epespad

Preguntas raras y sus respuestas [Parte 2]

Hola [email protected] les traigo "Preguntas raras y sus respuestas [Parte 2]" espero que les guste mi aporte y que les sirva.


Bueno aquí va






Preguntas raras y sus respuestas [Parte 2] ¿CUÁL ES EL PARÁSITO MÁS EXTRAÑO QUE EXISTE?

Preguntas

RESPUESTA: Cymothoa exigua es un crustáceo parásito que tiene la curiosa costumbre de agarrarse a la base de la lengua de su anfitrión y chuparle la sangre hasta terminar por atrofiarla y consumirla. Entonces, el parásito remplaza con su propio cuerpo la lengua del anfitrión. El cual, curiosamente, puede usar al parásito como si fuera una lengua normal. El parásito seguirá nutriéndose a partir del sistema circulatorio de su anfitrión y de pequeñas partículas del alimento que su víctima coma.

raras


parte 2 CARNÍVOROS Y HERBÍVOROS: ¿Por qué los animales herbívoros tienen los ojos a los lados de la cara y los carnívoros en la zona frontal?

respuestas

RESPUESTA: La visión de los miembros del reino animal (con algunas excepciones como arañas y moscas) esta dividida en dos grupos: En el primero la visión está formada por dos imágenes monoscópicas diferente; este es el caso de la mayoría de las aves, así como mamíferos y reptiles no depredadores, en el que la función es tener el ángulo de visión más amplio sin importar que para ello no se ocupe el concepto de profundidad o distancia, lo que les permite tener una perspectiva de sus depredadores (generalmente éstos se encuentran detrás de ellos). El segundo grupo es el de los depredadores, quienes cuentan con una visión estereoscópica, ya que como ellos son los que se encuentran detrás de la presa, no requieren una visión amplia; en cambio, les es muy útil el saber a qué distancia se encuentra su presa para poder hacer ataques y movimientos rápidos.




Preguntas raras y sus respuestas [Parte 2] NUESTRA COMPOSICIÓN: La hemoglobina de nuestros glóbulos rojos contiene átomos de hierro. ¿Cuándo se fabricaron?

Preguntas

RESPUESTA: Sabemos que cuando se produjo el Big Bang, en el alumbramiento del universo, se formó el hidrógeno, y un poco de helio. Era un universo en el que sólo había hidrógeno y helio. Cuando se condensó el hidrógeno en estrellas, y éstas se empezaron a calentar, se formaron nuevos átomos, en los que los átomos de helio y de hidrógeno podían colisionar y fundirse en un solo átomo más grande y producir nuevos elementos. Y entonces, cuando las estrellas explotaron y extendieron sus cenizas por el universo, éste se convirtió en suficientemente rico en elementos para poder tener el potencial de formar planetas, y las rocas de las que están formados los planetas tenían el potencial de formarnos a nosotros. De manera que somos realmente las cenizas del Big Bang. Pero los átomos de carbono, hidrógeno, oxígeno y hierro que hay en nuestro cuerpo son las cenizas de las estrellas que le siguieron, que explotaron y depositaron su carga por todos los sitios.
La oxitocina es una hormona relacionada con los patrones sexuales y con las conductas maternal y paternal. También se asocia con la afectividad, la ternura y el acto de tocar. Algunos la llaman la "molécula de la monogamia" o "molécula de la confianza". La oxitocina influye en funciones tan básicas como el enamoramiento, el orgasmo, el parto y la lactancia.




raras LA LUNA: ¿Qué sucedería en la Tierra si desapareciese nuestro satélite?

parte 2

RESPUESTA: A efectos de la vida sobre la Tierra el primer problema sería la desaparición de las mareas. En las mareas influyen el Sol y la Luna, pero la Luna lo hace en mayor medida que el Sol. Si desapareciese la Luna sólo nos quedaría un suave oleaje. Esto cambiaría el funcionamiento de las corrientes oceánicas, lo que influiría en nuestro clima. La falta de luz nocturna afectaría a los animales nocturnos. A los búhos les resultaría más difícil cazar y a los insectos encontrar pareja, ya que levantan el vuelo hacia la Luna. Un problema más grave sería la desestabilización del eje de la Tierra. La Luna actúa como un regulador de la posición de nuestro eje. Sin Luna, el eje se balancearía tremendamente lo que originaría unos cambios climáticos drásticos que cambiarían la faz del planeta tal como lo conocemos actualmente. Además, al desaparecer la Luna, la órbita de nuestro planeta probablemente se haría más elíptica, lo que contribuiría a hacer que la diferencia de temperatura entre las estaciones fuese mucho mayor que la actual. Posiblemente nuestro querido planeta azul dejaría de ser un lugar tan amable para la vida.




respuestas HUEVOS COCIDOS: ¿Dónde tardarías más tiempo en cocer un huevo, en Málaga o en Katmandú?



RESPUESTA: La presión atmosférica influye en el punto de ebullición de los líquidos. A más presión, el punto de ebullición aumenta. Katmandú se sitúa a 1317 m sobre la superficie del mar, mientras que Málaga, a 8 m, por lo que Katmandú, al estar más alto, tiene menos presión. Así, en esta ciudad el huevo se cocerá antes , pues al ser el punto de ebullición más bajo, el agua hervirá antes (no es correcto *).

(*) NOTA DE LA REDACCIÓN: Si la temperatura de ebullición es más baja, tardaremos más tiempo en cocer el huevo. Es lo mismo que al hacer un cocido: Se tarda más tiempo en un puchero que en una olla a presión, ya que la temperatura que alcanzan los garbanzos es menor (100 º C ) que en la olla "express", donde la Presión es mayor y la temperatura del cocido ronda los 110-120 º C.



Preguntas raras y sus respuestas [Parte 2] CARNE DE GALLINA: ¿Por qué y cómo se nos pone la "carne de gallina"?

Preguntas

RESPUESTA: La piel de gallina es la respuesta a ciertos estímulos: Sobresalto o susto, frío o estre-mecimiento o alteración en el ánimo. Aunque, en realidad, las tres se refieren a un descenso de temperatura corporal, ya sea tanto por causas ambientales como por causas internas, ya sea por los escalofríos provocados por el miedo o los nervios o por la sensación sentimental intensa como una música un aroma o cualquier otra circunstancia que nos emociona. El funcionamiento es el siguiente:
En la parte más profunda de la dermis se encuentran las glándulas sudoríparas, el tejido graso, los bulbos pilosos y una fina musculatura que opera sobre los poros, dilatando y contrayendo esos diminutos esfínteres con la finalidad de mantener la temperatura. Si hay un exceso de calor se abren para liberar sudor y contribuir al enfriamiento corporal por evaporación. Si hay una falta de calor (frío) se contraen y se cierran para evitar la pérdida de más calor. Cuando este grupo muscular llamado musculus erector pili o músculo horripilador se contrae, el poro se cierra, la piel forma un bultito alrededor del folículo y el pelo se eriza, dando como resultado la piel de gallina.
Este reflejo es en el hombre un residuo del pasado, pues nuestro cuerpo no está tan cubierto de pelo como en tiempo prehistóricos, pero en muchos animales peludos es un mecanismo muy útil para mantener el calor, pues al erizarse el pelaje se hincha en su conjunto y proporciona una capa aislante de tamaño mucho mayor o bien un mayor tamaño, que ayuda a intimidar al depredador.

raras


parte 2 MICROONDAS: ¿Por qué no debemos meter nada metálico en un horno microondas?

respuestas

RESPUESTA: Los microondas producen corrientes eléctricas dentro de los metales. Cuando éstos se presentan en forma de pequeñas hojas de papel de aluminio, las corrientes inducidas provocan el calentamiento y son lo suficientemente fuertes como para hacer que se fundan o se evaporen en una pequeña explosión. Otra de las razones por las que no es recomendable el uso de objetos metálicos es porque si las superficies metálicas están provistas de aristas o puntas, se pueden producir chispas eléctricas. No obstante, si los metales se presentan en forma de grandes piezas sólidas sin bordes puntiagudos, se limitan a reflejar las microondas, calentándose parcialmente el alimento.




Preguntas raras y sus respuestas [Parte 2] MORETONES O CARDENALES: Cuando nos damos un golpe o sufrimos un esguince, se produce un hematoma. ¿Por qué cambian de color poco a poco, hasta que desaparecen?

Preguntas

RESPUESTA: Los hematomas ocurren cuando los vasos sanguíneos se rompen, debido a algún tipo de fuerza, y filtran sangre dentro de áreas debajo de la piel. Los principales síntomas de un hematoma son dolor, inflamación y decoloración de la piel. Un hematoma comienza como un área de color rojo tirando a rosada que puede ser muy sensible al tacto. En cuestión de horas, un hematoma se tornará de color azul oscuro o púrpura y a medida que comienza a sanar cambia de colores. Este cambio de color se debe a la descomposición bioquímica de la hemoglobina que se encuentra en la sangre. Por tal razón, dado que los diferentes componentes de la sangre son descompuestos, aparecerán diferentes colores en el hematoma. Un hematoma comienza primero con un color rojo tirando a rosado, cambia a azul oscuro o púrpura, se desvanece a violeta, verde, amarillo oscuro y finalmente se torna amarillo pálido hasta que desaparece por completo, generalmente en dos semanas.



raras MOSCAS INSOPORTABLES: ¿Para qué sirven las moscas?



RESPUESTA: Las moscas destruyen cosechas, viven como parásitos debajo de la piel de los animales y transmiten enfermedades como el tifus, el carbunco, el cólera y la disentería. A pesar de que frecuentemente son dañinas para las personas, las moscas desempeñan un papel importante para el equilibrio natural. Llevan polen a las plantas, son un importante elemento de la red trófica y aceleran la descomposición de los cadáveres de animales, el estiércol y la materia vegetal. Además, devoran muchos otros insectos.



parte 2 EL CURIOSO CASO DE PHINEAS GAGE: El 14 de septiembre de 1848, una barra metálica de tres centímetros de grosor y un metro de largo le atravesó la mejilla izquierda de Phineas Gage, capataz de ferrocarril en Vermont (Nueva Inglaterra), saliéndole por la región frontal del cráneo. Contra todo pronóstico, no murió. Al poco tiempo pudo hablar y razonar con normalidad, como documentó el doctor Harlow, quien le daría el alta dos meses después. Pero Phineas se volvió irrespetuoso, terco e impaciente. En palabras del propio Harlow, "el equilibrio (…) entre su facultad intelectual y sus propensiones animales se había destruido". ¿Por qué experimento ese cambio de personalidad?

respuestas

RESPUESTA: A Phineas Gage le atravesó la barra el lóbulo frontal y tras este suceso cambió de personalidad. Esto se debe a que el lóbulo frontal también está muy implicado en los componentes motivacionales y conductuales del sujeto; por lo que si se produce un daño en esta estructura puede suceder que el sujeto mantenga una apariencia de normalidad al no existir déficits motrices, de habla, de memoria o incluso de razonamiento; existiendo sin embargo un importante déficit en las capacidades sociales y conductuales. Este tipo de pacientes pueden ser por un lado apáticos, inhibidos... o por el contrario desinhibidos, impulsivos, poco considerados, socialmente incompetentes, egocéntricos, etcétera... Como le pasó al famoso capataz de Vermont.




Preguntas raras y sus respuestas [Parte 2] PESÁNDONOS EN UN ASCENSOR: ¿Pesaremos lo mismo en un ascensor en movimiento que en el rellano de la escalera?

Preguntas

RESPUESTA: Por mucho que nos "pese", siempre pesamos lo mismo. Ahora bien, dentro de un ascensor solo veremos nuestro peso real en una balanza cuando estamos quietos (equilibrio estático) o cuando nos movemos a velocidad uniforme (equilibrio dinámico) que coincide con la etapa intermedia del movimiento de un ascensor. Pero si iniciamos un movimiento de subida, al comienzo del movimiento veremos reflejado en una balanza un peso superior, por la aceleración positiva en el primer caso o un peso inferior, al finalizar la subida, por la aceleración negativa (frenado), debido a que la fuerza ejercida sobre la balanza será superior o inferior respectivamente (inercia).




raras PONERSE "COLORAOS": ¿Por qué nos ruborizamos cuando sentimos vergüenza?



RESPUESTA: El rubor (cuando nos ponemos colorados) es ocasionado por la vasocompresión —encogimiento— de los capilares sanguíneos, especialmente en las mejillas y las orejas. Como hay menos conductos para que circule la sangre, aumenta la presión sanguínea y la sangre se mueve a mayor velocidad, por eso se nos pone la cara roja. Cuando te avergüenzas, tu cuerpo reacciona como si estuviera en peligro, por lo que la sangre circula más rápido, transportando más nutrientes y oxígeno a tus células. De esta forma tu cuerpo se encuentra mejor alimentado, más oxigenado y listo para reaccionar ante una situación peligrosa.

parte 2


respuestas COBRE EN EL CUERPO: En un reciente artículo se dice que para fabricar una bobina de hilo de cobre de 30 m se necesitaría la cantidad almacenada en 5.556 personas. ¿Qué funciones desempeña el cobre en nuestro organismo? ¿Cómo lo ingerimos?

Preguntas raras y sus respuestas [Parte 2]

RESPUESTA: El cobre posee un papel esencial para la vida humana, puesto que contribuye a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento de los vasos sanguíneos, nervios, sistema inmunológico y huesos.
Hay enfermedades que disminuyen la absorción de cobre, como la fibrosis quística.
Las fuentes alimentarias que nos proporcionan el cobre son los frutos secos, el hígado, el marisco, los alimentos integrales y las legumbres. Las necesidades de cobre de nuestro organismo se encuentran entre los 1,5 y 3 mg al día. Su deficiencia en el organismo puede dar lugar a diarrea, debilidad general, malformaciones óseas, como la osteoporosis y cabello canoso.




Preguntas AIRBAGS: Se llenan con una sustancia tóxica que puede salvarte la vida. ¿Cuál es?



RESPUESTA: Contienen azida sódica (NaN3). Es un polvo cristalino blanco y muy tóxico.
Los airbags se patentaron en los años cincuenta y se inflaban con un gas a presión elevada, que se guardaba en un recipiente. Posteriormente se sustituyó el gas a presión por una carga de azida sódica, que genera el gas necesario en un intervalo de tiempo mínimo (unas pocas milésimas de segundo). Los airbags llevan un sensor, dentro de un sistema electrónico, que, en el momento del choque y en función de la desaceleración producida, decide si se infla. En ese caso, se produce la ignición de la azida, que genera una gran cantidad de gas nitrógeno.
Además de la azida, los airgabs llevan nitrato de potasio y dióxido de silicio. Cuando la azida de sodio arde, se forma una mezcla de nitrógeno gaseoso y sodio. Este reacciona con el nitrato de potasio y se origina más nitrógeno. Los óxidos de sodio y potasio resultantes, reaccionan con la sílice y forman un silicato inerte. Dadas las características de la azida, se busca reemplazarla por otros propelentes.




raras ¿POR DÓNDE SALE EL SOL?

parte 2

RESPUESTA: Aunque siempre se dice que el Sol sale por el este y se pone por el oeste en realidad, debido a la inclinación del eje de rotación de la Tierra y al movimiento de traslación de ésta alrededor del Sol, esto sólo ocurre dos días al año, los días de los equinoccios, cuando el día y la noche duran lo mismo.
Durante el resto del año ,en el hemisferio norte, el punto por el que sale y se pone el Sol se desplaza hacia el norte en primavera y verano, y hacia el sur en otoño e invierno, mientras en el hemisferio sur el movimiento aparente es el contrario.
Este desplazamiento alcanza sus máximos durante los solsticios de invierno y verano, que en el hemisferio norte son, respectivamente, el día más corto del año (en el que el Sol está más bajo sobre el horizonte al alcanzar su cenit) y el día más largo del año (en el que el Sol está más alto al alcanzar el cenit), lo que de nuevo se invierte en el hemisferio sur. Los dos puntos máximos de desplazamiento son los que marcan el Trópico de Capricornio y el Trópico de Cáncer.




respuestas LA DIGESTIÓN: ¿Por qué el ácido del estómago y las enzimas que produce este órgano no digieren sus paredes?



RESPUESTA: El ácido y las enzimas no digieren las paredes del estómago debido a que está protegido por una cubierta mucosa, con funciones de secreción, protección y absorción.
Cuando comemos se activa el proceso de digestión, basado en producir ácido clorhídrico, aumentar el peristaltismo estomacal y liberar algunas enzimas que ayudan a descomponer los alimentos. En este momento también actúan las células de la mucosa produciendo mucus que protege al estómago.




Preguntas raras y sus respuestas [Parte 2] NÁUFRAGOS: ¿Podríamos beber agua del mar en caso de necesidad?

Preguntas

RESPUESTA: No, porque si bebemos agua salada, más concentrada (con más sales) que nuestros líquidos corporales, funciona el mecanismo de la OSMOSIS, es decir, el paso de agua desde la disolución con menor cantidad de sales a la más concentrada. Nuestras células ceden agua para equilibrar la concentración salina en un proceso continuo. Los riñones comienzan a acumular sal en el proceso de filtrado de la sangre hasta que resultan dañados. Nuestro organismo intenta eliminar la sal sobrante a través del sudor, de la orina y las heces, pero para ello ha de utilizar más agua de la adquirida al beberla salada. Se desencadena un proceso de deshidratación.


raras Para que sirven los mosquitos?

RESPUESTA: Los mosquitos machos polinizan innumerables especies vegetales, por lo que su papel en un ecosistema es valioso, mientras que las hembras se alimentan de sangre de vertebrados para poder ovopositar y dar lugar a una nueva generación de mosquitos, al mismo tiempo pueden inocularles a sus víctimas distintos patógenos, lo que las convierte en factor de control de poblaciones.
Para varias cosas. Son parte importante de la naturaleza ya que forman parte de ecosistemas, ya que no todos los mosquitos pican, ya que hay unos que forman parte de la cadena de degradación de residuos orgánicos, y a su vez, son fuente de alimento para otros organismos como peces, anfibios y aves, o inclusive otros insectos (como las arañas).
Es cierto que algunos tipos de moscos (pero también moscas, pulgas, chinches,cucarachas lo pueden hacer), pero no todos. Además solo los mosquitos hembras pican cuando está en la etapa de reproducción. Los demás moscos, sobre todo los machos solo dan molestias con su presencia.


parte 2 LA SIESTA: ¿Por qué nos entra sueño después de comer?

respuestas

RESPUESTA: Para completar la digestión es necesaria que mucha de nuestra sangre vaya al aparato digestivo, ya que al torrente sanguíneo es a donde deben pasar los nutrientes para luego llegar a todas las células de nuestro cuerpo. Mientras la sangre está concentrada en este proceso, una parte de ella es retirada de otros órganos, entre ellos el cerebro. Al bajar la concentración de sangre en el cerebro se produce la sensación de sueño. Este fenómeno de sueño tras realizar una importante comida es conocido como reacción postpandrial. Algunos científicos afirman que el aumento en los niveles de glucosa hace descender en el cerebro los niveles de una proteína llamada Oxerina, cuya función es mantenernos alerta. Incluso un leve aumento en los niveles de glucosa provoca sueño.


Preguntas raras y sus respuestas [Parte 2] ¿Por qué las pulgas saltan tal alto y tan rápido?



RESPUESTA: Científicos de la Universidad de Cambridge han resuelto el misterio. Se sabía que la energía que catapulta a una pulga a una distancia de hasta 200 veces la longitud de su cuerpo se debe a una estructura como un resorte en su cuerpo. El secreto radica en la forma en que las pulgas usan sus patas traseras como palancas articuladas que actúan como resortes. / EFE

53 comentarios - Preguntas raras y sus respuestas [Parte 2]

fco206 +2
muy buena la informacion
recomendado
Slipatoek +2
Vaya, bastante buenas las preguntas!
Me alegraste la mañana!
Saludos y reco!
chrixblack +2
hoy no tengo tiempo para leerlo pero mañana si +10
BBOYLUCHO +1
buen post
este tipo de post son los que me gustan!!!
manosuspendio +1
esta medio confuso el post, te recomiendo q le pongas algunas barras separadoras.
anamantis +2
esto es un post valioso.
inteligencia colectiva,si señor!.
Heromex +2
anamantis dijo:esto es un post valioso.
inteligencia colectiva,si señor!.

muy buen post
Bajo_Flores -7
Preguntas
pero me lo llevo a favoritos para despues
mjpfr +2
+10 escelente esto si es inteligencia colectiva
lean_soad +1
Muy buen post, muy interesante, +10
2011is_the_year +1
muy copado, no tengo mucho tiempo ahora para terminar de leer, pero el del huevo o la gallina,esa pregunta está?
saludos, me gusto el post
lynchh -3
No hay que darle puntos a esto hay que darselos a los novatos
chiquipowa +2
Uuuuu copadisimoo !
Te felicito maestro !

No tengo mas puntos :_
manu2487 +2
me siento bien, acabo de dar 10 puntos a un post q vale la pena
martin_c_12
Va Como trompada de croto este post
Kachitoo +1
te dejo 10 si me averiguas para que sirven los mosquitos en este mundo
piojo010 +1
Muy bueno, bastante interesante... a favs y te debo los puntos
CoLooh
No me intereso ninguno, pero +1!
alejandro_sosa -2
lo de beber agua de el mar lo hariamos todos
Rubidio87 +1
LA SIESTA: ¿Por qué nos entra sueño después de comer?


siempre me pregunte eso y gracias a vos ya se porque
reeadiicto +2
CoLooh dijo:No me intereso ninguno, pero +1!

opino lo mismo pero +5
verna37 +1
para que sirven los mosquitos, para que sirven las moscas?

jajajajaja.. para que sirve un perro, para que sirve un humano?? son seres vivos.. no sirven para nada..
TeamLoP +1
15 minutos leyendo cosas que ya sabia, no aprendi nada...

raras
M4rcu +1
LA LUNA: ¿Qué sucedería en la Tierra si desapareciese nuestro satélite?



RESPUESTA: A efectos de la vida sobre la Tierra el primer problema sería la desaparición de las mareas. En las mareas influyen el Sol y la Luna, pero la Luna lo hace en mayor medida que el Sol. Si desapareciese la Luna sólo nos quedaría un suave oleaje. Esto cambiaría el funcionamiento de las corrientes oceánicas, lo que influiría en nuestro clima. La falta de luz nocturna afectaría a los animales nocturnos. A los búhos les resultaría más difícil cazar y a los insectos encontrar pareja, ya que levantan el vuelo hacia la Luna. Un problema más grave sería la desestabilización del eje de la Tierra. La Luna actúa como un regulador de la posición de nuestro eje. Sin Luna, el eje se balancearía tremendamente lo que originaría unos cambios climáticos drásticos que cambiarían la faz del planeta tal como lo conocemos actualmente. Además, al desaparecer la Luna, la órbita de nuestro planeta probablemente se haría más elíptica, lo que contribuiría a hacer que la diferencia de temperatura entre las estaciones fuese mucho mayor que la actual. Posiblemente nuestro querido planeta azul dejaría de ser un lugar tan amable para la vida.


ademas que se acortarian los dias