epespad

- U - Echaron a Sava y Leo Madelón pica en punta

- U - Echaron a Sava y Leo Madelón pica en punta


Leo Madelón pica en punta

- U - Echaron a Sava y Leo Madelón pica en punta

Los dirigentes se comunicaron con el ídolo tatengue, quien es el principal apuntado para ocupar el cargo que dejó Facundo Sava. Fueron ofrecidos muchos técnicos e interesa otro de experiencia en Primera División.

Los nueve partidos sin ganar de Unión con los que terminó la primera rueda de la temporada 2013/14 de la “B” Nacional fue el gran determinante para que los dirigentes optaran por echar a Facundo Sava
(primera decisión de este tipo de la gestión de Luis Spahn). Sin embargo, desde principios de diciembre cuando el equipo comenzó a alejarse de los puestos de ascenso, comenzaron a sonar nombres de entrenadores ante un hipotético alejamiento del Colorado.

En ese sentido, se mencionó a muchísimos directores técnicos que fueron ofrecidos, como Gabriel Schurrer (ex DT de Lanús y Argentinos Juniors), José Luis Brown (ex Ferro) y Sergio Lippi (ex Sarmiento de Junín), entre otros. Consumada la partida de Sava, el presidente Spahn junto a otros directivos comenzaron las gestiones para cerrar rápidamente la llegada del nuevo entrenador, conscientes que si bien está el receso entre la primera y la segunda rueda, el próximo 2 de diciembre arranca la pretemporada y todo debe estar definido antes de esa fecha, para empezar a definir los lugares de las tareas, la continuidad de algunos jugadores del plantel y el arribo de los dos refuerzos permitidos por la AFA (interesa un volante y un centrodelantero).

Madelón a la cabeza

Leonardo Carol Madelón es quizás el máximo ídolo que tiene la hinchada de Unión. Su gol de tiro libre en la revancha de la final ante Colón en 1989 lo catapultaron a tal mote, lo que lo convierte siempre en un candidato natural para hacerse cargo de la conducción técnica del equipo cuando la misma se encuentra acéfala, como ocurre ahora con la partida de Sava.

Los directivos saben que los 10 puntos de ventaja que le lleva Independiente (último equipo que estaría ascendiendo a Primera División) es muy difícil de remontar, por lo que necesitan dar en la tecla para revertir el momento deportivo ya que el equipo tampoco se puede descuidar, debido a que le lleva solamente tres puntos a Talleres de Córdoba, que se encuentra en zona de descenso.

En las últimas horas, Spahn tomó contacto varias veces con Madelón, quien se mostró muy entusiasmado con la chance de tomar la conducción del equipo. El presidente cree que es el nombre indicado para este momento, aunque otros directivos sostienen que sus últimos pasos por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Rosario Central y San Lorenzo no fueron los mejores, por lo que pretenden seguir analizando las alternativas que presenta el mercado.

Si se da el arribo de Madelón, llegaría a Santa Fe junto a Adrián Czornomaz como ayudante de campo y el preparador físico Mariano Lisanti. Otros nombres que son mencionados, ya sea con reales posibilidades como también por ofrecimientos que no interesan en principio, son Martín Zuccarelli, José Romero, Javier Torrente, entre muchos otros.

El DT que sea elegido comenzará a trabajar el próximo 2 de enero, desde las 18, en el complejo Casasol, fecha prevista para el retorno a los entrenamientos del plantel profesional. Los jugadores se entrenarán en nuestra ciudad hasta el próximo 9 de enero, ya que luego emprenderán viaje hacia Mar del Plata o Uruguay (todavía no está definido el lugar) para realizar la parte más fuerte de los trabajos
preparatorios de cara a la segunda rueda de la “B” Nacional.


- U - Echaron a Sava y Leo Madelón pica en punta

El primero que sonó fue Leo Madelón

- U - Echaron a Sava y Leo Madelón pica en punta

El plantel —que está al día— está citado para el 2 de enero y no se descarta la pretemporada en Uruguay. “Vamos a escuchar ofertas y no nos vamos a apurar”, dicen los directivos.

La Comisión Directiva de Unión, que resolvió ayer lunes rescindir el contrato que lo vinculaba a Facundo Sava como entrenador del plantel profesional hasta junio de 2014, comenzó a recibir la danza de nombres de entrenadores desocupados para suceder al “Colorado”. Como no podía ser de otra manera al estar sin trabajo, siempre el nombre que hace ruido en López y Planes cuando Unión busca técnico es el de Leonardo Carol Madelón. Claro que, tratándose de Unión, no es el único que ya cobró fuerza.

El mismo pope máximo rojiblanco junto al Dr. Marcelo Martín —referente histórico en AFA y ahora nuevamente dirigente— estuvieron conversando con Leo Madelón de manera informal, algo que no descartan hacer con otros entrenadores.

De todos modos, por lo que pudo averiguar El Litoral, tanto el presidente Luis Spahn como sus dirigentes más cercanos, se tomarán un par de días para analizar bien qué es lo que está libre en el mercado, acorde al presupuesto que tiene estipulado Unión en este rubro.

Además de Leonardo Carol Madelón, cobraron fuerza los nombres de Martín Zuccarelli (dicen que quien elogia mucho a este profesional es Claudio Gugnali, ayudante de campo en la Selección Argentina de Alejandro Sabella y hombre de consulta), José “Pepe” Romero, Gabriel Schurrer, el “Chelo” Delgado, Sergio Lippi y el “Tata” José Luis Brown, entre otros.

Lo que sí está claro es el perfil del entrenador, porque si bien se pueden traer dos refuerzos, este equipo jugará el semestre inicial del 2014 con la base que armó el “Colo” Sava. Y, como se sabe, Sava imaginó un equipo con jugadores ofensivos de mitad de cancha para adelante para atacar. O al menos intentarlo.

En consecuencia, el entrenador que venga deberá adaptarse a los jugadores que hay, preparados para una manera de jugar determinada. Ejemplo: es imposible imaginar con este plantel un técnico “amarrete” o de los llamados “sacadores de puntitos”.

Primero, porque no tiene los jugadores para salir a defenderse. Segundo, arracando a diez puntos del último que asciende, porque tampoco es lo que necesita Unión de cara al 2014 donde —como dijo Sava— deberá “hacer la campaña del puntero Banfield en el 2013” (sacó 44 puntos el “Taladro”).

El presidente, más allá del sistema personalista de los clubes de fútbol en la Argentina, habla y escucha: Marcelo Piazza, Emilio Lamas, el “Pato” Más y Marcelo Tomas, entre otros, son los que intercambian las ideas a la hora de este tipo de decisiones.

De todos modos, la decisión post 4-2 con Banfield no sorprendió en la intimidad de la Comisión Directiva. En las últimas tres fechas, varios dirigentes venían avisando que no estaban conformes con la continuidad de Sava.

“Era ahora, antes del receso, o nunca...”, confirmó esta mañana un dirigente tatengue a El Litoral. “Si no lo sacábamos ahora, había que terminar como sea el campeonato con Sava en el 2014 y notamos un desgaste, con nosotros, con los jugadores y hasta con la gente misma”, admiten.

Igualmente, a cada rato suenan los celulares de los dirigentes ofreciendo nombres para reemplazar a Sava. La idea, como siempre, es no apurarse. Quizás, llegar con toda la data y determinar el fin de semana en la llamada “mesa chica” para luego someterlo a la aprobación final de la Comisión Directiva.


- U - Echaron a Sava y Leo Madelón pica en punta


Colorín Colorado

- U - Echaron a Sava y Leo Madelón pica en punta

El Club Unión anunció a través de su web oficial y de su cuenta de Twitter que Facundo Sava dejó de ser el DT del equipo. Leonardo Madelón se reunió con Luis Spahn y es el principal candidato para suceder al Colo.

“La CD decidió la rescisión del contrato del entrenador Facundo Sava y se está trabajando en el acuerdo de finalización del mismo”, informó el Club Atlético Unión en su página web y en su cuenta de Twitter.

De esta manera, comenzó la danza de nombres para la sucesión del Colorado de cara a la segunda rueda de la temporada 2013/14 de la Primera “B” Nacional, donde Unión deberá hacer una gran campaña para arrimarse a los puestos de ascenso (está a 10 puntos de Independiente que es el último equipo que hoy se estaría ganando un lugar para jugar a partir de junio en Primera División).

Un final anunciado

Unión llegó al encuentro ante Banfield con la necesidad de cortar una adversa racha de ocho presentaciones sin victorias. Si bien enfrente tenía al mejor equipo del campeonato, la misión para el elenco rojiblanco era sumar de a tres para acercarse a los puestos de ascenso antes que termine el año, atendiendo a que Crucero del Norte e Independiente tenían dos duras visitas frente a Instituto y Patronato, respectivamente.

Sin embargo, Unión mostró las mismas fragilidades defensivas que lo acompañaron a lo largo de toda la primera rueda del certamen (ante el Taladro no jugó el capitán Nicolás Correa por suspensión). En el medio, Sava improvisó con Nicolás Bruna por la derecha, con Víctor Zapata como volante central, más Emanuel Moreno y Brahian Alemán para la creación, y la apuesta le salió mal. El Chapa sufrió mucho con los volantes rivales, mientras que Bruna no se sintió nunca cómodo en una posición que no conoce ni siente. Adelante, insistió otra vez con Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas, apuesta que le salió mal.

Una vez consumada la derrota ante el Taladro, el Colorado enfrentó a los micrófonos y manifestó: “Hablé con los directivos y analizamos la racha adversa. Me dieron todo su apoyo. También lo charlamos con los jugadores para encontrar explicaciones de esta situación. Noté que están con ganas y fuerza para revertir la historia”. De esta manera, despejó todas las dudas que se podían tejer en cuanto a su continuidad como DT Tatengue.

Sin embargo, como informó Ovación en su edición de ayer, Luis Spahn regresó a Santa Fe luego de pasar el fin de semana en Córdoba y tomó la decisión de prescindir de los servicios de Sava como entrenador.

Lo cierto es que el técnico había perdido el apoyo de gran parte de la CD, que sentían que un cambio de timón en este momento era indicado para afrontar la segunda rueda de la “B” Nacional con aires renovados. Se esperaba que el Colorado presente su renuncia tras el cotejo frente a Banfield, sin embargo ante lo firme que se mostró para dar vuelta la historia a los popes rojiblancos no les quedó otra que terminar unilateralmente el vínculo.

De esta manera, el ex jugador de Racing, Gimnasia de La Plata y Boca se convierte en el primer entrenador despedido por el presidente Spahn, ya que Fernando Alí, Frank Darío Kudelka y Nery Alberto Pumpido habían renunciado en su momento por los malos resultados deportivos.

La carrera por la sucesión

El plantel volverá a los entrenamientos el próximo 2 de enero de 2014 y si bien los dirigentes ya venían trabajando sobre la posibilidad de sumar a un entrenador si es que los resultados no acompañaban a Sava, todavía no hay nada concreto en cuanto al nuevo DT.

Los primeros nombres que surgieron en su momento fueron los de Gabriel Schurrer, José Luis Brown, José Romero y Sergio Lippi.

Schurrer, ex entrenador de Lanús y Argentinos, tiene el perfil de entrenador que buscan los dirigentes: joven, de perfil bajo y con experiencia en Primera División.

Por su lado, el Tata Brown tiene una gran trayectoria en la categoría, donde viene de dirigir a Ferro. Sin embargo, la falta de buenos resultados en los últimos tiempos lo relegarían en la carrera para ocupar el banco del club de la Avenida.

Mientras que Pepe Romero es la vedette que tiene el mercado de pases de DT, aunque su intención sería la de continuar dirigiendo en Primera División (también suena en Colón para suceder a Mario Sciacqua).

Además, Lippi (ex Sarmiento de Junín) fue ofrecido, aunque no tiene el perfil que buscan los dirigentes para afrontar la segunda rueda.

Por otra parte, suben las acciones de Martín Palermo, quien fue despedido de Godoy Cruz. El nombre del Titán, que también suena en Argentino por si no sigue Caruso Lombardi, no es nuevo ya que se mencionó esta chance cuando se fue Kudelka en 2012, aunque luego terminó arreglando Pumpido.

Hoy el que más cerca estaría es Leonardo Carlos Madelón. Ayer se reunió con los dirigentes y se mostró muy entusiasmado con la chance de llegar al Tate. Hoy se volverían a juntar para definir si sucederá a Sava.


- U - Echaron a Sava y Leo Madelón pica en punta

Chau, Colorado

- U - Echaron a Sava y Leo Madelón pica en punta

La CD del Tatengue decidió terminar con el contrato de Facundo Sava. “Me sorprendió”, confesó.

Con pena y sorpresa tomó Facundo Sava la decisión de los directivos de despedirlo como técnico de Unión. Luego de 41 partidos al frente del equipo, la CD resolvió rescindirle el contrato seis meses antes de su finalización. “Me llamó un dirigente y me dijo que esta situación no daba para más. La verdad es que me sorprendió porque nuestra idea era continuar. Pero bueno… Siamo fuori”, le dijo el Colorado a Olé.

Tras la derrota del sábado ante Banfield (4-2), al DT se lo notó convencido en continuar. Ayer, consumado el hecho, se mostró muy apenado por su partida a mitad de campeonato. “La verdad, es una lástima. Estaba totalmente convencido de hacer una buena pretemporada y levantar el equipo”, aseguró.

Ningún dirigente habló públicamente, aunque por lo bajo reconocen que fue una decisión difícil por la honestidad y la capacidad de trabajo del pelirrojo.

¿Alguna reflexión, Facundo? “Esto sirve de experiencia. Hoy (por ayer) cerramos una etapa muy linda, incluso en Primera, cuando todos hablaban del juego de Unión pese a estar condenados al descenso. Hasta la fecha 12 fue muy bueno”, cerró. Y parece mentira, pero ya picó en punta un sucesor: Leonardo Carol Madelón.


- U - Echaron a Sava y Leo Madelón pica en punta

Fuentes:
http://www.unosantafe.com.ar/deportes/Leo-Madelon-pica-en-punta-20131210-0044.html
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/95623-union-el-primero-que-sono-fue-leo-madelon
http://www.unosantafe.com.ar/deportes/Colorin-Colorado-20131209-0047.html
http://www.ole.com.ar/union/Chau-Colorado_0_1045095581.html

- U - Echaron a Sava y Leo Madelón pica en punta

42 comentarios - - U - Echaron a Sava y Leo Madelón pica en punta

Boga21 +5
Por fin la dirigencia hizo algo!
nachocau +4
Ya era hora, te banque mucho tiempo Sava pero ya tu situación era insostenible, los números y el juego del equipo hablan por si solos. No tengo rencor, ojala que le vaya bien en su próximo club.
Espero que el gordo Spahn abra la billetera y haga un esfuerzo por Pepe Romero o Caruso, nada de experimentos.
lucho0108 +2
Chau Sava, otro dt que paso sin pena ni gloria por el club...
El que venga tiene la ventaja de 6 meses perdidos que les va a servir para ir conociendo a los jugadores
Lucastatengue +2
Chau Sava, mentiroso y vende humo. Gracias por el clásico ganado a la raza Y NADA MÁS. 61 goles en contra en 41 partidos. Andá a jugar a la play a Musimundo, boludo. A buscar un DT como la gente entre los mediocres.
chubaca123 +2
Quiero a Pepe Romero, Caruso no me convence para un proyecto, pero no deja de ser una buena opcion.
naneno
tiene que ser un DT que conozca lo que es UNION que no venga a experimentar y creersela con métodos "innovadores" caso Sava, Quiróz y otros malandras
willycito06 +1
Lo banque a Sava hasta que se hizo insostenible (Cuando empezó a poner a jugadores en cualquier posición). Espero que los que lo seguían bancando hasta este momento no sean "revanchistas" y quieran que a próximo dt le vaya mal para respaldar al colorado. Borrón y cuenta nueva. Espero que venga un dt que logre ubicar a cada uno de los jugadores en donde mas rindan.
willycito06 +1
Y a la CD le pido, no solo que traiga los mejores dos refuerzos que esten al alcance, sino que organicen la mayor cantidad de amistosos este parate para que el nuevo técnico pueda plasmar su idea de juego (Hay que arrancar con el pie derecho la segunda rueda, no podemos darnos el lujo de perder los primeros partidos por la vieja excusa "con el correr de los partidos encontraremos el equipo".
Notesalves +1
Lo correcto no va a costar caro en lo económico y lo deportivo me parece. Yo hubiera dejado q termine este campeonato con el equipo q armo y demostró q podia jugar bien hasta mitad de campeonato antes de caerse. Ahora el q venga arranca de 0 con un equipo armado por otro.
Vi por ahi q sonaba Madelon y mas alla de q sea un idolo del club, espero q no le ofrezcan a el me parece un pésimo técnico, descendió todo lo q agarro. No se si hay en el mercado muchos técnicos mejores q sava en este momento. me parece q Pepe Romero seria una buena opción y la q mas me gusta. Igual hubiera apostado por este proyecto hasta fin de temporada.
leonelcarrasca +12
Victor Zapata quiso salir a saquear pero no le dio para la corrida final y le tiro
elivan
cachilo_22
JAJAJAJA! QUE HDP! JAJAJA!
karai +2
Esperemos que el que escribió el título con tanta seguridad tenga razón y ésta sea la decisión correcta. No me gusta lo que venía haciendo Sava, pero tengo mis dudas de si es lo mejor deportivamente que se vaya. Sobre todo sin saber todavía quien va a venir.
De lo que sí estoy seguro es que no tenemos los jugadores necesarios para el sistema táctico que estaba usando.
elivan +1
Los números no lo avalan a Sava, sólo tuvo una corta primavera a principios de este apertura después sumó muy poco y no le encontró la vuelta. Igual no olvidemos que los jugadores también son responsables de este mal momento. Sólo espero que no pasemos de Guatemala a Guatepeor trayendo a cualquier ladri. Me conformo con un DT práctico, que pare bien al equipo y que trabaje mucho pelota parada. No tenemos plantel para hacer grandes experimentos...
mauritatengue +1
Hicieron lo correcto: los números no mienten.
tatengue07
Pido y exijo a Martin "EL TITAN" Palermo
PatadaDescendente
@Gab0_2010 sí, lo banqué, porque es un tipo del club que, cuando lo más fácil era lavarse las manos, vino y puso la cara, y trató de mejorar la situación (aunque no logró hacerlo). Y estoy seguro que si Nery hubiese dicho que no, los que lo putean habrían sido los primeros en saltar y decir "ehhh Pumpido cagón, decís ser tatengue y cuando Unión te necesita, te borras"
Gab0_2010
@PatadaDescendente Pero nadie lo llamó Maxi, vos nomas.
PatadaDescendente
@Gab0_2010 pará, vos estás diciendo que yo quiero que Pumpido vuelva ahora? Estás loco, no lo pedí en ningún momento
Gab0_2010 +1
Listo muchachos miren la lista de candidatos a asumir:

Los DT que le ofrecieron a Unión son: Néstor Raúl Gorosito, Leonardo Carol Madelón, Gabriel Francisco Schürrer, y José Luis El Tata Brown, entre otros.

Hay tres DT que están sin trabajo, y son: Martín Palermo, Ricardo Caruso Lombardi y José Santos Romero. Próximamente se conocerá qué día va a viajar Spahn a Buenos Aires para buscar/elegir el nuevo Técnico.

Si piensan que con algunos de esos payasos vamos a tener un torneo decente nos fuimos a la mierda. Que existista son algunos la puta madre, por consecuencia llegamos a esto
The_Great_Obama +1
El más decente de esos es Palermo, ni en pedo quiero a una loquita como Caruso. Romero es como Rosales, funciona en el equipo que le dió de comer nomas
elivan
Gorosito no me gusta y aparte no tiene experiencia de B nacional. Schurrer fracasó en Lanús hace poco, sin comentarios... Madelón como DT es sinónimo de descenso. Palermo no sé, no vi muchos partidos de Godoy Cruz. Romero es una incógnita fuera de All Boys. No es fácil, ojalá que la decisión sea sensata.
Gab0_2010
@elivan Gorosito encima que es un DT super irregular es vendehumo. Schurrer además de fracasar en Lanús hizo lo mismo en Argentinos por lo que apareció Lombardi a apagar las llamas. Madelon no tiene ni idea. Palermo menos.
cachilo_22 +4
BUENO... AYER CIERTOS PERIODISTAS DECIAN QUE LO CONFIRMABAN A SAVA Y HOY LO RAJAN! IMPRESENTABLES PARA DAR INFORMACION.
Boga21 +4
Denme un motivo para bancar a Sava...

Yo les doy un motivo para no: 9 PG en 41 PJ
Lucastatengue +1
Eso mismo venía a comentar. Qué es lo que tanto aval y crédito se le da a SAVA!!?? Ni que fuera Bianchi en Boca. No hay un solo argumento coherente para que este tipo siga al frente
karai +1
Cómo que no? ustedes no valoran el intento de jugar el fútbol de una manera distinta? de tener una identidad de juego que no sea el 4-4-1-1 de Kudelka y meter goles de pelota parada?. No digo que lo haya logrado, por que por algo lo echaron... pero algunos (y hasta me podría incluir) prefieren apostar a un proyecto deportivo por encima de un ascenso rápido. Sava te daba esa posibilidad, pero núnca vamos a saber si podría haber funcionado o no.
cocochocococha +3
Los nombres pasan, Unión está por arriba de cualquier nombre.
omarcito2
Seguro te ira bien a donde vayas facundo.
Acá no se te dieron los resultados, pero es muy feo ver jugar a Unión así
SantiMonse +5
Si bien sos administrador o moderador o como se llame de la comunidad, podrías no bajar taaanta línea en los títulos de los posts. Sobre todo cuando los usuarios comunes no podemos crear posts. ¿Es TU comunidad o de los tatengues?
TearDownTheWall +7
Si, es algo que vengo notando hace tiempo. Acá cada cual tiene su opinión y justamente para eso sirve la comunidad, para debatir. Pero los títulos que pone @PatadaDescendente son muy tendenciosos.

Mejor respetemos el titulo de la fuente, y nos masacramos (?) en los comentarios.

Con la mejor onda fue el comentario, espero que no te enojes.
willycito06 +3
Mis disculpas, como moderador, por no haber notado eso. Me dejé llevar porque coincidía con lo sucedido sin darme cuenta que se estaba perdiendo la imparcialidad. Trataré de ser mas cauteloso la próxima vez que esto suceda.
Lucastatengue +1
Si es verdad. Yo creo de que en caso de que no haya una fuente específica, poner el título de la forma más imparcial posible como por ejemplo: "Sava dejará de ser el DT de Unión"
Gillewi +1
Lo que me gusto de saba es que planteo algo diferente en lo tactico en el tate,
lo malo es que eso nuevo se repitio y se repitio y... etc etc
todos sabian como jugabamos y hasta el mas kroto nos hacia partido,
como palermo en godoy, por eso no me convence
pero quien diria... un ejemplo es el que me gustaria que venga a union, el experimentado pelado almeyda porque con 3 temporadas como dt hizo lo que a pumpido le costaria 6 vidas
y a madelon lo comparo con pumpido, y no quiero que el tate se vuelva a ir al descenso, porque ya no estamos en lo A

esto se complica
SebasMarano
el 90% seguro q viene madelon por lo q he escuchado muchachos...
SebasMarano +3
la verdad a mi no me importa quien venga, sino q lo haga ascender a union
tate100 +4
lo unico q falta es q traigan a madelon, ya con eso la hace completita esta dirigencia d mierda
mauritatengue +1
Si ya casi está: mañana arreglaría. En esta no tengo opinión formada. Ojalá funcione.
calvin89
Por fin..... No recuerdo nunca que se haya bancado tanto tiempo a un DT sin dar resultados. Un año viendo esta lágrima de equipo, porque ni siquiera el clásico le agradezco a sava (eso se lo debemos al que le anuló el gol a los pescados).
Lo único que le pido a la dirigencia que sea clara con el discurso, no quiero un DT que dentro de cinco meses salga a decir "objetivo no era ascender".... Si van a trabajar en un proyecto a mediano y largo plazo, que así lo hagan saber, y si pretenden ascender en esta temporada, que traigan algo acorde a dicho objetivo.
calvin89
Igual no festejen tanto.... esta dirigencia también lo había echado a kudelka via twitter y ya ven lo que pasó después.
Efra_09
para mi tiene que estar entre Palermo o Carusso
karai +2
Ahora que no rompan las pelotas, para proyecto deportivo lo hubiesen dejado al Colorado, ahora que traigan un DT que nos haga ascender.
mauritatengue +2
Más allá q Sava, con su performance, se rajó solo, hay q admitir q los males mayores provienen de una dirigencia terca y con escasos conocimientos.
15_no_estuve +4
Para nada de acuerdo con la decisión de la dirigencia. Se armó un equipo desde cero, había que darle esta temporada como oportunidad a mi entender.

Pero bueno, ya está, al que venga hay que apoyarlo, pero a priori digo, Madelón NO me gusta, viene 2 o 3 fracasos (sino me equivoco). Leí por ahí que los dirigentes quieren a alguien con historia, "espalda", y está más que demostrado que con eso no se logra nada, caso Ramón Diaz, Tolo Gallego, etc. (espero equivocarme).

De los que me agradan y que están sin trabajo son Pepe Romero, y Forestello, y sobre Caruso, la verdad no sé qué pensar, aunque no creo que lo vayan a buscar de nuevo.
lucho0108 +4
Si viene Madelon, hubiese preferido que siga Sava. Gravisimo error si lo traemos
FALAG +2
Ahí lo tienen afuera a Sava. Un ayudante suyo, Matías Manna, se va con Sampaoli a la selección de Chile, va a estar en el mundial. A Sava le llueven ofertas y está en Europa para seguir mejorando. Nosotros tenemos en carpeta a Lippi. Mamita.
calvin89 +4
Ojalá que también le lluevan ofertas a los refuerzos que trajo.
TearDownTheWall +3
Tengo el presentimiento de que en unos años nos vamos a querer matar por haberlo dejado ir a Sava.

Tiene una idea muy ambiciosa, y el día en que logre plasmarla, con un buen equipo (que, obviamente, no es este) va a dar mucho que hablar.


Pero creo que hicimos lo mejor que se podía hacer, esto no daba para más.

Respecto al DT: Madelón no me termina de convencer, no me vengan con lo del 89, porque ya paso. Como técnico sumo mas malas que buenas.

Y digan lo que quieran, pero es un técnico de descenso. Al igual que Caruso, con la diferencia de que Caruso siempre consiguió resultados.
Boga21 +5
Todo bien, si Sava sale campeón del mundo lo felicitaré... Ahora, para Unión yo lo quería afuera, mucho humo vendió... A principio de año quiso hacer la heroica de salvarnos del descenso cuando ya teníamos el filo de la cuchilla cortándonos el cuelo... Ahora quiso jugar a ser el Barcelona en una categoría que se gana formando el equipo desde atrás...

Y contestando a lo que dijo @FALAG, para mi es mas lamentable haberlo dejado ir a Gugnali, que agarro como DT interino, llego a la promoción con una veterinaria (entre perros y caballos), y lo echaron porque no ascendió... Casi sale campeón mundial con Estudiantes, y ahora va a PELEAR para salir campeón del mundo con la selección argentina
Boga21 +2
(agrego)

quiso hacer la heroica de salvarnos del descenso cuando ya teníamos el filo de la cuchilla cortándonos el cuelo en vez de usar esos 6 meses para armar una base para el Nacional...
Nano26sfe +3
El tecnico que tiene que venir a union es el Choclo Regenhardt. He dicho
Lucastatengue
Concuerdo con vos. Mi DT preferido para esta situación sería Blas Armando Giunta pero lamentablemente ya arregló en Quilmes. Pepe Romero me encanta, pero imposible para Unión. Brown y Schurrer ni loco. Con Madelón está todo re bien, pero no..
cocochocococha
Con el material que tenemos, hace falta un técnico que le saque jugo a las piedras...
TateComics +1
Vos hablás de Caruso, no?
cocochocococha +1
@TateComics jaja
Notesalves
PARA LOS Q LES GUSTAN LOS NÚMEROS Y LAS ESTADÍSTICAS:

MADELON:
En su ultimo paso por Unión (2001) - Primera División - 18 partidos jugados, con 3 victorias, 8 empates y 7 derrotas - 17 puntos sobre 54 posibles = 31,48%

SAVA
En su ultima campaña en Unión - 21 partidos jugados, con 6 victorias, 10 empates y 5 derrotas - 28 puntos sobre 63 posibles = 44.45%

Si pensamos q "los números hablan" no es un buen cambio no?
Tienes que ser miembro para responder en este tema