Volver

Preguntas frecuentes

Aquí podrás encontrar todas las preguntas que se nos ocurrieron relacionadas al programa Taringa! Creadores, al funcionamiento de la red Bitcoin y a tu monedero virtual Xapo. Si tienes más preguntas puedes contactarnos a [email protected]

Sobre Taringa! Creadores

¿Qué es Taringa! Creadores?

Taringa! Creadores es el programa que premia a los usuarios de Taringa! que crean el mejor contenido de la comunidad mediante dinero de la red Bitcoin.

¿Cómo funciona Taringa! Creadores?

El funcionamiento es muy simple, luego de registrarte en el programa de Creadores, cada vez que crees un Post en el sitio podrás obtener ganancias a partir del cáculo que hagamos de los ingresos por publicidad que generó tu post a Taringa!. Eso se convertirá en bits (Bits es como se le llama a la fracción de un bitcoin) que serán depositados semanalmente en un monedero virtual de tu propiedad. Esa moneda virtual te servirá para hacer compras de productos o servicios online, transferirlo entre tus amigos o venderselo a terceros a cambio de dinero.

¿Cómo hago para participar?

Para participar de Taringa! Creadores debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • -Tener una cuenta activa en Taringa!
  • -Ser invitado por un usuario que ya esté participando del programa
  • -Tener una cuenta/monedero virtual en Xapo
  • -Ser mayor de 18 años

Luego de eso cada vez que crees un Post que cumpla con las Reglas de la Comunidad y sea revisado por nuestro equipo de moderadores, empezaremos a computar las visitas que ese Post trajo al sitio.

¿Qué es Xapo?

Xapo es el monedero y la bóveda más confiable de bitcoins en Internet. Provee la seguridad y la conveniencia que necesitan los poseedores de bitcoins para adquirir, transferir o utilizar sus bitcoins como medio de pago. Taringa! se alió con Xapo para hacer que los pagos del programa Taringa! Creadores sean simples y veloces para los recompensados. Para saber más sobre Xapo puedes visitar su página de soporte.

¿Tengo que esperar que me inviten a Taringa! Creadores o cualquiera puede acceder al programa?

En un primer momento Taringa! Creadores estará disponible para pocos usuarios que tendrán invitaciones para repartir entre sus contactos. Puedes recibir invitaciones mediante tu cuenta de Taringa!, Facebook o en tu dirección de email. Busca a los usuarios que tengan la medalla de Creadores en su perfil y pídeles una invitación!

¿Si elimino mi cuenta, decido dejar de participar en el programa o me suspenden, el dinero sigue disponible?

Si decides dejar de participar de Taringa! Creadores, cierras tu cuenta o resultas sancionado en el programa por mal comportamiento los bits que hayas obtenido hasta el momento seguirán estando en tu cuenta de Xapo, pero no recibirás más ingresos desde el momento de la finalización de tu participación en el programa.

¿Cómo puedo obtener más ingresos en Taringa! Creadores?

El cálculo es muy simple: A mayor cantidad de visitas que obtenga tu post, más posibilidades tendrás de obtener más ganancias. Para obtener más visitas en tus Posts te recomendamos:

-Crear Posts de buena calidad, con imágenes, videos y links, tags relacionados al contenido del Post y atractivas imágenes en miniatura para ilustrarlo.

-Compartir el Post en Taringa!, Facebook, Twitter y las redes sociales que utilices cotidianamente. También puede ser una buena idea enviárselo por mail a tus amigos para que ellos lo compartan.

-Si tu Post es de muy buena calidad tienes chances de que lo publiquemos en la página de Taringa! en Facebook y en nuestra cuenta de Twitter. También existe la posibilidad de que lo enviemos en nuestro mail de los mejores Posts del día. Eso puede significar muchas visitas y por lo tanto mayores recompensas. Ahora todo el esfuerzo que significa crear un buen Post será recompensado!

¿Cómo se calcula la cantidad de bits que recibe un post?

El pago resulta de los ingresos generados por venta de publicidad en los posts que forman parte de Taringa! Creadores. Algunos Posts pueden tener más visitas pero obtener menos ingresos que otro, esto es debido a que el mercado publicitario paga diferente según el país desde donde proviene el visitante. En general Estados Unidos, España, México y Colombia son los países que más dinero genera.

¿Hay límites en la cantidad de bits que puedo recibir?

No, la cantidad de bits que recibirás por cada Post tendrá que ver directamente con los ingresos por publicidad que hayas generado.

¿Cuándo recibo bits en T!, en Xapo se actualiza automáticamente el saldo?

Taringa! hará los cálculos de las recompensas que obtuviste diariamente por publicidad y luego transferirá los bits a tu cuenta de Xapo semanalmente los días lunes. Los bits que recibas en esa transferencia corresponden a lo generado entre el dia domingo y el dia sabado de la semana anterior (Es decir que el lunes recibirás lo ganado el domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado anterior) Te avisaremos mediante una notificación que los bits ya están disponibles en tu cuenta. También puedes configurar una notificación por mail o en la app móvil de Xapo que te alerte cada vez que alguien hace un deposito en tu cuenta.

El número de bits que veo en el panel no se corresponde con la cantidad de bits transferidos a mi cuenta de Xapo, ¿qué puede estar ocurriendo?

En tu panel verás la cantidad de bits que obtuviste en toda la semana. Los que provienen de ingresos publicitarios se depositan semanalmente y corresponden al período de ingresos generados entre el domingo y el sábado previo al depósito semanal que se realiza los lunes. Es por eso que a veces la transferencia semanal puede ser de un monto menor al que se refleja en el panel.

Tengo más de un usuario en Taringa!, ¿puedo juntar las ganancias en una sola cuenta en Xapo?

No, cada perfil de Taringa! que participe de Taringa! Creadores estará vinculado con una cuenta de Xapo. En el caso de que tengas más de un usuario en la comunidad vas a poder luego de cobrar tus ingresos transferir tus bits entre monederos de Xapo de manera instantánea y sin costo alguno.

Sobre la red Bitcoin, los pagos y Xapo

¿Qué es Bitcoin?

En palabras simples, Bitcoin una red descentralizada de pagos a través de Internet que utiliza una moneda digital y que no requiere de una entidad bancaria intermediaria entre sus usuarios.

¿Qué es un bitcoin?

Un bitcoin es la moneda utilizada en la red Bitcoin para hacer pagos y transacciones. Es un número asociado a una dirección Bitcoin y las operaciones que se realicen con ella son completamente anónimas. Usualmente se la abrevia como BTC.

¿Cuánto vale un bitcoin?

El precio del bitcoin fluctúa constantemente como consecuencia de las operaciones que se realizan en la red de usuarios, puedes ver el valor actual de un bitcoin en relación a los dólares americanos (USD) aquí.

¿Qué es un bit?

Un bit es una unidad de medida de fracción de un bitcoin. Un bitcoin equivale a 1.000.000 de bits, es decir que un bit es la millonésima parte de un bitcoin.

¿Debo pagar impuestos?

Los bitcoins pueden ser tratados como cualquier otra moneda, es lo mismo que atesorar francos Suizos, o Dólares americanos. Por favor consulta con un especialista local para mayor información sobre la legislación vigente de tu país. Usando Xapo para hacer tus operaciones con bitcoins las transferencias entre usuarios de Xapo no tendrán costos asociados y se harán de manera instantánea.

¿Hay un límite de tiempo para utilizar mis bits?

Si tus bitcoins están en un monedero seguro como Xapo, es como si estuvieran en una cuenta bancaria, mientras tu monedero esté ahí, estarán disponibles para ser usados.

¿Me lo pueden robar si me hackean mi casilla de correo electrónico?

Si bien ha habido casos de hackers ingresando a sitios de transacción de bitcoins, los monederos virtuales como Xapo tiene sistemas de doble validación por SMS que hacen extremadamente difícil que alguien ingrese a tu cuenta o pueda operar con tus bitcoins.

¿Dónde puedo usar mis bits?

Cientos de empresas alrededor del mundo están empezando a aceptar bitcoins como forma de pago, desde aerolíneas hasta el fabricante de computadoras Dell/Alienware. También puedes transformar tus bitcoins en cualquier moneda física del mundo y utilizar ese dinero dónde y cómo quieras. En breve te daremos ideas sobre cómo gastar tus bitcoins en diferentes productos y servicios.

¿Puedo retirar mis ingresos en moneda local de mi país?

Por ahora la mayoría de los bancos no reconocen al bitcoin como una moneda por lo que no es posible retirarlos por cuentas bancarias o por PayPal. Puedes usarlos para pagar servicios o productos mediante pago electrónico. Si quieres convertir tus bits en moneda de curso legal del país en el que vives puedes venderlos a terceros interesados en invertir en bitcoin.

¿Es seguro?

Xapo se encarga de velar por la seguridad de sus cuentas y cuenta con servidores aislados de la Internet para que nadie pueda acceder a ellos y así mantener protegidos tus bits. También cuenta con sistemas de seguridad de cuenta que puedes activar para hacer tu monedero más seguro como la autenticación de doble factor en donde cada vez que intentes ingresar en tu cuenta deberás ingresar un código único de verificación de 6 dígitos que será enviado a tu celular instantáneamente.

¿Xapo cobra el mantenimiento de la cuenta?

Xapo es completamente gratuito, no cobra el mantenimiento de la cuenta, ni hay costos asociados a transferencias entre usuarios de Xapo. Para más información puedes referirte a la página de soporte de Xapo (en inglés).

Volver