About Taringa!

Popular channels

Que es el ecchi en el anime

El ecchi es un género favorito para muchos en el anime, y usualmente no es el eje central de sus series, sino que es un elemento agregado a una buena trama. Para ahorrar el trabajo de saber diferenciar un ecchi sin sustancia de uno con trama interesante o una comedia imperdible, los mejores animes ecchi que no puedes perderte.
La palabra ecchi ha sido adoptada por los fanes del anime para describir obras con connotaciones sexuales.
En Japón, la palabra ecchi se utiliza a menudo para describir la conducta de una persona, pero en el fandom se utiliza para referirse al softcore o sexualidad lúdica, en contraposición a la palabra hentai que connota ya un grado avanzado de perversión o fetichismo. Las obras descritas como ecchi no muestran relaciones sexuales o genitales. Pero, la temática sexual se insinúa, dejando el resto a la imaginación del espectador.

En español, el término se basaba a menudo en manga y anime. El término se aplica a ecchi de manga y anime que tenga bajo contenido sexual (como el escaso vestido, la desnudez parcial), pero no muestra relaciones sexuales. Sin embargo, ecchi históricamente ha sido utilizado a menudo como sinónimo de hentai, presumiblemente debido a la confusión de los dos. Por tanto, puede llevar connotaciones diferentes a lo permitido por el original japonés. En los últimos años su uso por parte de los oradores ingleses se ha reorientado en gran medida con el sentido japonés H, aunque se ha convertido en un término completamente separado, que incluye todo lo anterior.
La palabra ecchi en su idioma natal se usa para "sexo/pornografía" y hentai para describir a alguien "pervertido" y estas dos se intercambian los significados en el uso occidental por lo que en el mundo del anime y manga ecchi también describe aquellas obras que tienen una fuerte presencia de perversión, tanto en la historia como en los mismos personajes, siendo indiferente al hecho de que presente las características anteriormente descritas, ya que éstas corresponden más al fanservice. Uno de los pocos ejemplos de esto último es el anime y manga de Seitokai Yakuindomo por presentar una historia únicamente centrada en la perversión pero sin ninguna de las características típicas mencionadas anteriormente

0No comments yet