Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Ginti Kobayashi es un escritor que a lo largo de los ultimos años ha alcanzado cierta notoriedad a partir de su serie Kaidan Shinmimibukuro Nagurikomi; donde junto con sus colegas explora los lugares más particulares de Japón; siendo los sitios encantados los preferidos en su singular itinerario.

El frío invierno sigue azotando el Hemisferio Sur y el clima húmedo y caluroso hace disfrutar a nuestros amigos del Norte, pero el escalofrío no reconoce fronteras y se extiende por la piel de todos. Conozcamos los sitios elegidos por Kobayashi y comencemos la primera parte de esta aventura guiada por los sitios más tenebrosos por Japón.

#10 Oiran Buchi (Yamanashi): Riscos escarpados rodean el río que fluye junto con la autopista 411 en las afueras de la ciudad de Yamanashi. Más alla de la belleza natural del lugar, hay una leyenda urbana que la rodea: el asesinato de 55 prostitutas. El puente colgante que hay en el lugar contribuye a crear un ambiente digno de Silent Hill. Quienes se atrevieron a circular por ese punto en horas nocturnas afirman haber escuchado el llanto y los gritos de las mujeres asesinadas por la avaricia de la familia Takeda.



#9 Ruinas de Doryodo (Tokio): Localizado en el parque Otukuyama de Hachioji, este fue el sitio de un popular templo que fue desmantelado en 1983, veinte años después que un cruel asesinato acabara con la vida de una anciana. No fue el unico caso, pues en 1973 el cadáver de una universitaria fue arrojado en el mismo sitio, luego de que un profesor con el que mantenía una aventura la asesinara. El llanto en medio de la noche también es una constante en este lugar donde solo los más valientes se atreven a pasar un rato.



#8 Curva SSS (Okinawa): El misterio rodea este lugar que se encuentra a unos pocos metros de un santuario de la religión Ryukyuan (un culto de los nativos de esa isla). Centenares de fotos de fantasmas y testimonios escalofriantes han sido recogidos cerca de esta zona. En el video que acompaña este comentario, podemos notar las sensaciones que rodean a quienes transitan por ese lugar, manifestando la presencia de una “energia especial”. Solo basta verlo por unos minutos para coemenzar a sentir como una atmosfera extraña de apodera de nuestro ser . ¿Te atreves?



#7 S***** Shrine (en algún lugar de Japón Central): Parece ser que algunos lugares son tan especiales que incluso su nombre completo se desconoce. De acuerdo a Kobayashi, hay en torno a este lugar muchas historias relacionadas con secuestros, desapariciones y eventos de similares características. Como no sabemos muy bien en que lugar de la zona central de Japón se encuentra este particular templo, en caso de que visites el país te recomendamos que te mantengas alejado de todos los que comiencen con esa letra…Si sos de los que disfrutan de las emociones fuertes, quizá te interese un tour de adrenalina por un lugar con esas características.

#6 El viejo túnel de Chusetsu (Fukuoka): Este túnel fuera de servicio es un clásico si lo que queres es poner a prueba tus nervios o confirmar si realmente sos una gallina desplumada. El relato popular afirma que en este lugar se cometió un crimen atroz, y que luego de pasar unos minutos en el sitio podes comenzar a escuchar el desesperado gritode una mujer rogando para que se acabe su suplicio.



#5 Ruinas de la Casa de Té (Miyako, Okinawa): Kobayashi no nos da muchas precisiones acerca de este lugar, pero no es por mala voluntad sino porque la información acerca de este sitio no abunda. Solo tiene la certeza que alrededor de este lugar se concentrar un campo de actividad paranormal más que interesante. Creo que la fotografía que nos ofrece es más que elocuente; solo debemos dejar volar nuestra imaginación.



#4 Ruinas de la “Escuela Circular” (Hokkaido): Seguimos avanzando en la lista y a esta altura nos topamos con un clásico de las leyendas urbanas: la escuela abandonada. En este caso nos referimos a este particular edificio circular en Hokkaido; testimonio arquitectónico de un pasado algo trémulo. Nuestro guía afirma que aquellos que se atreven a pasar un tiempo dentro de la construcción pueden llegar al limite de la locura e incluso desaparecer. La nieve, el oxido y el abandono general de la estructura la convierten en el escenario ideal para un video juego del estilo de Resident Evil o una película de las más oscuras del género. No sé ustedes, pero personalmente me mantendría bien lejos de este lugar.



#3 Aokigahara (Yamanashi): El clásico de los clásicos de las locaciones tenebrosas de Japón. Todos en menor o mayor medida hemos escuchado las historias que circundan el popularmente conocido “Bosque de los Suicidas”. Ubicado en las cercanías del Monte Fuji; una larga tradición de suicidas han convertido este sitio donde predomina el verde y las bellezas naturales, en un espacio triste, sórdido y escalofriante. Son muchos los detalles que hay sobre este lugar y decenas de programas especiales, documentales e incluso películas han propuesto diversos enfoques sobre esta temática. Es poco grato pensar que centenares de personas eligen este lugar para acabar con su vida, pero así de contradictoria es la naturaleza humana. Hemos hablado muchas veces sobre este bosque, y llegado el día les prometo un informe especial sobre el tema (aunque no me gusta perturbar a las almas que aun vagan en pena).

http://xiahpop.com/wp-content/uploads/2013/08/aokigaharaII_xiahpop.jpg

Los wara ningyou son celebres protagonistas de esta locación. Estos pequeños muñecos de paja –casi como figuras voodoo- son clavados a los troncos de los árboles del bosque, y según la creencia popular una terrible maldición llegará a la vida de la persona representada por esa figura. Si no tenia intenciones de acercarme al lugar anterior, kilómetros de distancia son los que me separarían de este espacio. Brrrrr….

#2 Ruinas del Hospital N***** (en algún lugar del Norte de Kanto): Como era de esperar, un hospital abandonado tenia el puesto asegurado entre los primeros lugares. Es inevitable no sentir escalofríos al caminar por esos fríos pasillos, repletos de antiguos instrumentos de cirugía o camas que supieron albergar a sufrientes pacientes. Kobayashi asegura que ocasionalmente se ha visto en esta construcción a un grupo de personas vestidas de blanco practicando una extraña ceremonia. Los testimonios afirman que aquellos que son descubiertos espiando este curioso rito, son asesinados con una hoz. Al ser consultadas al respecto, las autoridades locales afirman desconocer la situación e inmediatamente procuran cambiar el tema de conversación. Sin embargo, pese a que según ellos nada extraño ocurre, solicitaron no develar el nombre ni la ubicación de este espeluznante edificio.



#1 Ruinas colgantes (Shinsekai, Osaka): En el mismisimo centro de la bulliciosa Shinsekai, en el area de Osaka, nos encontramos estas particulares ruinas sobre las que cuelgan centenares de zapatillas. Un contacto de Kobayashi afirma haber visto muñecos tamaño natural colgando de las estructuras, pero con una pequeña particularidad: al acercarse confirmó que se trataban de cuerpos humanos. No sé si es un verdadero mérito ocupar el primer puesto de este ranking, pero de seguro a este lugar le sobran condiciones para ubicarse en esta posición. El video que acompaña la nota es lo suficientemente gráfico como para darnos una idea de lo que nos podemos encontrar en los alrededores de ese lugar; parece el escenario de una película de terror.



Hasta acá llega este recorrido por los lugares más tenebrosos de Japón, aunque sabemos que este tipo de listas nunca terminan. Me gustaría que comenten con la comunidad de Taringa cual es el lugar más tenebroso de su ciudad y si alguna vez tuvieron alguna experiencia paranormal visitando ese sitio…Los relatos populares de ese tipo abundan en cada uno de nuestros paises, asi que presto estoy a leer las historias que tienen para contarnos. Participá, que el miedo compartido se hace un poco más grato.