epelpad

República Federal de Hispanoamérica

La República Federal de Hispano-américa o "R.F.H." es un proyecto un tanto utópico que como su nombre lo indica, busca la unificación del mundo hispano-americano con excepción de España y Guinea Ecuatorial para la formación de una gran nación que mejore la calidad de vida de los habitantes de los actuales países de habla hispana en américa y de algunos países vecinos. Actualmente existe un movimiento por la unificación que inicio este año y que de momento es muy pequeño.

Detalles interesantes del ideal utópico:
Incluir a todos los países hispano parlantes del continente Americano, con la inclusión de Jamaica, Haití y un grupo de Islas Caribeñas que no se especifican pero que se pueden apreciar en la imagen adjunta al post.

Se modificara el mapa y se establecerán nuevos estados con espacio territorial mas o menos uniforme (hay excepciones). En total se plantea dividir esta nueva nación en 44 estados totalmente nuevos sin tener en cuenta la composición étnica/cultural de la población base (pude desencadenar conflictos internos). Cada estado tendrá su propia constitución y a su vez una constitución federal.

Todas las lenguas indígenas serán de carácter oficial al igual que el castellano, aunque a fines prácticos podrían ser oficiales dependiendo de cada estado.

La forma de gobierno será una democracia parlamentaria similar a la sudafricana pero con algunas modificaciones tomando algunos aspectos de la democracia norteamericana.

Existirán tres capitales, Ciudad de México (administrativa), Buenos Aires (Judicial) y Lima (Legislativa) teniendo como parámetro la población del área metropolitana de las mismas.

El sistema de seguridad estará basado en el modelo de la policía de los Estados Unidos (Estatal y Federal), con excepción de la policía local. Las fuerzas armadas de igual modo adoptarían un sistema basado en el Estadounidense con algunas modificaciones.

El sistema Judicial para un país tan inmenso debería basarse en el modelo Chino o Singapurense que de cierta manera ante su gran severidad evitarían el fracaso de la nueva nación en los cargos públicos.


Esto es simplemente una idea sin ánimos de ofender a nadie, con el fin de entretener y dejar volar la imaginación. La razón por la cual no incluyo a España es justamente por la forma de gobierno que implementan, la "monarquía parlamentaría", y suponiendo que ocurra esta nueva nación sería difícil que España deje la monarquía dado que es como un patrimonio nacional para ellos o que nosotros aceptemos la monarquía parlamentaría (quizá pueda ser una opción adoptar a la casa real mexicana que son los Iturbide).


Acá les adjunto un mapa que hice con paint y también les recomiendo que busquen en Youtube más sobre este tema, porque es bastante interesante como se plantea de diferentes maneras.


República Federal de Hispanoamérica

2 comentarios - República Federal de Hispanoamérica

wellmapukun
paises

alta bandera (a mi me gusta mas la de Estados Unidos de Hispanoamerica)
mvillax +4
solo le falta el lema

"Inferiorem simul complexa. Unum omni corruptione."

traduccion

"Todos los complejos de inferioridad unidos. Todo tipo de corrupcion en unidad."
Kyubey1
ojala algun dia se haga real