epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Homenaje al mejor As de la Fuerza Aérea Venezolana

Pilotos Venezolanos en el borde del Cosmo Sukhoi 30 MK


Uno de los vídeos mas hermosos que he visto y con mas orgullo hecho por manos venezolanas. A cabo por los pilotos de la Fuerza Aerea Venezolana llevando al extremo sus máquinas aéreas.



link: http://www.youtube.com/watch?v=bgjyQ2I4cXM

Carlos Meyer Baldó


Homenaje al mejor As de la Fuerza Aérea Venezolana


El primer As de Combate de la historia de la Fuerza Aérea Venezolana, nacido el 21 de abril de 1895 en la ciudad de Maracaibo (Venezuela), hijo de padre alemán (Johannes Ludwig Karl Meyer Groeve) y madre venezolana (María Amelia Baldó Jara), este joven piloto fue uno de los fundadores de la actual Fuerza Aérea Venezolana y el primer venezolano en luchar en la Primera Guerra Mundial bajo la bandera de Alemania.

Venezuela


Carlos Meyer junto con el Capitán Manfred von Richthofen, mejor conocido como El Barón Rojo


Cronología:

- Hacia fines de junio de 1917, el Capitán (Rittmeister) Manfred von Richthofen (El Barón Rojo), Comandante (Geschwaderführer) del Escuadrón de Caza N.° 1 (JG1, Jagdgeschwader Nr.I), que había sido creada apenas el 26 de junio, buscaba pilotos para su Escuadrón de Caza Nr. 11 (Jasta 11, Jagdstaffel Nr.11). Meyer es asignado el 1 de julio y se incorpora el día 14 al Escuadrón de Elegidos del Jasta 11, el cual estaba al mando desde el día 11 del Capitán Wilhelm Reinhard, escuadrón que formaba junto con el 4, el 6 y el 10 la unidad de aviación "El Circo Volante de Richthofen", el JG1.

- El 31 de julio de 1917 consigue su primer derribo mientras patrullaba el cielo durante la Tercera Batalla de Ypres, derribando el R.E.8 del Teniente A. J. Longton de la Real Fuerza Aérea. El 14 de agosto obtendría una nueva victoria cerca de Ypres.

- El 28 de junio de 1918 derriba al Spad S.XIII del As francés René Montrion (de 11 victorias) del Servicio de Aire Francés.

- El 18 de julio se convierte oficialmente en un As de caza tras haber derribado un Sopwith Camel a las 09.30, luego de la cual se retiró de la zona por el fuego antiaéreo al que se vio sometido. Contando un derribo compartido, Meyer Baldó consiguió un record de 7 derribos durante la guerra.

- Durante el inicio de la Segunda Batalla del Marne, Baldó obtuvo su cuarta victoria sobre un SPAD S.XIII

- El 19 de septiembre de 1918 es enviado como instructor (Fluglehrer) a la Escuela de Escuadrones de Caza Nr. II (JSII, Jagdstaffelschule Nr. II). En esta unidad, se preparaban los pilotos destinados a los Jastas. Utilizaban aviones como el Fokker D.VI, Pfalz D.IIIa, Fokker Dr.I.

Allí estuvo desempeñándose hasta que días antes de finalizar el conflicto mundial, es enviado a Alemania, a donde se trasladó con su avión de caza, destinado a realizar labores de defensa y de vigilancia en tierra en Hamburgo, ciudad que se encontraba agitada por la llamada revolución espartaquista que acaeció del 5 al 9 de noviembre de 1918.

Ingreso a la Aviación Venezolana

En 1931 decidió ingresar a la Aviación Militar Venezolana, influenciado por la llegada de la Misión Alemana (1931-33), que estaba en el país asesorando la reestructuración de este cuerpo aéreo, además de varios acontecimientos de trascendencia aeronáutica que sucedieron para ese entonces, y por el primordial deseo de volver a volar. Para ello contactó a su amigo Florencio Gómez Núñez, que intercedió por él ante el presidente Juan Vicente Gómez. Pudo ingresar ese mismo año.

Accidente y muerte

Su último vuelo ocurrió sobre los cielos de Maracay a bordo de un biplano Stearman C-3B y acompañado por el mecánico Héctor Arias, nacido en 1912 en Puerto Cabello, quien había ingresado a la aviación el 15 de junio de 1932. El 27 de noviembre de 1933, murió trágicamente en accidente aéreo al deformarse el plano superior derecho de la aeronave y caer ésta a tierra donde actualmente se encuentra la Avenida Las Delicias de Maracay, Estado Aragua.
Fue enterrado con honores en el Cementerio General del Sur en la ciudad de Caracas.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Meyer_Bald%C3%B3

FAV

Un poco de historia y el por que este post, vemos a Carlos Meyer y a mi tatarabuelo Ernst Stapenhorst (Llega a Venezuela en 1921 debido a la fuerte crisis económica en Alemania después de la guerra y es alojado por su ex-compañero de escuadrón Carlos Meyer en Maracay, después de la muerte de Meyer, se traslada a la Colonia Tovar y es recibido por la fuerte comunidad alemana que se encuentra ahi donde comienza desde cero con su vida, formando una familia con la venezolana Anna Brangberg hasta su muerte en 1967).

Fuerza Aerea venezolana


sukhoi mk 30


5 de Julio de 2011 (Asistan al mayor desfile militar de Venezuela)





Homenaje al mejor As de la Fuerza Aérea Venezolana

9 comentarios - Homenaje al mejor As de la Fuerza Aérea Venezolana

trinimar
excelente información, mañana paso por aquí con mis 10
esping
Esto es genial que un velezolano conocio al baron rojo y el terror de los Aliados :headbang
trinimar
trinimar dijo:excelente información, mañana paso por aquí con mis 10


Lo prometido es deuda +10