epespad

¿No podes ver o ejecutar una animación Flash en Office?

Un cliente me pasó un Power Point que él usa muy frecuentemente para dar sus clases, el cual tiene varias diapositivas que usan animaciones hechas en flash, siempre le funcionaron bien en su notebook con Windows XP pero el día que se compró su nueva notebook (una Lenovo) que venía cargada con el odioso Windows 7 Home Basic (32 bits) me pidió que se la formateara y cargara todos los programas necesarios. Se le carga W 7 Ultimate, con Office 2010, todos desatendidos, pero probadisimos en muchas instalaciones anteriores y oh oh... cuando cargabamos los ppsx, las animaciones no se animaban.
Luego de dar muchas vueltas e investigar por que si todas las actualizaciones de flash estaban instaladas, si le habiamos desactivado todas los requerimientos de seguridad de macros y activex, las animaciones seguian paralizadas, las sospechas logicamente recayeron sobre el sistema operativo. Por las dudas, antes de reinstalar todo, se me ocurrió consultar a mi yerno, programador de los buenos, y luego de aprender a extraer los swf del Powerpoint (eso se los cuento en otro post) y probar de rearmar una presentación desde cero con idénticos resultados negativos, empezamos a investigar en foros de otras latitudes (o sea en idioma inglés).
Adobe, eterno chupamanzanitas, por supuesto que le echaba la culpa a Microsoft, y Microsoft no le echaba la culpa a nadie pero se hacian olimpicamente los ignorantes, hasta que un sr. con mucho sentido común, señala que para que verdaderamente esten instalados los controles en Windows, hay que bajar las actualizaciones de Flash y Shockwave usando el nunca bien ponderado Explorer... así lo hice y todo anduvo a la perfección.
Así que si ustedes como yo, para lo unico que usan el Explorer es para bajar el Firefox o el Chrome y luego nunca mas, ya sabe, instalen todos los complementos allí y luego cierrenlo para siempre si quieren.
Esperemos que le sea de utilidad a alguien esto y no tengan que pasar dos semanas investigando por que cazzo no andan las cosas como tienen que andar. Saludos!!!!

PD: Adobe, hace c***** por una manda de elefantes en celo.

0 comentarios - ¿No podes ver o ejecutar una animación Flash en Office?