epelpad

Como crear tramas en Photoshop

Como crear tramas en Photoshop


aquí voy a explicar como hacer las básicas de puntitos en escala de grises.
De ejemplo pongo una imagen de anime que estoy haciendo para publicidad subliminal XDDD).

PASO 1

se abre la imagen en Photoshop y la pasamos a escala de grises (imagen/ modo/ escala de grises). Ahora podemos o bien limpiar el dibujo como explico en la entrada anterior o bien ponerla en modo multiplicar desde la ventana "capas" y ajustamos el tono de las líneas con "brillo y contraste", "niveles" o "curvas" (tienes para elegir XD).
Como crear tramas en Photoshop

En esta imagen he puesto el modo multiplicar en la capa de las tramas sin querer, pero hay que ponerlo en la capa donde está el dibujo XD. Las prisas por hacer la captura de pantalla

Para el que no lo sepa, el modo multiplicar hace que las zonas blancas del dibujo sean trasparentes, como si fuese un acetato. De esta manera podéis crear la capa donde van a ir las tramas debajo de ésta y será visible.

paso 2
Seleccionamos la zona donde vais a colocar las tramas. En este caso es el pelo de la chica. Yo utilizo el lazo poligonal, porque considero que es más preciso que otros métodos, pero en Photoshop tenemos un monton de maneras de seleccionar un area (la que no recomiendo en absoluto es la varita mágica, deja huecos blancos y hace que la imagen se vea sucia).

photo shop

PASO 3

Una vez seleccionada el área, se rellena con el bote de pintura o con degradado. Cuanto más oscuro sea el tono gris que utilisimos en el relleno, más gruesos serán los puntos cuando creemos la trama.

Tramas


Y ahora nos vamos a "filtro/ pixelar/ semitono de color"

tramas en phot shop

nos aparecerá una ventana donde podemos modificar unos valores. Yo normalmente pongo un valor de 4 píxeles para las tramas del pelo o la ropa, pero para eso ya tenes que ir probando a ver cómo te gusta más.

como hacer tramas paso a paso

Y listo aquí tenemos una chica con el pelo entramado XD.

Como crear tramas en Photoshop

1 comentario - Como crear tramas en Photoshop