epelpad

Cómo crear un canal de YouTube y ganar dinero

Cómo crear un canal de YouTube y ganar dinero
Como


Cada vez más personas se animan a crear un canal de YouTube. Es sin duda una forma muy interesante de compartir aficiones, pensamientos, experiencias y por qué no…¡Ganar un poco de dinero! En este artículo vamos a explicar cómo crear un canal de YouTube y ganar dinero con ello pero ya te avisamos de que requiere esfuerzo y dedicación.




Cómo crear un canal de YouTube paso por paso


1. Elegir una temática


Como ya sabrás, existen muchos tipos diferentes de canales en YouTube. Los hay de tutoriales, de videojuegos, de maquillaje o incluso vlogs de la vida personal de sus creadores. Elegir una temática para el canal es uno de los procesos más críticos ya que debes tener en cuenta todos estos factores.



  • Tiene que ser un tema que te guste. (De este modo no te cansarás fácilmente de él)
  • Tienes que ser capaz de realizar vídeos de ese tema. (Si quieres hacer un canal de coches pero no dispones de coches te será difícil conseguirlo).
  • Es mejor si es un tema original. (Hay algunos temas en los que ya existen miles de YouTubers, debemos ser un poco más originales).
  • Tiene que ser un tema que cumpla con las normas de YouTube (Nada de contenidos con copyright, contenidos sexuales, violencia…)

  • 2. Crear una cuenta en YouTube


    El siguiente paso es crear una cuenta en YouTube. Como ya sabrás, YouTube, pertenece a Google y por lo tanto para crear una cuenta en YouTube lo único que tienes que hacer es crear una cuenta en google a través de este enlace. Si ya tenías una cuenta de Google no es necesario que crees una nueva a no ser que desees comenzar desde cero porque tu cuenta actual de Google ya la tienes asignada a otro canal.
    Cuando creemos nuestra cuenta de Google (que también nos servirá para tener un nuevo email) debemos rellenar los datos de forma correcta y completa. Si no, más adelante, podremos tener problemas a la hora de ganar dinero con YouTube.


    Una vez tengamos nuestra cuenta de Google solo tendremos que acceder con ella a YouTube y ya nos ofrecerá la opción de crear un canal. Hacemos clic en esa opción y comenzamos a personalizarlo todo.


    3. Personalizar el canal de YouTube


    crear


    Si queremos que nuestro canal de YouTube tenga éxito y la gente se suscriba a él, tendremos que darle un toque propio. Deberemos elegir un buen nombre (que llame la atención de nuestros potenciales seguidores) y además tendremos que preparar una buena imagen de perfil y otra imagen llamativa como cabecera del canal. Estas dos imágenes son muy importantes ya que ayudan a que los visitantes se suscriban, si no tenemos estas imágenes o si estas son poco atractivas, no generaremos interés.

    También puedes vincular tus otras redes sociales (twitter, instagram, facebook…) para que aparezcan en la cabecera. De este modo los suscriptores de tu canal en YouTube también podrán llegar a ellas.


    4. Cómo hacer vídeos para YouTube


    ganar


    Existen muchas opciones para crear vídeos para YouTube, pero nosotros vamos a comentar las más importantes y habituales: La primera consiste en capturar la pantalla y la segunda en grabar con una cámara. Ahora te las explicamos.

    Crear vídeos para YouTube mediante captura de pantalla


    Se trata de una de las formas más fáciles de crear vídeos para YouTube y con ella se crean algunos de los canales más exitosos. Consiste en capturar (grabar) la pantalla mientras se hacen diversos tipos de explicaciones (trucos informáticos, consejos de diseño..) o mientras se juega a videojuegos.


    Como te podrás imaginar, este tipo de vídeos no se hacen grabando con una cámara a la pantalla. Los resultados serían poco profesionales y se perdería mucho tiempo en el proceso. Lo que se hace es utilizar un programa que directamente hace una captura de pantalla con todo lo que nosotros vemos en ella y lo convierte en un vídeo.


    Por ejemplo el software Movavi Screen Capture Studio te permite capturar la pantalla y el sonido y además editar directamente los vídeos eliminando las partes que menos te gusten. Solo tendrás que instalarlo, ponerlo a grabar y comenzar a jugar o crear tutoriales.


    Si tu ordenador no tiene un buen micrófono, deberás hacerte con un micrófono para YouTubers que mejore el sonido. Es una de las inversiones que más impactan en la calidad de los vídeos. Uno de los más recomendados es el Blue Snowball iCE.


    Crear vídeos para YouTube grabando con una cámara


    La segunda opción es crear vídeos utilizando una cámara, ya sea la integrada del ordenador, la de tu móvil o incluso una cámara profesional. Todo dependerá de los medios de los que dispongas. En un primer momento es preferible no hacer una gran inversión y conforme avance el proyecto ir invirtiendo en material que te permita mejorar la calidad de tus vídeos.


    Con este tipo de videos, las posibilidades de contenido se disparan: Lo mismo puedes hacer un canal con trucos de moda, que un canal con cortometrajes de humor. De todos modos, una vez que grabes los vídeos, deberás editarlos para que queden más atractivos. Esto significa eliminar posibles errores, acortar momentos demasiado largos o incluso hacer retoques de color para que el vídeo se vea mejor. ¿Cómo puedes aprender a hacer esto? Ya sabes, en YouTube tienes tutoriales para todo.


    5. Requisitos de los vídeos en YouTube


    youtube


    Cuando YouTube comenzó, los vídeos que se subían no tenían demasiada calidad y no estaban muy cuidados. Poco a poco esta red social se ha ido profesionalizando y cada vez son más los requisitos (obligatorios u opcionales) que determinan el éxito de un canal. Estos son algunos de ellos:

    • Nada de contenidos con Copyright (Esto significa no utilizar canciones, imágenes o vídeos con derechos de autor). Si lo haces te pueden cerrar el canal.
  • Formato 16:9 (formato horizontal) y HD (Alta definición). Son requisitos opcionales pero muy deseables para YouTube ya que una buena imagen es esencial.
  • Buen sonido. Un video con un mal sonido es difícil de soportar. No pierdas de vista la calidad de tu audio.
  • Imagen thumbnail personalizada. Se trata de las imágenes en miniatura que acompañan a cada vídeo. Pueden ser un fragmento del mismo o una imagen subida por nosotros. Lo importante es que sean lo más atractivas posibles para que llamen la atención de los usuarios.


  • Ahora que ya conoces los requisitos de YouTube, es hora de comenzar a subir vídeos y ganar suscriptores.


    6. Cómo ganar suscriptores

    dinero


    Conseguir suscriptores en YouTube es una de las tareas más complicadas, pero es esencial si queremos que nuestro canal triunfe y nos genere unos pocos ingresos. Lo principal para conseguirlo es generar vídeos de calidad y de interés para los usuarios de YouTube. Si lo hacemos tendremos gran parte de la batalla ganada. Pero aún así, tendremos que seguir luchando. Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta para ganar suscriptores.

    • Debes de ser constante: Es decir, debes subir vídeos con una frecuencia determinada y no rendirte fácilmente. Los suscriptores tardan en llegar y es necesario darle tiempo al canal para que este pueda crecer.
  • Invita a tus visitantes a que se suscriban: A lo largo del vídeo puedes pedirles a tus visitantes que se suscriban si quieren ver más vídeos parecidos. En ocasiones puede que lleguen visitantes por casualidad a tu canal y si nadie les recuerda que pueden suscribirse, quizás no lo hagan.
  • Crea un trailer: Un trailer de canal es una buena herramienta para demostrar a tus visitantes qué tipo de contenidos creas y por qué deberían suscribirse.
  • Colabora con otros canales: Colaborar con otros canales es una gran estrategia para conseguir visibilidad. Los suscriptores del canal colaborador, podrían convertirse también en tus suscriptores.
  • Invita a tus conocidos: Los primeros suscriptores son los más difíciles de conseguir, no dudes en invitar a todos tus amigos y conocidos para crear una pequeña comunidad que atraiga a más suscriptores.
  • NO hagas SPAM en otros vídeos: Puedes tener la tentación de hacer SPAM en vídeos de otros canales, pero haciendo esto conseguirás el efecto contrario. A la gente no le gusta el SPAM.

  • 7. Cómo ganar dinero con YouTube


    canal


    Ahora que ya has creado tu canal, has aprendido a subir vídeos y ya estás generando una pequeña comunidad de suscriptores, es hora de ganar un poco de dinero. Es importante tener en cuenta que con YouTube es muy difícil ganar grandes cantidades de dinero; esa es una opción a la que llegan sólo algunos de los YouTubers más importantes. De todos modos, nunca está de más recibir una remuneración haciendo algo que nos gusta hacer, por eso vamos a ver cómo ganar dinero con YouTube.


    El proceso es muy sencillo: YouTube ofrece la posibilidad de monetizar los vídeos, es decir, ganar dinero con ellos, a través de la publicidad de Adsense. Adsense es otro de los productos de Google que una vez se activa permite insertar anuncios en nuestros vídeos.

    Cuando hayamos subido un vídeo a nuestro canal de YouTube veremos en el “Creator Estudio” (el panel de administración del canal) un mensaje que nos dará esta opción. Si no lo encontramos sólo tendremos que seguir estos tres pasos:


    1. Entramos en el Creator Studio de nuestro canal.
    2. Seleccionamos la opción Canal > Estado y Funciones.
    3. Hacemos clic en habilitar obtención de ingresos y aceptamos los términos del acuerdo (después de leerlos)


    Más adelante, cuando comiences a generar dinero por las visitas que reciban tus vídeos, YouTube te pedirá que crees una cuenta en Adsense para poder hacer los cobros. En Adsense tendrás que especificar el método de pago y una vez hecho esto podrás comenzar a recibir el dinero cada vez que llegues a la cantidad mínima necesaria.



    Llegados a este punto ya deberíamos saber cómo crear un canal de YouTube y cómo ganar dinero con él. Espero que este post te haya resultado interesante. 





    Cómo crear un canal de YouTube y ganar dinero

    Comentarios Destacados

    12 comentarios - Cómo crear un canal de YouTube y ganar dinero

    xGrevius +1
    Qué bien, ahora los buenos para nada podemos ganar verdes con clickbaits.
    TuVieja616 +1
    ¿Qué eso no es Taringa?
    chaucer +5
    conseguite un empleo honesto
    Rafitagorgory90
    Mejor te creas una cuenta de cam4 y haces tus stream porno , talves algun gay te de buena propina por una hora en skype
    Sartre_Camus +2
    De trabajar honestamente ni hablemos ...no?
    Mr_Riff
    habla de algun tema de niños rata y el 1 año tenes 1 millon de subs