epelpad

Riddick- Vin Diesel By Sergio Mengual Mudbox 2015

Bueno, es la 1era vez que posteo esto aca en taringa.

Hace como 2 años que me las rebusco como freelancer Modelando y animando en 3D.
Mi mayor especialidad al respecto es la creacion,coneptualizacion,modelado y animacion de personajes y criaturas en 3D. En la jerga del medio, es lo que se llama modelado de "organicos".
Aunque en realidad llevo como 12 años de autoaprendizaje con 3DS MAX, y ahora ultimamente unos 4 años con el programa de Escultura y pintura digital Autodesk Mudbox.

Este trabajo que quiero mostrarles es lo ultimo que hize, y esta dedicado a una de las sagas de peliculas de ciencia ficcion que mas me gusto: Las Cronicas de Riddick.
Hasta ahora termine la 1er parte de este proyecto que era mi principal preocupacion que era replicar en una modelo 3D, y lo mas parecido posible, al actor protagonista Vin Diesel.

Para empezar 1ero modele la malla base de baja poligonacion en 3DS MAX. Modele tanto la parte superior del cuerpo como la indumetaria y demas equipos como los famosos y caracteristicos googles de Riddick. todo basado en la gran cantidad de fotos que busque en internet de la pelicula cara documentarme.
Aqui algunas capturas desde la pantalla de 3DS MAX 2014:

Riddick- Vin Diesel By Sergio Mengual Mudbox 2015

3d models

riddick

3D Studio max

Para hacer la mochila de hidratacion que llevaban en la escena del planeta Krematoria, estuve un buen rato googleando:

vin diesel

personaje 3d

Luego pasarme casi 3 semanas modelando y esculpiendo la parte superior del cuerpo,sobretodo concentrado en la cara y cabeza,y usando montones de fotos de referencia al fin quedo la version modelada y luego texturizada en Mudbox 2015:

3d sculpt

Luego de tener las proporciones faciales y de la musculatura en su lugar y lo mas parecidas a VIn,(a mi parecer), continue jugando a modelar/esculpír algunas expresiones faciales, de asombro, ira, ojos cerrados, risa, y demas, todo usando fotos reales de Diesel en esas actitudes como guia:

3d character


3ds max 2014

Mudbox 2015


Esas expresiones faciales me seran ultiles para exportarlas como Morphs keys a 3DS MAX para animar el modelo luego.La verdad,antes hacia todo en MAX,pero cambiar la forma de trabajo haciendo mas cosas en Mudbox y con su forma de trabajo "no destructiva" es de una ayuda creativa muy grande.
Ahora estoy por empezar a detallar y texturizar toda la indumentaria y accesorios.
Aca subi un video a youtube con un turntable 360 grados echo Mudbox, mostrando como quedo Vin.
Asimismo, el video tambien contiene grabaciones desde la pantalla de Mudbox mostrando como funcionan las expresiones faciales del rostro:


link: https://www.youtube.com/watch?v=wwojLCX5oSE&feature=youtu.be

Mas imagens HD de este y mis otros trabajos en mi pagina de facebook:

https://www.facebook.com/Sergio3D2D

Espero les haiga gustado. Si les gusto, les pido que compartan. Esto para mi es una pasion y un desafio de autosuperacion. Compartiendo me ayudan a darme a conocer. Dandome a conocer tengo la esperanza que alguna ayuda para seguir en carrera voy a tener. Tambien si quieren pueden suscribirse a mi canal de youtube. Ahi subo todos los videos de mis trabajos en 3D y tambien subo video tutoriales sobre 3D y todo lo que sea imagen y arte digital.
Saludos, y hasta pronto:
Sergio Mengual.
Artista 3D General, Modelador Animador. 3D Character Artist.
[email protected]
https://www.facebook.com/Sergio3D2D

9 comentarios - Riddick- Vin Diesel By Sergio Mengual Mudbox 2015

mcebas
Sergio muy bueno, te felicito, excelente laburo!!!
Mis +10 y reco
andres_chambers
Sos un jodido Crack! muy buenos tus trabajos, mirando tu fb que buenos trabajos,Tyrion quedo brutal tan bien