelon estaria muy cerca de venir.... Me gusta los 3, a Salinas no lo vi mucho pero por lo que me dijieron cada vez que entro la metio
flako_696 +1
Adriel Driussi [email protected] 1h

#Unión: cuenta @nicomassetto que Sebastian Palacios no está cerca. Se va a reunir con su representante y luego van a definir las ofertas.
Jorge Battagliotti [email protected] 2h

#Unión: este miércoles habría novedades respesto al futuro de Bruno Bianhi. El defensor podría regresar a Santa Fe

Jorge Battagliotti Jorge Battagliotti [email protected] 2h

Bruno Bianchi "al aire" por LT10 hablando sobre su futuro: "Creo q ayer hablaron con mi representante. Yo quiero seguir en #Unión"...
Nicolás Massetto [email protected] 2h

#Unión: La dirigencia tiene todo preparado para que #Cavallaro sea vendido al #Inter de Brasil. Mañana se concretaría la negociación.
15_no_estuve +2
No pensamos traer un lateral izquierdo? Nos vamos a tener que fumar a Maidana otra temporada más?
nachocau +1
Sonaba Canever, pero termino arreglando con Atl. Tucuman
TateComics -5
Prepárense para ver en Salinas al nuevo Pirchio (?)
lucho0108
Yo a Palacios por 6 meses y sin opcion de compra no lo traigo
emitala
Tachen a Palacios.
Al igual que con Barone, yo dije que eran muy buenos para que vengan a Unión...
Lucastatengue
Palacios a Atl Tucuman, no ? ... me ilusione al pedo
chubaca123
Jorge Battagliotti [email protected] 3min
#Unión: Sebastián Palacios fue tentado por #AtléticoTucumán. El jugador d Boca optaría por el Decano donde arregló Fabricio Lenci, otro sonó
Notesalves +1
la concha de tu madre Atletico de Tucuman!
tate100 +1
@Notesalves la concha d tu madre sphan q atletico si la culpa la tienen los dirigentes q no saben negociar ya nos sacaron cuatro jugadores los tucumanos (lenci, canever, palacios y erramuspe)
SantiMonse +1
¿No lo podemos traer de vuelta al Seba Vidal?
Tienes que ser miembro para responder en este tema