epelpad

Creacion de Comics-Toondoo

La herramienta que vamos a aprender a usar es una página web que nos permite crearnuestros propios cómics. Para comenzar a utilizarla vamos a hacer un cómic con el primercapítulo del libro: "¡Ojala no hubiera números!". Libro que se os ha recomendado como lecturavoluntaria en Lengua y que hemos leído en Matemáticas. Ahora en Informática haremos uncómic.Comienza por abrir el navegador: Internet Explorer. Y teclea la siguiente dirección:
http://www.toondoo.com
Te aparecerá la siguiente pantalla:Tenemos que estar registrados como usuarios para poder entrar. Haz clic en
Log in (iniciarsesión)
Nuestro usuario y contraseña son:
Usuario:Contraseña:
Una vez dentro vamos a explorar la barra de menús. Comenzando por la primera opción. Nossituamos encima de la palabra Toons
sin hacer clic con el ratón.
Aparece un submenu como elque ves en la imagen. Lo mismo sucede si pasas el ratón sin hacer clic en cada una de lasopciones. Hacemos clic
en Create Toon.


Se nos abre una nueva ventana donde podremos elegir el tipo de viñeta que queramos. Comoes la primera y lleva el título vamos a elegir ésta.Tardará un poco en cargarse y aparece la zona de trabajo donde comenzaremos a elaborarnuestro cómic. La zona de trabajo se divide en tres franjas:Zona de elementos que puedo introducir en el cómic.Clasificados por menús.Zona donde elaboro el cómic. Habrá que introducirfondo, personajes y bocadillos.Zona de herramientas donde puedo modificar unelemento (personaje, objeto,...) introducido en mi cómic.También podría crear un personaje, cambiarlo, subirimágenes propias.

Vamos a introducir un fondo para el título. Seleccionamos del segundo menú (fondos) el fondoabstracto:Elegimos cualquiera de los que aparecen y para llevarlo al cómic, pinchamos con el ratónizquierdo y arrastramos hasta la zona de trabajo. Automáticamente aparecerá el fondo en todala viñeta.Ahora vamos a añadir el título:
¡Ojala no hubiera números!
Para ello elegimos el cuarto menú(bocadillos) y el tipo de bocadillo siguiente:Aparecen varios tipos como los que ves a continuación.Más adelante elegirás tu el tipo libremente, ahora vamos a coger ésteinchamos y arrastramos hasta nuestro cómic. Entonces podemos escribir el título, enmayúsculas: ¡OJALA NO HUBIERA NÚMEROS! Nos debe quedar algo parecido a lo siguiente:

4 comentarios - Creacion de Comics-Toondoo

Arturohardcore
oye como le hago para poner 10 cuadritos en el comic<?