epelpad

Películas Animadas que te Recomiendo

Aquí unas recomendaciones de películas animadas, como "amante" de la animación espero que uds. amen estas películas como yo.
Seré lo mas simple para no spoilear.
En un principio era un post respuesta a otro usuario pero meh, aquí les dejo el post:




Cine


Fantastic Mr. Fox


peliculas

"El Sr. y la Sra. Fox (George Clooney y Meryl Streep) llevan una idílica vida hogareña con su hijo Ash (Jason Schwartzman) y su joven sobrino Kristofferson (Eric Chase Anderson), que está de visita. Pero después de doce años de tranquila vida doméstica, la existencia bucólica resulta demasiado para los instintos animales del Sr. Fox."

Con una gran atmósfera y estética que solo Wes Anderson (también director de Grand Hotel Budapest) nos brinda , mas allá de su increible animacion stop motion nos brinda una aventura simple llena de personajes divertidos y carismáticos. Recomendada.


animacion

Fantasia / Fantasia 2000


recomendaciones

Trabajo experimental de Walt Disney sin diálogos (salvo las breves intervenciones del director de orquesta y Mickey Mouse cuyo objetivo es ilustrar o acompañar con la animación temas de música clásica.

Animacion experimental que Walt Disney realizo en 1940. La idea constaba de una serie de cortos animados. Su hermosa animación da vida a cada uno de los cortos contando desde musicales hasta pequeñas historias que solo puede ser contadas por su movimiento y ritmo musical. Lo mismo para su versión del 2000, sin embargo ten a mano el botón de adelantado para saltar los aburridos monólogos de algunas estrellas que aparecen en el film y no aportan nada.


Películas Animadas que te Recomiendo


Animación Experimental de Osamu Tezuka


Cine

Serie de cortos experimentales creados por la productora Mushi, creada por Osamu Tezuka, conocido por ser el creador de obras como Astro Boy y Metropolis ademas de ser un mangaka muy respetado y admirado.

En los años sesenta Tezuka creó su propia productora, Mushi, en donde, a parte de adaptar gran parte de su obra, se dedicó a volcar su creatividad y originalidad dando lugar a cortos de animación experimental, obras poco convencionales pero que en cada uno de ellos llevaba el sello indiscutible que sólo Tezuka pudo plasmar. De estos cortos se han recogido trece para incluirlos en la antología ‘Animación Experimental de Tezuka’.

También te puede interesar:
-"Metrópolis", una excelente película de Ciencia Ficción basado en el manga del mismo autor. Recomendada así como muchas obras del autor


peliculas


animacion

Jin-Roh


recomendaciones

La historia se sitúa en un Japón alterno, a unos 10 años de la culminación de una guerra que terminó por demarcar la pobreza, lo que propició que el nivel de crimen se elevara considerablemente. A su vez, hizo que el pueblo se volviera en contra del gobierno. Dentro del pueblo existe una guerrilla que se hace llamar La Secta, quienes frecuentemente luchan contra la policía de Japón.

Últimamente he seguido el trabajo de Hiroyuki Okiura, no solo como un excelente animador que ha trabajado en grandes filmes como Metrópolis, Akira y Evangelion. Con una bellísima animación hecha a mano es imposible dejar de verla.

También recomiendo "Una Carta para Momo" del mismo autor.


Películas Animadas que te Recomiendo


Cine


Studio Ghibli


peliculas

Para muchos el mejor estudio de animación que haya existido, no se si es el mejor pero por supuesto es mi favorito, con grandes títulos nos han traído historias fantásticas, Ciencia ficción, romance y mucho mas. Con historias simples y complejas que van mas allá de solo contar una buena historia.

animacion
"El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki"

Animación exquisita, fondos increíbles y por supuesto... hermoso soundtrack.
recomendaciones
"Cuentos de Terramar de Goro Miyazaki"

No se necesita de un villano o incluso una trama en si, desde historias simples enfocadas a las emociones humanas pueden ser el protagonista en toda la película, una característica del estudio. Solo Ghibli podría hacer algo como una simple biográfica en una increíble historia
Películas Animadas que te Recomiendo
"Se Levanta el Viento de Hayao Miyazaki"

Ghibli no es solo Miyazaki, hay mucho mas. Ghibli es un conjunto de artistas y Miyazaki es solo uno de los muchos pilares de este gran estudio. Isao Takahata, Joe Hisaishi, Michiyo Yasuda (QEPD) y muchos mas artistas que hicieron de Ghibli lo que es ahora.
Cine
"El Cuento de la Princesa Kaguya de Isao Takahata"

Es un gran aporte el que hizo Ghibli a la animación. Por supuesto su filmografía en totalidad es recomendada, Aquí mis favoritas:
-La Princesa Mononoke.
- Susurros del Corazón.
-La tumba de las Luciérnagas.
-El Viaje de Chihiro.
-Se Levanta el Viento.
-El Cuento de la Princesa Kaguya



peliculas

Perfect Blue


animacion

Mima, la estrella de un grupo pop llamado “CHAM”, que aprovecha un concierto para comunicar públicamente que ha decidido abandonar la música para empezar una carrera en el cine, soñando con llegar a ser una gran actriz. Sin embargo, pronto se verá inmersa en la mayor de sus pesadillas. Insegura, desamparada, Mima emprende una nueva aventura profesional en la que no lo tiene nada fácil, y para la que no estaba realmente preparada.

Excelente Película de Satoshi Kon.

También recomiendo:

-Paprika
recomendaciones

-Los Padrinos de Tokyo
(una gran alternativa para los filmes navideños)

Películas Animadas que te Recomiendo

Cine

Coraline y la Puerta Secreta

peliculas

Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia.

Imaginativa y oscura son las que definen este filme, una gran película que llega a entretener tanto a niños como adultos aun con su estética oscura y fría. Es el primer largometraje oficial de Laika Studios quien también nos trajo Paranorman y Boxtrolls.
También recomiendo
Kubo Kubo and the Two Strings (una pena que fracaso en taquilla)


animacion


recomendaciones

Vals con Bashir


Películas Animadas que te Recomiendo

‘Vals con Bashir’ gira en torno a la matanza de refugiados palestinos en las poblaciones de Sabra y Chatila, ocurrida en el Líbano de 1982. La excusa es un sueño recurrente al que el propio cineasta israelí quiere dar sentido. Él es protagonista del documental porque lo fue de la historia que cuenta y son sus recuerdos (o la falta de ellos) los que originaron el film. Folman estuvo en la zona en la que sucedieron los terribles hechos, como soldado, pero su memoria le traiciona y quiere saber hasta qué punto ese sueño es real o totalmente inventado. La búsqueda de la verdad le llevará a revelar la estupidez, el horror y las consecuencias de otro conflicto bélico absolutamente despreciable.

Documental completamente animado, aunque es algo inusual ver este tipo de obras aunque es simplemente excelente, una imagen cruda de la guerra que nos brinda increíbles imágenes que mezclan una banda sonora exquisita.
Tenemos una película documental que también trata sobre la memoria del individuo, además de sobre lo que ocurrió en Líbano. Y más globalmente, estamos ante una obra que trata del ser humano, de sus límites, su capacidad de adaptación, supervivencia y violencia descerebrada. Porque quizá el formato de ‘Vals con Bashir’, el que la acción se muestre animada, en lugar de real, podría llevar al público a esquivar la contundencia de los hechos que ahí se muestran, a pesar de que se conozcan y de que los dibujos busquen el realismo.



Cine


Anomalisa


peliculas

Michael Stone, un hombre sumido en una crisis de mediana edad y quien casual e irónicamente es autor de libros para un mejoramiento en la atención al cliente y superación personal, sin embargo, muy pronto, en el film nos percatamos de que, tristemente, no es capaz de ayudarse a sí mismo.El protagonista es invitado a Cincinnati, Ohio, para dar una conferencia sobre su libro de autoayuda y nosotros somos sus compañeros en este corto viaje, inmiscuyéndose en su rutinaria y monótona intimidad dentro de la solitaria habitación del hotel.

La historia, que a simple vista parece muy sencilla pero es de gran profundidad, te olvidas de que es un filme animado y solo te dejas llevar por las escenas... con la increíble animación de Stop Motion y el apartado sonoro nos brinda una experiencia que pocas películas nos da, una trama muy buena y personajes muy humanos.

Anomalisa es un discurso existencialista sobre el tiempo, añoranzas, frustraciones, sinsabores, decepciones y el agobio de llegar a un punto en que la vida se convierta en repetición absurda de patrones de los que, para colmo de males, se está perfectamente consciente.



animacion

Persépolis


recomendaciones

Marjane es una niña que vive en el Irán de finales de los años 1970, en el seno de una familia occidentalizada. Durante esta época temprana el régimen del Sah y los abusos de poder del mismo dan para que Marjane tenga contacto con ideas políticas de izquierda. Posteriormente en la caída del Sah, llega la revolución que hace que aparezca otra historia y otro cambio en la vida de Marjane y en general de todo Irán.

La película enseguida te mete dentro de la acción, la cual está muy bien desarrollada a lo largo y ancho de la cinta, tocando muchos temas alrededor de sus personajes, sobre todo el central. Un personaje excepcionalmente tratado, lleno de carisma y con el que simpatizamos enseguida. Evidentemente la historia es autobiográfica, por lo que la autora conoce muy bien los hechos narrados en la misma. Ayudada por Vincent Paronnaud en la dirección del film, Satrapi, nos lleva a un mundo en el que la intolerancia, la integridad, la no sumisión, la desidia, la incomprensión y la tiranía se dan la mano en un cóctel menos explosivo de lo que cabría esperar. Y es que tal vez, el film se quede corto en alguna de sus propuestas, y con esto me refiero a que no carga las tintas en los aspectos más duros de la historia.



Películas Animadas que te Recomiendo

Hasta este punto dejare de escribir tanto... terminare con 3 peliculas mas.


Cine

El tren nocturno de la Vía Láctea


peliculas

Giovanni es un niño pobre que tiene que cuidar de su madre, ya que su padre se encuentra en el Mar del Norte en la temporada de caza y pesca. Una noche, sale a ver una lluvia de estrellas y mientras la observa tumbado al lecho de un río, un gigantesco ferrocarril aparece ante él. Giovanni sube al ferrocarril y allí se encuentra con Campanella, una amiga del colegio. Juntos, en el ferrocarril, hacen un viaje a través de las estrellas sin saber porqué están haciendo dicho viaje ni porqué son ellos los elegidos para hacerlo.

Solo veanla...

animacion

Memories

recomendaciones

Memories es una película de animación japonesa creada en 1995. Incorpora tres cortos del aclamado creador y dibujante Katsuhiro Ōtomo. Las historias reunidas en ésta selección permiten conocer un vistazo del estilo gráfico y narrativo del conocido autor y productor de manga y anime japonés; explora el imbricado mundo de la ciencia ficción, próxima y utópica, imaginada por este autor y representada en multitud de sutiles detalles visuales y continuas referencias a la tradición del género
Otomo
También recomiendo:
-Akira:


Películas Animadas que te Recomiendo


Cine

Les Triplettes de Belleville


peliculas

Narra el secuestro de un ciclista, Champion, durante el Tour de Francia por parte de la Mafia francesa, y cómo su abuela, Madame Souza, y su perro Bruno emprenden su búsqueda, con la ayuda de tres viejas estrellas del music-hall conocidas como «las trillizas de Belleville».
No se necesita decir palabras para contar una gran historia.


animacion

Bueno para no sobrecargar mas el post lo dejare hasta alli. Espero sus comentarios..[
.

7 comentarios - Películas Animadas que te Recomiendo

charliemood +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=cww8Z__S8MU
charliemood +1
@StevenG-B siyotrasteclasmas,cortoypegoletras,ungarron.
geniallotuyo,muchasuerte,apenaslotengascompartelo.
StevenG-B +2
@charliemood pues, tenia intencion de publicarlo en T pero no se, soy reservado en mis trabajos
charliemood
@StevenG-B respetotudesicion.
EmmanuelDearzave +2
Esta peli esta buena, te muestra como iran o irak (no recuerdo cual) se combierte en un pais musulman y se vuelve una mierda
Películas Animadas que te Recomiendo
CriosCrios +1
muy bueno che ,te falto esta que esta muy buena

Cine
StevenG-B +1
iba hacer una segunda parte.. pero me dio flojera porque casi nadie vio el post.. meh jajaj