epespad

“Morir con la suya es algo que en mí no funciona”

“Morir con la suya es algo que en mí no funciona”

“Morir con la suya es algo que en mí no funciona”

“Morir con la suya es algo que en mí no funciona”

Con esta frase, el técnico tatengue dejó entrever que habrá modificaciones individuales y colectivas. La realidad es que no le encuentra la vuelta y se juega cada vez peor, aunque aclaró que “no soy de ponerme plazos”.

Demoraron la salida más de lo previsto. Varios de los jugadores prefirieron no hablar y lo hicieron pidiendo disculpas a la prensa. Salieron del estadio en fila india para subirse al micro que los esperaba en la parte trasera, con la vianda preparada para partir directamente con destino a Santa Fe sin perder más tiempo. Uno de los pocos que aceptó el diálogo con la prensa fue Luciano Vella, y minutos más tarde salió Facundo Sava, el entrenador.

“Asumo que estamos en un momento de crisis futbolística y que lo de anoche fue lo peor que hicimos en lo que va del torneo. No recuerdo un partido tan malo como éste. El primer tiempo fue parejo, pero no anduvimos bien. En el segundo tiempo nos hicieron el primer gol, parecía que nos recuperábamos y llegó el segundo que pareció un mazazo”, dijo Sava en el comienzo de la charla, admitiendo que se había jugado el peor partido del torneo, en declaraciones similares a las que efectuó hace unos 10 días atrás en Mar del Plata.

Sobre lo que se debe hacer para salir de esta situación, el técnico dijo que “no queda otra que trabajar para salir adelante, no hay muchos misterios, y dejar de cometer los errores que nos perjudican”.

En cuanto a la cadena de responsabilidades, Sava dijo que “no hay uno, sino que somos todos. Los técnicos somos los que armamos los planteles, entrenamos y formamos el equipo. Pero los que entran a la cancha y deciden son los jugadores. Entre todos tenemos que corregir lo que no estamos haciendo bien. Y hay que salir a jugar con todo el partido con Huracán”.

Respecto de las modificaciones que necesita darle al funcionamiento y a la estructura del equipo, Sava dijo que “cuando algo no funciona bien, hay que ver y analizar lo que pasa. Morir en la mía, para mí, no funciona. No soy de los que se empecinan y mueren en la suya. Hay que repensar todo, tanto lo individual como también lo colectivo”, en un concepto que encierra una autocrítica por parte del entrenador.

Después, Sava ahondó en este último criterio y señaló que “salir a jugar los partidos a ver qué pasa es algo que no quiero, no me gusta y no es lo que entrenamos y predicamos. Hay que salir a buscar los partidos como ya lo hemos hecho en otras ocasiones”.

Volviendo al bajón, el técnico admitió que “el trajín, la seguidilla de partidos, nos impidieron trabajar más en lo táctico y estratégico. Además, hemos tenido algunas lesiones que no nos dejaron mantener un equipo. Luego llegaron los malos resultados y nos pasó lo que le ocurre a todos, en el sentido de que eso nos hizo perder la confianza. Pero tengo fe porque siempre se sale. A mí me tocó, como jugador, salir de situaciones peores a esta. Y si analizamos este torneo, miren lo que le ocurrió a Banfield, que tuvo un bajón pero luego se pudo recuperar”.

El técnico tatengue tuvo un desliz cuando dijo que las de anoche habían sido las primeras expulsiones (lleva cinco su equipo en este torneo) y tiró una frase que hay que tomarla como una especie de advertencia: “El partido ante Huracán es demasiado importante para nosotros”.

Luego de esto y ante las preguntas lógicas de rigor, Sava expresó que “hay que revertir sí o sí la situación. No soy de ponerme plazos, pero si veo que la cosa no funciona tomo decisiones. De todos modos, soy de los que no se da por vencido y estoy seguro de que saldremos adelante. Como jugador, tuve rachas de partidos en los que no podía meter un gol y eso me angustiaba mucho, pero iba para adelante y no paraba hasta que se me diera. Acá hay que hacer lo mismo, entrenando cada día con más ganas y poniéndonos en la cabeza que hay que salir de esta situación”.

Mientras tanto, Luciano Vella habló de un “buen primer tiempo” y de la “gran tristeza” con la que el plantel se fue del Bautista Gargantini.

El defensor también expresó que “tenemos que mejorar por nosotros, por el técnico y por la gente. Estamos mal y la realidad es que no jugamos como el técnico quiere, lo cual nos da mucha impotencia. Si supiéramos el por qué, haríamos lo necesario para que la realidad cambie. Sabemos que hay cosas futbolísticas y también anímicas que debemos mejorar urgentemente”.

Por último, el defensor tatengue dijo que “tenemos muchos jugadores amonestados y eso no es bueno. De todos modos, me pareció que Beligoy se apresuró con la expulsión de Gerlo. Podría haberlo arreglado con una amarilla. Fue una roja al pedo. La otra, la de Pablo Magnín, fue justa”.

Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/95130-morir-con-la-suya-es-algo-que-en-mi-no-funciona


“Morir con la suya es algo que en mí no funciona”

9 comentarios - “Morir con la suya es algo que en mí no funciona”

mauritatengue
Dirigentes q no saben de fútbol, malas incorporaciones, el sueldo más elevado siempre lesionado y un técnico mediocre que se va en palabras, etc etc etc. Así es difícil.
TearDownTheWall
Es bueno que se haya dado cuenta de que este sistema no funciona mas.

Para ser honesto, prefiero conformarme con el menos peor. Y hoy por hoy, no hay ningún técnico a las vueltas que sea mejor que Sava.
Ravanito2012 +5
Y si es una mala racha? con kudelka perdimos 5 partidos seguidos y despues ascendimos
me parece que estamos siendo injustos y demasiados estrictos
seamos buenos diria pagani y justos
omarcito2 +1
No. La diferencia con el ascenso 2010/11 es que en la primera rueda teniamos mas puntos ademas que sumabamos pocos empates, si no recuerdo mal creo que eran solo dos. En ese entonces el equipo ya tenia un esquema de juego por lo menos en la fecha 6 en adelante. A veces nos salia, y a veces no entonces se sumaban victorias y derrotas. Recuerden que ganar 1 y perder 2, es lo mismo que empatar los 3. Y empatar 3 partidos seguidos en el nacional B, es fracaso en el resultado
Lucastatengue +2
Por lo visto Sava no sabe manejar planteles que él mismo arma. Llegó a mitad de torneo a San Juan y lo hizo permanecer. Le armó el plantel (que luego terminó descendiendo con nosotros) perdió los 5 partidos y renunció no más.

Que buena prensa tiene montada este muchacho, por favor !!!
TateComics +1
@Ravanito2012 Con Frank fuimos muy irregulares en la primer parte del campeonato... creo que estamos con poca paciencia porque estabamos arriba y fuimos perdiendo el lugar en la tabla
SantiMonse +1
Deberíamos estar rogando que hagan el torneo de los 42 equipos creo que sería la única forma de volver a la máxima categoría del fútbol argentino a esta altura, jaja.
mauritatengue +1
Ojo q entran 18 de la b nacional. Y a este ritmo...
lucho0108 +3
7 partidos sin ganar..... La concha de tu madre Sava
calvin89
“Morir con la suya es algo que en mí no funciona”

Será por eso que hace casi un año que está en el club con muy pobres resultados.....

Este tipo sigue por dos razones:

1)- los dirigentes no tienen idea que hacer en cuestión de futbol
2)- qlón se va a la b


En otro contexto este técnico no hubiera durado más de 4 meses....
Tienes que ser miembro para responder en este tema