epelpad

El ROCK y sus subgéneros.

El ROCK y sus subgéneros.

EDITADO: Rodrifer.
Les comento que en donde pone "Fuente:" Al darle clic abrira una nueva pagina donde estan contemplados varios de los subgeneros, al abrir cada uno de ellos esta la historia de los mismos.
Asi que si les interesa uno en especifico van ahi y le dan clic en el que quieren saber.


El género Rock y los subgéneros que le preceden.

musica

No he visto esto y a pesar que no es completamente mio, me gustaría hacer hincapié por algunas personas que piensan o dicen cosas aun sin saber o ser ellos mismos rockeros. lml
La idea es fomentar la buena música y que las personas sepan de que hablan o que escuchan.
Para que el día de mañana no les digan malos, satánicos (de paso es "Satanistas", u algun otro adjetivo, sin que puedan defender su postura.

Señores, el rock no solo es música, es CULTURA y una FORMA DE VIVIR. lml,

metal

informacion

rock

- "El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que normalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores.
El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en una simple, estructura musical basada en blues «que era rápida, bailable y pegadiza»."

Fuente:

- Los subgéneros del rock son muchos y variados, y para quienes dicen que el rock es "satánico", les diré que solo un subgénero del mismo puede llevar ese adjetivo: el BLACK METAL.
"(El black metal es un subgénero extremo del heavy metal, surgido a mediados de los años 80. Se caracteriza por sus letras anticristianas, antimoralistas, que abarcan temas que van desde el odio y la misantropía, hasta el satanismo, la violencia, o el ocultismo.nota 1 Nace como expresión musical de los movimientos anticristianos que proliferan alrededor del continente europeo,1 cuyo máximo exponente fue la quema de numerosas iglesias cristianas2 3 en países tan fuertemente cristianizados como los escandinavos, curiosamente, cuna de dicho género musical; además, está fuertemente cargado de polémica por los asesinatos obrados por Varg Vikernes y Bård Faust en Noruega.)"

Los demás pues son diferentes y aunque pudieran ser oscuros, no son satánicos.
(Pueden leerlos todos para que después no digan las cosas porque les comentaron o ustedes creen. Sino pues lean los de su interés).

Fuente:

mano cornuda

- Otra mas:
Fuente:

Para quienes se preguntan que es esto" lml, ".
Pues es "La mano cornuda" implementada por James Dio en varios conciertos.

El ROCK y sus subgéneros.

musica
Por quienes se preguntaron con que mano se hace, pues los Satanistas lo hacen con la mano izquierda, pero los metaleros lo hacemos con las dos, a modo de saludo, aprobación, afirmación, celebración, mostrar que algo salio bien, en un concierto escuchando nuestra banda y/o canción favorita, etc. lml,

"Cuenta la historia, que la primera aparición de este símbolo se dió en un concierto de Black Sabbath.

Resulta que Ronnie James Dio, reemplazó a Ozzy Osbourne, quien se encontraba internado en una clínica para adictos. Y en un concierto, Ronnie realiza la famosa mano cornuda. Luego de dicho evento, algún periodista le preguntó el significado del gesto realizado con la mano. Y este simplemente lo describió como un “malocchio”. Un gesto muy arraigado en la cultura popular italiana (Sus abuelos eran italianos), el cual era una forma de evitar el “mal de ojo” y darse así mismo buena suerte.

Desde entonces, este símbolo ha sido usado en muchos conciertos de Rock alrededor del mundo."

Ahora; la pregunta que todos nos hacemos: ¿Dónde mierda está el diablo o satanás en esto?
Buscando el punto de vista de grupos religiosos sobre la mano cornuda. Se encuentra material muy interesante, el cual parece ser un estándar ya que se repite en muchas páginas web.
Digo interesante porque al leer la descripción que le dan a cada uno de los símbolos mostrados, algunos de ellos simplemente arrancan carcajadas.
Cita: "Es el signo de reconocimiento entre aquellos que están dentro de lo Oculto. Nota el dedo pulgar sobre los dedos y es hecho con la mano izquierda."
Algo de eso puede ser cierto, pero lo demás pues... Vaya usted a saber... Juzgue por si mismo.

Fuente:

Algunos de esos símbolos son usados por algunas bandas de rock. De ahi el que muchos crean o digan que son satánicos, por la relación que muchos le atribuyen al rock con Satanás. lml

metal
informacion
rock
mano cornuda

Comentarios Destacados

jpboy_07 +5
Es algo tan complejo que no lo puedes resumir en una sola imagen

22 comentarios - El ROCK y sus subgéneros.

_sabbath -2
Me quedo con el Heavy Metal de Black Sabbath El ROCK y sus subgéneros.
roptock
la mano cornuda _/,,/
asi saludo a mi mama y abuela y les digo que el rock las bendiga
sehnsuchtramm -1
In industrial falta rammstein.

http://www.taringa.net/posts/ecologia/11935522/Un-arbol-Atravesado-_-Impresionante-_-_Material-Propio.html
joa29 -8
Los wachiturrix remix vol2.
Pekisi +1
Rock progresivo de los 70... y el argentino tamb... lo mejor que vio nacer el "rock"
marcomaiden21 +1
Muy bueno pero faltan bastantes x q solo abarcaste el metal . te falto mas Rock Progresive de los 60 como Yes , King Crimson o Genesis . creo q esto mismo sale en el documental de Headbanger Journey .van 10
EsLaMeDa -3
_sabbath dijo:Me quedo con el Heavy Metal de Black Sabbath informacion

Black Sabbath es Black Metal no Heavy
rodrifer
En realidad Sábado Negro si es "heavy".