epespad

Mangekyo Sharingan

Mangekyō Sharingan es la forma más avanzada del Sharingan. El Mangekyō Sharingan le da a su usuario el acceso a un gran poder y la capacidad de realizar técnicas prohibidas. El Mangekyō Sharingan se distingue de un Sharingan normal por su apariencia, que cambia drásticamente su diseño según el usuario. Por el momento sólo se conocen a cinco usuarios con el Mangekyō Sharingan: Kakashi Hatake, Madara Uchiha, Izuna Uchiha, Itachi Uchiha y Sasuke Uchiha. De los cuales, en estos momentos, viven tres y uno fue revivido por el Edo Tensei
Mangekyo Sharingan

Obtención y Riesgos
Para adquirir el Mangekyō Sharingan, el usuario debe afrontar la pérdida de alguien cercano a él. Menos en el caso de Kakashi, que se desconoce como lo consiguioCon el uso constante del Mangekyō Sharingan, la visión del usuario se va deteriorando hasta llegar al punto de la ceguera. Solo mediante la toma de otros ojos que contengan el Mangekyō Sharingan (de un ser vivo o muerto), la visión vuelve a restaurarse lo que provoca un nuevo nivel, el Mangekyō Sharingan Eterno, el cual toma una nueva apariencia que es la combinacion del Mangekyo original del usuario con el de la persona que se le quito.






Usuarios

Mangekyō Sharingan

Itachi Uchiha
ganó el Mangekyō Sharingan al matar a su mejor amigo Shisui. Con el Mangekyō Sharingan, Itachi pudo utilizar por lo menos tres jutsu de gran alcance. Con su ojo izquierdo podía utilizar Tsukuyomi, un poderosogenjutsu que le permitió la tortura de los opositores lo que parecía como los días en cuestión de segundos. Con su ojo derecho podía usar Amateratsu , un ninjutsu que crea inextinguibles llamas negras, prácticamente en los centros de coordinación usuario que continúan ardiendo hasta que el objetivo se reduce a cenizas. La última de estas técnicas es el Susanoo que le permitia a Itachi crear un humanoide espiritual Esta entidad lucha en nombre de Itachi y protegerlo ante los ataques del ex terior, haciendo que Itachi se esencialmente invencible.El uso del Mangekyō Sharingan pone una gran tensión en el cuerpo de Itachi y rápidamente agotan sus reservas de chakra, como tal, sólo podía utilizar tres veces al día antes de llegar al punto de no poder usar su Sharingandespués de la muerte de Itachi, Sasuke, al principio, se niega a tomar sus ojos, pero finalmente lo hace para escapar de la misma los efectos secundarios y obtener el Mangekyō Sharingan





Madara Uchiha



Madara Uchiha fue el primer Uchiha en despertar su Mangekyō Sharingan.Con el tiempo quedo ciego por abusar de sus ojos, y sólo mediante la adopción de los ojos de su hermano menor, Izuna, recobro la vista.Esto también le dio el Mangekyō Sharingan Eterno siendo el primero tambien en poseerlo.Su Mangekyō Sharingan Eterno parece una combinacion de su Mangekyō Sharingan y el de su hermano, Izuna Madara, haciéndose pasar por Tobi, se ha demostrado usar un Ninjutsu de Espacio-Tiempo sin nombre que lo hace casi invulnerable. También puede teletransportarse a sí mismo o a otras personas No está claro si esta capacidad esta relacionado con su Mangekyō Sharingan.Si bien no se sabe qué otros (si hay) jutsus puede usar con su Mangekyō Sharingan, Madara ha demostrado un conocimiento detallado y la comprensión de cada Jutsu del Mangekyō. Aunque en la Reunión de los Cinco Kages dijo que una vez revivido el Jūbi lo sellaria en él y luego proyectaria un Tsukuyomi a todo el mundo y segun el asi conseguir la paz. Lo cual da a entender que este es uno de los jutsu de su Mangekyō Sharingan. Ninjutsu de Espacio-Tiempo sin nombre

Sasuke Uchiha

Madara Uchiha itachi uchiha



Sasuke Uchiha despertó su Mangekyō Sharingan tras conocer la verdad sobre su hermano, Itachi. En su dolor por el conocimiento de que Itachi no era el villano que imaginaba junto con el papel de Sasuke en la muerte de Itachi, despierta su Mangekyō Sharingan. A diferencia de otros Mangekyos Sharingans, que tienen un diseño en negro y fondo rojo, el de Sasuke es la primero que demuestra un diseño de color rojo y un fondo negro.Sasuke ha demostrado tener las mismas habilidades del Mangekyō Sharingan de su hermano, Itachi. Con su ojo derecho Sasuke puede utilizar Tsukuyomi para romper un objetivo a voluntad y paralizarlos Danzo Shimura declaró que la versión de Sasuke no es capaz de alterar la víctima, la percepción del tiempo, y por lo tanto es muy inferior. Con su ojo izquierdo puede usar Amaterasu . Se ha insinuado que su habilidad con Amaterasu supera a Itachi, ya que es capaz de aplicar la transformación de forma a las llamas, y hasta extinguirlas y elevar su control al Elemento Infierno .Sasuke ha demostrado la capacidad de utilizar Susanoo , que puede manifestarse, incluso parcialmente, para adaptarse a la situación, tales como el uso de una caja torácica para la defensa o que se manifiestan sólo un brazo para interactuar con su entorno. Sasuke a demostrado su Susanoo desarrollandolo en etapas durante varias batallas, sino que primero se inicia con una versión incompleta contra el Cuarto Raikage , se desarrolla una versión capaz de disparar flechas al mismo tiempo peleando con Danzo, y más tarde forma una versión casi idéntica a la de Itachi durante su batalla con Kakashi.
Antes de despertar su propio Mangekyō Sharingan, Sasuke ha utilizado Amateratsu involuntariamente contra Madara, cuando éste trató de revelar su rostro. Este es el resultado de la voluntad de Itachi de que Sasuke no se encuentre con Madara para que Sasuke no conosca la verdad sobre Itachi. Al utilizar este involuntario Amaterasu, el ojo de Sasuke toma la forma de Mangekyō Sharingan de Itachi, debido al hecho de que Itachi ha implantado este poder dentro de él, sin embargo, ya al despertar su propio Mangekyō Sharingan, Sasuke no ha utilizado este Amaterasu involuntaria de nuevo.
Al igual que Itachi, con el Mangekyō Sharingan pone una gran tensión en el cuerpo de Sasuke y los ojos. Con el tiempo empieza a quedar ciego, tiene los ojos de Itachi trasplantados para restaurar su visión. Su "eterno" Mangekyo aún no se ha visto, pero él dice que puede sentir el poder de Itachi que fluye a través de él.

Izuna Uchihasasuke uchihaa
Izuna Uchiha adquirio su Mangekyō Sharingan poco despues de que Madara lo hizo.Madara más tarde tomó los ojos de Izuna para recuperar su visión perdida. De acuerdo con Madara, Izuna voluntariamente renunció a sus ojos por el bien del clan.


Kakashi Hatake


Kakashi Hatake desarrolló su propio Mangekyō Sharingan durante el tiempo de salto entre las dos series (Naruto y Naruto Shippuden) Cómo se desarrolló esta todavía no está claro. Él es el unico usuario del Mangekyō Sharingan que no es miembro del Clan Uchiha.Con su Mangekyō Sharingan, Kakashi puede usar un ninjutsu espacio-tiempo llamado Kamui para enviar un objetivo a otra dimensión. El ataque requiere un esfuerzo considerable para apuntar con precisión, lo que drena considerablemente el chakra de Kakashi. La primera vez que utiliza la técnica, se derrumba después de usarlo tres veces en un solo día. Sin embargo, después de mucha práctica con su Mangekyo, podría usarlo dos veces en rápida sucesión, sin mostrar drenaje de chakra inmediata y la fatiga, para luchar contra Sasuke con su Susanoo.







Curiosidades


El Magekyo Sharingan de Sasuke es distinto al de los demás ya que la pupila de los otros es de color roja mientras que la figura que se forma es negra, en Sasuke la pupila es negra mientras que la figura la de color rojo

Susanoo
Mangekyo Sharingan


Susanoo en la mitologia japonesa es el Dios del Mar es una jutsu que crea un humanoide espiritual. El espíritu es gigantesco y rodea y protege al usuario. Es la tercera habilidad concedida por el Mangekyo Sharingan, después de Amaterasu y Tsukuyomi.
Según Madara Uchiha, para un usuario con Sharingan activar el Susanoo es una rareza. Al igual que las técnicas, concedidas por el Mangekyō Sharingan, el usuario se une con el Susanoo durante su uso, ya que debe actuar como un medio para el espíritu, lo que le permite consumir su energía de fuerza vital. Sasuke lo describe como una sensación de dolor en cada célula de su cuerpo, mientras Itachi estaba cerca de la muerte, se fue deteriorando lentamente. Tanto Itachi y Sasuke son capaces de convocar el espíritu, aunque difieren en su apariencia. Ambos comienzan por la formación de un esqueleto de tamaño con el tejido muscular alrededor del usuario. Incluso en un estado imperfecto, los huesos pueden actuar como armadura para el usuario y es capaz de regenerarse.
Desarrollo

Mangekyō Sharingan


Susanoo pasa por varias etapas de desarrollo por la capacidad de control de los usuarios del mismo. Las diferentes etapas se ven mejor, mientras que Sasuke está aprendiendo usar Susanoo, aunque a Itachi brevemente se le puede ver cuando su una forma incompleta la primera vez que después del Kirin y cuando se queda sin chakra y se acerca a la muerte. En su forma más temprana, los usuarios sólo pueden manifestar algunas partes del esqueleto de Susanoo. Sasuke hace esto producir una forma caja toráxica que se utiliza por defensa, aunque los huesos pueden ser rotos, fundidos, o anulados completamente. También hace un brazo interactuar con su entorno en una ocasión. Debido a que estas estructuras esqueléticas no lo rodean completamente , los usuarios pueden moverse mucho más fácilmente que en la versión completa.Como los usuarios van ganando control empiezan a agregarse la musculatura y la piel sobre los huesos. Crece a su tamaño completo y el usuario está completamente rodeado, eliminando las vulnerabilidades de la forma del esqueleto. Susanoo finalmente se convierte en una forma "completa" cuando su armadura y su arsenal del armas finalmente se manifiesta . Se ancla al usuario a la tierra en esta etapa, evitando que los opositores les hagan hacer movimientos forzosos a menos que reciban golpes fuertes a pesar de las varias capas de Susanoo. En su forma final esta forma humanoide está totalmente rodeada por una capa secundaria del la armadura que hace que Susanoo se parezca a una forma Yamabushi.
Versión de ItachiLa versión de Itachi fue mostrada por primera vez con apariencia de un esqueleto, que a pesar de estar incompleto, logró salvar a Itachi del Kirin de Sasuke. En su forma completa se parece a un samurai tradicional, pero es capaz de ganar otra capa de la armadura que se asemeja a una yamabushi. Tambien tiene el sagrado Yata no Kagami (八咫鏡, Espejo Sagrado) como un escudo en su mano izquierda y la legendaria Totsula no Tsurugi (酒刈太刀 Espada Larga Sakegari) en su mano derecha.



El espejo es considerado uno de los tres tesoros sagrados capaz de reflejar todos los ataques, y la espada, que es también conocida como la Espada Larga Sakenagi, está recubierta en un frasco, Es un arma con una hoja encantada capaz de sellar cualquier cosa que penetra en un mundo por toda la eternidad. Orochimaru buscó la espada, que la describe como un contrapeso perfecto para su propia Kusanagi, Zetsu comentó que Orochimaru nunca pudo encontrarla porque en realidad no tienen una forma física.[4]Zetsu también dijo que la espada Totsuka combinado con el espejo Yata hace al Susanoo invencible por eso es llamado el Tempestuoso Dios del Valor(勇武の荒神, Yūbu no Aragami).
Versión de SasukeCuando se vio a Sasuke por primera vez utilizando el Susanoo, sólo es capaz de manifestar su caja torácica. Aunque útil como defensa, el Cuarto Raikage demuestra ser capaz de destruir las costillas o incluso atacar directamente a Sasuke, la Quinta Mizukage también logró fundir los huesos con su Elemento Vapor: Jutsu de Niebla Corrosiva. En su batalla con el Raikage y sus aliados, Sasuke comienza un mayor desarrollo con el Susanoo como un esqueleto con algunos grandes músculos en él, que lo envuelve de manera más completa e incluye dándole cuernos en la cabeza y tres manos que tienen seis dedos en ellos.




En esta etapa, Susanoo puede usar sus puños o una hoja de chakra para atacar, pero todavía puede actuar como defensa de Sasuke. Durante su pelea con Danzo Shimura, Sasuke es capaz de completar el Susanoo, dándole la apariencia de un demonio y aspecto humanoide que tiene un arco que también funciona como un arma y escudo. De esta forma, el Susanoo también puede producir flechas de chakra de su mano derecha, que puede viajar a una velocidad tal que evadirlas es casi imposible.Si bien la lucha contra Kakashi Hatake e impulsado por el odio, Sasuke completo el Susanoo con una capa de blindaje, similar a Itachi, pero con afilados dientes y una capucha con un aspecto mucho más oscuro y amenazante. El orbe en su tercera mano también cambia a un color negro, mientras que el arco en su mano izquierda también tuvo una forma diferente. Este formulario sólo fue visto brevemente, sin embargo, el deterioro de la vista de Sasuke hizo que se desvaneciera.

El desarrollo del Susanoo de Sasuke se caracteriza por intensos sentimientos de odio, siempre que se molesta por las palabras o acciones de sus oponentes, el Susanoo crece en el poder. Su Susanoo es en consecuencia, como señalara Karin, mucho más oscuro, tanto en apariencia y composición como en comparación con el Susanoo de Itachi. También tomó nota de cómo el chakra de Sasuke se había vuelto "más oscuro y más frío" antes y cuando se utiliza esta técnica.


influencia

Susanoo en el sintoísmo, es el dios del mar o de las tormentas, y las batallas. Es el hermano de Amaterasu, la diosa del Sol y de Tsukuyomi, la diosa de la noche. Este dios se califica a veces de brutal y a veces desconsiderado. El Kojiki y el Nihonshoki tienen escrita su legendaria represión de un monstruo de serpiente llamada Yamata no Orochi, en el país de Izumo. Ambos libros lo describen como un antecesor del linaje imperial. En contraste, algunos folclores lo consideran como un dios nativo o un cabeza de un pueblo de Izumo.


Este fue mi primer post espero les haya gustado si les gusto denme puntos hare otro post sobre el rinneganMadara Uchiha

8 comentarios - Mangekyo Sharingan

Gost95
Llegate por la comunidad de naruto
http://www.taringa.net/comunidades/narutotaringuero/
zx066
Viejo....
genial y toido..... pero.....
los htlm codes te quedaron ma
>.<l
matute_v500
http://www.google.com.ar/imgres?q=eternal+mangekyou+sharingan&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=675&tbm=isch&tbnid=nvUdOq0YncWyEM:&imgrefurl=http://mundonaruto.ws/que-podemos-esperar-de-sasuke/&docid=r14Gm8yxLHVIAM&imgurl=http://mundonaruto.ws/wp-content/uploads/2012/02/eternal_mangekyou_by_firetanuki02-d48gv6l.jpg&w=1280&h=576&ei=DaChT7HsHIe49QSMm-zhCA&zoom=1&iact=hc&vpx=842&vpy=4&dur=671&hovh=150&hovw=335&tx=174&ty=51&sig=105317403343997427626&page=2&tbnh=88&tbnw=196&start=18&ndsp=25&ved=1t:429,r:16,s:18,i:143
asi es eterno de sasuke
milito5252
Kakashi consiguio el mangekyo sharingan al matar a rin ya que ella era una espia pero era alguien apreciado para el
nylfhein
Pero no fue porque Kakashi matara a Rin. Fue porque lo presenció obito (el mangekyo sharingan se consigue al perder a un ser amado).
ddddiaz
hey amigo en primera itachi no mato a shisui porque el le entrego el ojo a itachi por salvar la aldea ya que danzo le robo un ojo a shisui y otra de que fue obito quien desperto el mangekyu y no kakashi al ver morir a rin y el ninjutsu espacio tiempo se llama kamui solo que es kakashi quien le pone ese nombre