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Usando papagayo



Para hacer los sincronización de los labios con la animación podemos usar papagayo un software libre que nos permite sincronizar el audio con los dibujos de las bocas correspondientes. Importamos el audio en WAV previamente grabado (en audacity por ejemplo)



Escribimos la frase tal cual se dice en el audio. Podemos guardar el proyecto por si necesitamos hacerles modificaciones, los archivos se guardan como “.pgo”

Cuando tenemos los movimientos de labios que nos convence podemos exportar “.lst” (formato MOHO), este archivo lo tenemos que salvar en la misma carpeta que las bocas.
Los fonemas típicos del castellano son: AI, E, FV, L, MBP, O,U, rest, etc.



Una vez ahí podemos importarlo en Synfig Studio para ver como queda la animación



También debemos importar el audio en synfig.

Tutorial realizado para 4232

2 comentarios - Usando papagayo

Charlie763 +1
Está bueno papagayo lástima que siempre me queda esa sensación de que le falta pulirlo más a synfig Aprovecho y dejo uno que hice yo practicando para meter alguna escena animada en algún juego futuro


link: https://www.youtube.com/watch?v=-U7Af5MIMWE
4232cf
@Charlie763 Si es largo el laburo y los otros programas le adelantan unos cuanto años y tiene mucha plata. pero tenes opentoonz que es libre y tambien lo mantienen los de synfig
Charlie763
@4232cf Actualmente estoy empezando con Grease Pencil de Blender porque le tenía ganas a Blender desde hace rato
4232cf +1
@Charlie763 esta muy bueno grease, pero es para dibujar en la computadora. a mi me sigue gustando dibujar en papel