epespad

Invazor Zim

"Invasor Zim" (en inglés Invader Zim) fue una serie de televisión animada, que fue transmitida por Nickelodeon por primera vez el 30 de marzo de 2001 en Estados Unidos, creada por el dibujante Jhonen Vasquez y dirigida por Steve Ressel.
La trama gira alrededor de un extraterrestre llamado Zim, originario del Imperio Irken, cuyo deseo es controlar todo el universo. Los Más Altos lo envían, junto al robot G.I.R., a colonizar un planeta desconocido y lejano para deshacerse de su inutilidad y los destrozos que deja a su paso. Ese planeta es la Tierra y allí Zim encuentra a su némesis, Dib.
Invasor Zim es una serie llena de sarcasmo, críticas sociales, humor negro y de temática oscura. A pesar de tener buena aceptación por parte del público, Nickelodeon canceló la serie en 2002 (los cuarenta y seis episodios, entre ellos los faltantes, han sido emitidos en televisión y ha sido lanzada en DVD a partir del 19 de agosto de 2006), dando como motivos, la falta de audiencia del público infantil ya que la mayoría de los seguidores de la serie eran jóvenes y adultos, por considerar que era muy "oscura" para un público infantil y por diferencias con los escritores de la serie y con Jhonen Vasquez. Otra razon por la cual se cancelo la serie es que Nickelodeon queria cambiar la actitud de los personajes, pero Jhonen Vasquez rechazo esta propuesta y se vio obligado a cancelar la serie. La cancelación de la serie dejó al menos 16 episodios y una película que serviría como final de la serie, incompletos.
Acerca de la cancelación: Invazor Zimespero les gustesaludos...exelente seria animada que inici

link: http://www.youtube.com/watch?v=aPoSOosSKC8

link: http://www.youtube.com/watch?v=S0mPjs3nLHU

Los rumores de su cancelación son muy controversiales sobre todo por ser una serie de humor negro pero dirigida al publico infantil, por lo que era un dilema tener en cuenta por que su cancelación. Nickelodeon aclaro que la cancelación fue por falta de público infantil, además de que la producción de la serie era muy costosa para el canal. A pesar de esto los tele aficionados aun creen que Nickelodeon esconde "supuestos" motivos reales de su cancelación, algunos de estos motivos (erróneos y especulativos) son:
El que el creador Jhonnen Vasquez tenía planeado un "GIR sangriento", que el personaje GIR estuviera bañado en sangre humana y aunque este personaje no fue aceptado del todo en Nickelodeon. El GIR sangriento aparece como mensaje subliminal en episodios posteriores y en la secuencia de apertura. Aunque esto es cierto no fue la razón de la cancelación. Nickelodeon tampoco permitió:
La muerte de Dib, Jhonen Vasquez tenia planeado de que Zim matara a Dib en el episodio "puerquito malo, malo" y que el nuevo enemigo de Zim fuera un personaje llamado Louie. Sin embargo el episodio fue producido así donde Dib murió cayendo de una torre de electricidad y su cuerpo fue aplastado por cerdos de peluche de un paramédico, Nickelodeon hizo que los productores cambiaran el final para que Dib resultara vivo.
La cantidad de humor negro. Se dice que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, Nickelodeon perdió interés en seguir pasando la serie por su humor negro. Un episodio de la serie (Door to Door/Warning of Doom) se estrenaría el 14 de septiembre de ese año, pero fue cancelado a último minuto y no se estrenó hasta el 29 de marzo de 2002.
Una de las frases de Zim que se tenían planeadas para la serie fue "te atrapare y me comeré tus intestinos", pero Nickelodeon no lo acepto y obligo a que lo cambiaran a "te atrapare y me comeré tus zapatos". A pesar de que esto es verdad no fue el verdadero motivo de su cancelación.
Nickelodeon tardó dos años en saber que Jhonnen Vasquez era el creador del comic "Jonny el homicida desquiciado".

En una nota no relacionada, el episodio "Cosecha siniestra", donde Zim roba órganos humanos para parecer mas humano, fue nombrado en las declaraciones hechas por Scott Dylensky, un joven estadounidense imputado por matar a una joven, aseverando que él se inspiró en el episodio al cometer el asesinato. Este suceso ocurrió en el año 2005, tres años después de la cancelación de la serie.

1 comentario - Invazor Zim

pam_karuto +1
wow! k mal deberia compara otro canal la serie. era estupenda u___u