epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Seis poderes especiales que no eran tan efectivos

El anime y las caricaturas son para muchos de nosotros sinónimo de acción, de personajes súper poderosos que disparan rayos de todas partes, pero no siempre esos poderes son tan efectivos como aparentan, a veces nos topamos con movimientos que nunca demostraron ser útiles en toda la serie o que, en esencia, no eran nada especial.

6- Puño fantasma del fénix

Seis poderes especiales que no eran tan efectivos

Sí, sé que te estarás arrancando los cabellos porque me estoy metiendo con un clásico, y no con cualquier clásico sino con los Caballeros del Zodiaco, anime que todos amamos, pero no podemos dejar que la nostalgia nuble nuestra mente, la serie tuvo muchas incoherencias y muchos movimientos especiales no tan especiales y el puño fantasma era uno de ellos.

Veamos el concepto, este movimiento, que a veces es un rayo y a veces un golpe directo, se supone que te causa una alucinación terrorífica que, literalmente, te mata de miedo, juega con tus mayores temores para inutilizarte y humillarte, además de ser uno de los movimientos emblema del caballero de bronce más poderoso.

saint seiya

La primera vez que lo vimos fue cuando Ikki se lo lanzó al caballero del lobo, quién simplemente cayó desmayado del miedo, Ikki dijo que lo había dejado sin alma y parecía que lo había matado. Hasta ese momento era un poder impresionante… eso sólo durante un tiempo ya que poco después se lo hace a Hyoga y vemos que sobrevive sin ningún problema a esa ilusión.

Aquí tenemos el principal problema de este movimiento, no es mortal en sí, de hecho ni siquiera es dañino tal cual pues Ikki lo usó contra el caballero más llorón de la serie y ni así le sirvió de nada. Mucho después lo usaría contra otros oponentes y a veces funcionaba (como contra el caballero de plata Capela) pero si el oponente era más poderoso que Ikki el poder apenas y le despeinaba los cabellos como lo vimos ante Shaka de Virgo, y ahí es donde nos damos cuenta del defecto del puño fantasma.

caballeros del zodiaco

¡Sólo funciona contra enemigos débiles a quienes Ikki pueda vencer a golpes!. Es un movimiento inútil contra enemigos poderosos como Shaka, quien se burla de la leve ilusión de Ikki, o como Mime quien le dice que sólo afecta a quienes le teman a la muerte. Siendo efectivo sólo contra enemigos menores. Sí, creo que se lo hizo a alguien fuerte en la Saga de Hades pero ya ni recuerdo a quien fue.

Eso hace que el Puño Fantasma sea un ataque parecido al Death de cualquier RPG, sí, puede ser mortal, pero sólo contra enemigos a quienes derrotarías de un golpe de todos modos, lo que lo convierte en un movimiento innecesario, ahh y ni así mató al caballero del lobo quien, al parecer, se recuperó.

El único enemigo a quien sí mató este movimiento fue al caballero del fuego, y el tipo era de un capítulo de relleno así que no cuenta. De todos modos tomo en consideración la Saga de Hades y por eso este poder es el número 6.

5- Las katanas de Leonardo

tortugas ninja

Lo que Los Caballeros del Zodiaco hizo por mí en el ánime Las Tortugas Ninja lo hicieron por las caricaturas gringas. Yo era fan pero ni mi corta edad ni mi fanatismo me impidieron notar un detalle curioso: Leonardo no usaba sus katanas!!!

Leonardo siempre ha sido mi tortuga favorita, era el líder, era centrado, era sabio, su color era azul y era el que tenía la mejor arma, pero ni en la caricatura ni en las películas las utilizaba para pelear.

Dragon Ball

Como las TMNT eran personajes infantiles, la violencia estaba prohibida, eso hacía que en vez de usar balas usaran rayos láser y en vez de atacar personas atacaran robots, las katanas de Leonardo fueron las siguientes en la lista de la censura.

Si un personaje tiene un par de armas cortantes, lo más lógico es que las use, ¿no? Leonardo las usaba pero casi nunca en combate, se la pasaba cortando cuerdas para que cosas que cuelguen cayeran sobre los enemigos o usándolas simplemente como escudo (reflejando rayos láser o bloqueando ataques físicos). Si por alguna razón las usaba para atacar era sólo a los Foot Soldiers, pero si su enemigo era Destructor, Beebop, Rocoso o cualquier otro ser viviente, Leonardo usaba sus espadas únicamente para defensa y su ataque eran patadas o agarres, parece que alguien no quería ganar sus combates.

samurai x

Eso es aún más crítico en las películas puesto que ahí no hay robots, los enemigos son humanos (o seres vivos como Tokka y Rahzar), pero Leonardo aún cuenta con sus espadas, pero son completamente inútiles ya que no las puede emplear para atacar a absolutamente nadie, de hecho esa bien podría ser la causa por la que su liderazgo se vio disminuído en favor de Rafael (escucha la canción, ahí comenta el rapero que Rafael es el líder). El tener la mejor arma irónicamente lo llevó a ser la tortuga más inútil en estas películas.

Aunque el uso de las katanas no es realmente un movimiento especial sí es una habilidad y aquí es inútil.

4- El ataque de muchos rayos de Vegeta

otaku

El ataque más repetido en Dragon Ball no es el Kame Hame Ha sino un movmiento que a veces hacían algunos personajes cuando se encontraban desesperados, lanzar muchísimos rayos hacia un objetivo, levantando una gran nuve de polvo y rematando con un rayo más grande. Muchos personajes lo hicieron pero en especial lo repetía Vegeta e incluso en algún capítulo dijeron que ese era su poder.

El problema es que… NUNCA funcionó, jamás, a ningún enemigo que recibiera ese poder sufrió daños, nunca. Una vez que el polvo se disipaba simplemente aparecía ahí, de pie, en medio y sonriendo.

Estamos hablando de un poder que jamás dio resultado y aún así lo siguió haciendo. ¿Por qué?

anime

Por lo general en Dragon Ball eran los poderes menos impresionantes los más eficaces, si algo se veía muy llamativo entonces no iba a funcionar y ese siempre fue el caso de este poder. Lo peor de todo es que parece que conlleva una maldición pues no importa si quien lo lanza es realmente más poderoso que quien lo recibe ya que el resultado será el mismo, la víctima de este poder saldrá ilesa (Freezer se lo hace a Piccoro y no le pasa nada).

ranma 12

Irónicamente el Ki en Zan de Krillin tenía un rango de efectividad mucho mayor.

3- La técnica de la explosión de Ryoga

Seis poderes especiales que no eran tan efectivos

Ranma 1/2 no es una serie que se caracterizara por su violencia, más bien tenía… chichis, pero a veces se acordaban que, en el fondo, se trataba de artes marciales y nos daban algunas peleas, y de todos los rivales del protagonista era Ryoga el más importante e interesante.

Sin embargo Ryoga nunca estuvo al nivel de Ranma por lo que fue entrenado por la anciana madre de Shampoo en una técnica literalmente mortal, la de la explosión.

La idea de esta habilidad es que si tocas el punto adecuado ocasionarás una explosión del objeto (o sujeto) tocado, derivando en un movimiento mortal, y ahí es donde está la perdición de este poder puesto que Ranma es una serie ligera por lo que la muerte está prohíbida, haciendo que Ryoga con su técnica de la explosíon terminen causando lástima.

saint seiya

Por más que Ryoga se lanzaba contra Ranma, éste siempre lo evadía, ocasionando que Ryoga golpeara el suelo, haciéndolo explotar y lastimándose con las esquirlas. Esta técnica terminó siendo usada para escribir cartas de amor a Akane en piedra, así de inútil fue.

caballeros del zodiaco

Aunque en el papel es una técnica impresionante, debido a la temática de Ranma resultó un movimiento inútil. Posiblemente lo hubiera podido conectar a rivales más lentos que Ranma (como Moose o Kuno) pero la naturaleza de su ataque estaba prohibida, jamás permitirían que el inocente Ryoga se convirtiera en un asesino por lo que su movimiento insignia está más perdido que el mismo Ryoga.

2- La espada llameante – vista en RPG y caricaturas

tortugas ninja

Como nerds estamos seguros de 2 cosas: las espadas son cool y si además están envueltas en llamas son mucho mejores. La idea de incendiar una hoja de una espada es tan impresionante que es normal ignorar la inutilidad de dicho movimiento.

En primer lugar el fuego ablanda el metal, una espada llameante se vería cool, no lo niego, pero después de unos pocos choques contra otra espada se te rompería de la forma más ridícula, dejándote a merced de alguien mucho más práctico que tú.

Dragon Ball

Aún si el combate no fuera lo bastante intenso como para que tu espada llameante se quebrara, ¿has pensado en la cantidad de calor que tendrías muy cerca de tí a cada momento?. Una espada llameante no tardaría mucho en quemarte los ojos o cualquier parte del cuerpo que esté cercana a las llamas. Peor aún, al blander la espada las llamas viajarán hacia tu rostro, cegándote tanto por calor, humo, luz y sudor.

Pero nada de eso es lo más importante, la razón por la que este movimiento especial es completamente inútil es porque simplemente la espada YA ES MORTAL sin necesidad de las llamas. Después de todo es un arma con filo cuyo contacto adecuado dejaría incapacitado o muerto a cualquier oponente, sin necesidad de usar las llamas. Incluso si lograras asestar una estocada de espada llameante lo que mataría a tu rival sería el corte y las llamas simplemente serían un daño extra e innecesario.

samurai x

Lo siento Makoto Shishio pero tu movimiento especial no sirve de nada.

1- Amakakeru Ryu no hirameki de Kenshin

otaku

Pero hay un movimiento especial que eclipsa a todos, uno que de especial no tiene nada y se trata del Amakakeru Ryu no hirameki de Kenshin Himura en Samurai X, el movimiento más poderoso del estilo hiten mitsurigi.

La técnica trata de eliminar al enemigo de un sólo golpe de espada, rápido y mortal, además al parecer genera una corriente de aire que impide a la víctima el escapar del moviento, además de inmovilizarlo.

anime

Todo aquí está muy bien pero en las manos de Kenshin es un fraude.

La razón es muy simple, Kenshin ha decidido no volver a matar por lo que usa una espada sin filo (con filo invertido en realidad), por lo que la parte efectiva de la espada en este movimiento es básicamente un pedazo sólido de metal.

Sí, esta técnica hecha por Kenshin derrotó a su propio maestro, a Aoshi, a Soujiro y a Shishio (además de a todos esos inútiles que salieron después) pero en serio, es un vil fraude. Debido a la naturaleza del arma de Kenshin su Amakakeru Ryu No Hirameki no es más que un TRANCAZO con todo. Es tan efectivo como utilizar un tubo para noquear a una persona.

ranma 12

En su más básico estilo, Simplemente se trata de Kenshin pegándole con todo a sus oponentes, y aunque es efectivo, no tiene nada de especial.

0 comentarios - Seis poderes especiales que no eran tan efectivos