epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Passwords: lo que debes y no debes hacer con tus contraseña

Passwords: lo que debes y no debes hacer con tus contraseñas

Passwords: lo que debes y no debes hacer con tus contraseña

Cada día es más la preocupación sobre las contraseñas o passwords, las que en la "vida digital" se convierten en la llave de la puerta que da acceso a información crítica y confidencial tan importante como la cuenta corriente, cuenta de correos electrónicos o acceso a las redes sociales, donde por lo general los usuarios guardan gran parte de su vida.

Consciente de esta necesidad, David Emm, Investigador Regional Senior UK de Kaspersky Lab, compañía dedicada a la seguridad en la red, señala los métodos más recomendables de seguridad para contraseñas e indica los pasos necesarios para asegurar el acceso a tus cuentas dentro y fuera de Internet.

Errores comunes que las personas tienen con sus contraseñas

*Reciclar contraseñas en vez de crear nuevas contraseñas, por ejemplo: David1, David2, David3, David4, etc.
*Usar la misma contraseña para todo, incluyendo correo electrónico, cuenta del banco, sitios de compras, etc.

Recomendaciones


Lo último que un usuario debe hacer es tener la misma llave (contraseña) para cada tipo de “tesoro” (información) que se tiene en línea.

*Piensa en formas de crear contraseñas que sean únicas para cada cuenta en línea, por ejemplo: Amazon, Facebook, banca en línea, etc. Las palabras únicas son aquellas que no están en el diccionario. Los hackers comúnmente usan Ataques de Diccionario, programas que revisan diccionarios buscando palabras que puedan ser utilizadas como contraseñas y usarlas para entrar en tus cuentas. No uses palabras “reales”.
*Trata de no utilizar algo sea fácilmente asociado contigo. No utilices información que cualquiera puede encontrar fácilmente sobre ti en Internet y que hoy en día usualmente publicamos en las redes sociales. Es recomendable evitar usar el nombre de tu pareja, de tus hijos, tu mascota, tu hobby favorito, fecha de nacimiento, número telefónico, etc.
Mézclalo un poco: revuelve letras, números y caracteres que no sean alfanuméricos en tu contraseña, por ejemplo: Al457%&Mx7.

¿Cómo recorda las contraseñas sin la necesidad de escribirlas?

Hay gente que tiene unas 30 o 40 contraseñas y obviamente no resulta fácil recordarlas todas. Se debe pensar en una fórmula para crear una contraseña cada vez y revertir el proceso para averiguarlo.

Por ejemplo, frases clave con las que siempre comienzas a formular tus contraseñas. O una fórmula específica donde pongas por ejemplo letra en mayúscula al principio, después un espacio y después un símbolo.

Las preguntas de seguridad utilizadas por los sitios web pueden ayudar a recordar tu contraseña o crear una nueva: elige una pregunta de seguridad que no tenga una respuesta fácil de averiguar acerca de ti en Internet, con el fin de evitar que los hackers obtengan acceso a tu cuenta.

10 comentarios - Passwords: lo que debes y no debes hacer con tus contraseña

beatlero18 +3
Aguante mi contraseña de 23 digitos
dlcaiser -6
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
GeniointerNET +4
beatlero18 dijo:Aguante mi contraseña de 23 digitos

beatlero18dijohace1min - Ahi hay 23 digitos.
Naiquen_
nunca falta el boludo
nathy86
yo tengo una cuenta con la contraseña de 146 digitos, 51 letras y 95 numeros todos mesclados... y me la acuerdo facil... eso en una de las cuentas que tengo que es la mas importante para mi las otras no pasan de 12 digitos
wormdark -1
beatlero18 dijo:Aguante mi contraseña de 23 digitos

La mia es de 17 digitos.
Naiquen_
nathy86 dijo:yo tengo una cuenta con la contraseña de 146 digitos, 51 letras y 95 numeros todos mesclados... y me la acuerdo facil... eso en una de las cuentas que tengo que es la mas importante para mi las otras no pasan de 12 digitos


el msn SEGURO
gusnob2007
ah bueeee la verdad q dan cada recomendacion!!!! WELCOME TO THE PASSWORDS FREAKS!!!