epelpad

Cosas divertidas para hacer en casa cuando afuera hace frío



Cosas divertidas para hacer en casa cuando afuera hace frío


Cosas divertidas para hacer en casa cuando afuera hace frío


Aunque sólo faltan 21 días para la primavera, ya sabéis que como dicta el refrán “Hasta mayo no te quites el sayo”. El fin de semana ya está aquí y se estima que las temperaturas todavía van a seguir siendo bajas así que nos ha parecido divertido proponeros 7 cosas para hacer en casa cuando afuera hace frío. Algunas son para disfrutar solos y otras en pareja o con los niños. Y además, las propuestas te ofrecen diversión a cero euros, así ahorramos un poco para la llegada del buen tiempo, las terracitas, las salidas a la playa, etc. ¡A ver qué os parecen! Nos haría mucha ilusión que nos explicarais vosotros qué hacéis para divertiros en casa.


7 sugerencias para un fin de semana muy casero

Una partida al Monopoly. Un clásico al que puede jugar toda la familia. Compra calles, pon hoteles, arruínate y vuélvete a recuperar. Hasta los más peques se atreven con este juego porque les encanta contar dinero, toquetear la banca o poner casas. Un rato de diversión asegurada. Es verdad que hay juegos más educativos para los niños pero nos apetecía recuperar este clásico de nuestra infancia.

Leer un libro o ver una película. Nos atrevemos a hacerte algunas recomendaciones. Según la web de fnac los tres libros más vendidos este mes son “La reina descalza” de Ildefonso Falcones, “El maestro del Prado y las pinturas Proféticas” de Javier Serra y “Cincuenta sombras de Grey” de E.L.James. ¿Y sabes cuáles son las películas más vendidas de la historia del cine?: Avatar, Titánic y El Señor de los Anillos. Y si te apetecen emociones fuertes, ya puedes alquilar “Lo imposible”.

Preparar una comida divertida con los niños. Una de las cosas que más les atrae a los niños es meterse en la cocina a ayudar a mamá o papá. En pequeocio te proponen un montón de recetas fáciles y divertidas para preparar con tus hijos o sobrinos. Como este divertido plato, con unos ojitos de caramelo y un trocito de naranja o zanahoria podemos transformar estos espaguetis con albóndigas en unos simpáticos pajaritos en su nido.

Ordenar los armarios. Sí, sabemos que da cierta pereza pero también puede ser una actividad muy relajante y, además, ver el resultado final cuando ya tienes toda la ropa organizada compensa muy, mucho.

Pon en forma tu mente haciendo Sudokus o Autodefinidos. Este tipo de pasatiempos supone una forma de reducir la destrucción de neuronas que se multiplica a partir de los 40 años. Además, mejora la capacidad de concentración y atención, y, especialmente las de organización y clasificación.

Pon en forma tu cuerpo bailando solo o en familia. El Gangnam Style, el Harlem Shake o cualquier otro baile de moda. Bailar es una actividad que puedes realizar en casa y un excelente ejercicio físico. Y, por supuesto es muy divertido. ¿Te atreves con alguna coreografía?

Habla, escucha y ríe con tus hijos. Simplemente eso. Entre semana vamos tan rápido que no nos podemos detener a hacer algo tan sencillo de una manera relajada y sin prisas. Ese tiempo que les dedicamos exclusivamente a ellos es muy valioso. Y tampoco olvidemos a la pareja….

Que disfrutes, que descanses, que seas feliz.



Cosas divertidas para hacer en casa cuando afuera hace frío


0 comentarios - Cosas divertidas para hacer en casa cuando afuera hace frío

Tienes que ser miembro para responder en este tema