epelpad

“La Dignidad de Los Nadies"

“La Dignidad de Los Nadies"
En el siguienteinforme se plantearan los hechos históricos e historias de vida narrados en eldocumental “La Dignidadde Los Nadies” credo por Fernando Solanas.
El documentalnos sitúa en argentina durante el 2002, en la época de los saqueos y de lacrisis económica mas dura que pudo afectar al país. Hace referencia a la laborde personas que pasaron por esta época y fuero terriblemente afectados, peroque de todas formas le hicieron frente mediante el esfuerzo y la solidaridad.Los mismos protagonistas cuentan sus historias apoyados por acotaciones sobrelos hechos históricos q ayudan a entender un poco mas la historia. Con durascriticas a los gobiernos de la época.
 
 
Desarrollopobreza
Argentina 2002
Durante el 19de diciembre del 2002 argentina empieza a sufrir cacelorazos y protestas congraves destrozos. El 20 de diciembre, de la Rua cae del gobierno y se retira de la casarosada en helicóptero. El 22 de diciembre los actos repudio contra lapresidencia y las protestas continúan el 23 de diciembre asciende comopresidente provisional Rodríguez Saá  porparte del partido justicialista. Este mismo suspende el pago de la deudaexterna. el 29 de diciembre asciende Eduardo Dualde (ex vicepresidente deMenem) y debe afrontar la crisis. Tiene que enfrentarse a 3 instancias.Primero, el pago de la devaluación y el quebranto económico. Segundo, atenuar ala población y sus reclamos. Y tercero, llegar a elecciones derrotando a Menemy a la oposición.
Mientras tantoel pueblo exige la renuncia de la Corte Suprema. Y empieza a sentir una desconfianza sobre el sistemade partidos políticos. Durante este mismo año se pagan 4000 millones al FMI,con la consecuencia de que los ahorristas pierden todos sus depósitos en losbancos. La furia aumente ya que el gobierno en vez de nacionalizar a los bancosen falta los subsidia.
crisis
Historia de Martín Galli
Es un escritor que trabaja 10 horas al día de motoquero y recorre más de 100 kilómetros. Fue baleado el 20 de diciembre cerca del obelisco en la cabeza durante una marchade protesta que fue fuertemente reprimida por la policía. Un hombre, cuyo apodoes “el Toba” le salva la vida.
2002
“El Toba”
De joventrabajaba de auxiliar en un camping en Bariloche donde fue explotado y lepagaban solamente con la comida y la cama. Después paso a ser ciruja.Finalmente logra conseguir trabajo en una escuela de formación profesional y nollega a cobrar mas de 800 pesos por mes. Pese a su situación alimenta a cientosde chicos en una barriada popular todos los fines de semana arreglándose con loque produce la granja que el y su familia hicieron.
Argentina
Piquetes y Cacelorazos
Con laascensión de Dualde Plaza de Mayo es tomada en protesta. La mayoría de lospequeños comerciantes y empleados eran castigados por la devaluación, la subade impuestos de exportacion, el congelamiento de salarios y la suba de preciosde un %100; esto agrava la situación y así deciden recibir a los piqueteros conmatecocido y pan. Las protestas empeoran cuando los Bancos no pueden pagar susdeudas y pasan a ser del Estado que pasa a dever unos 1700 millones de dolares.
piquetes
El Comedor Pobre de La Matanza
Se encuentra en uno de los barrios más pobres de La Matanza. La mayoría de los que viven allí son desocupados. Las casasse encuentran en muy mal estado y el barrio se inunda con facilidad.
Con la falta decomida entre todos los vecinos decidieron armar un comedor que alimenta a 210personas. Sus recursos son escasos por eso es un comedor pobre, pero de unaforma u otra logran remar la situación.
cacelorazo
Margarita y Calinche
Son marido y mujer. El marido quedo desempleado durante la crisis y no pudo recuperar elempleo. Ahora los dos trabajan con el carro juntando cartones y recolectado dela basura. Ganan aproximadamente 25 pesos a la semana. Viven en un precario rancho en las afueras de la ciudad que se inunda fácilmente. No pueden mandar asus hijos a la escuela y se vuelve difícil la obtención de ropa y calzado.
“La Dignidad de Los Nadies"
Campamentos Piqueteros
Se juntan lossectores marginados para protestar cortando las rutas y marchando, pidiendosubsidios a los jefes de familia de los cuales llegaron a 2 millones de personas,mientras tanto otras 5 millones quedan afuera. Se instalan por medio de estoscampamentos. Pueden llegar a pasar allí asta 18 días. Se instalan con susfamilias, sus perros y caballos. Para alimentarse comparten entre todos lo quetienen. 
pobreza
Carola y Silvia
La salud paralos ciudadanos esta cubierta por una red de obras sociales y hospitales públicos. Pero durante la crisis, el pago de la deuda externa y la suba delpetróleo producen una baja de su presupuesto. La mitad de las familias en elpaís quedan sin cobertura médica y los hospitales públicos son desbordados.Durante la crisis en los hospitales en el gobierno de de la Rua morian 100 persona dedesnutrición por dia.
Carola y Silviatrababan en el hospital de Posadas. Allí se deben atender a unas 4000 personaspor día. A causa de esto los turnos tienen grandes retrasos. En mayor parte lospacientes son personas con bajos recursos, y muchos recorren largas distanciasa pie por no tener dinero para el colectivo siquiera, incluso hay gente quevive en los pasillos del hospital. Encima entre el personal le pagan losmedicamentos a la gente que no puede hacerlo, cuando el Estado debería producirmedicamentos, pero el FMI no lo permite.
crisis
Lucy: elllamamiento
Poseía campos durante el 2002 que había comprado. Pero con la crisis los impuestos se van a lasnubes y, como para muchos otros, era imposible pagarlos, la falta de insumos nolo permitía. Ahora Lucy tiene que alquilar para subsistir. El banco empezó ahipotecar los campos y a rematarlos. Lucy forma un grupo de dueños cuyos campos también fueron tomados por los bancos e intervienen en los remates interrumpiéndolos.
2002
Darío Santillán
Los piqueteros cortan los accesos a Capital y en consecuencia hay una fuerte represión llevadaa cavo por la policía. Un joven llamado Maximiliano le disparan en la pierna yDarío va a auxiliarlo, pero un oficial le dispara a Darío por la espaldaprovocando que muera camino al hospital. La policía niega toda relación con elhecho pero al siguiente día siguiente salen unas fotos en el periódico querefutan la participación de la policia. Pero no hay condenados por la muerte deDarío. Los familiares y conocidos realizan movilizaciones en plaza de mayo enreclamo de justicia por su muerte.
Poseía un microemprendimiento, una pequeña fabrica de ladrillos. También trabaja en un comedory mantenía una biblioteca comunitaria donde enseñaba computación.
Se empieza ahablar de una mafia en la policía que se encontraba relacionada con una mafiaen la política. Se vincula con el asesinato de Diego Peralta y el asesinato ysecuestro de varias personas. Comisarías son quemadas por los ciudadanosfuriosos ante esto. Ante esto 600 comisarios son dados de baja.
Argentina
Final del 2002
Argentina salede la hiperinflación. Y la economía empieza a estabilizarse. En las nuevas elecciones asciende Néstor Kichner. Poco a poco mejora la economía con algunos traspiés e injusticias que no cambian. 
Fabricas Recuperadas
Fabricas quecerraron durante la crisis vuelven a abrirse por medio de la cooperación social. El gobierno presiona para cerrarlas nuevamente pero la resistencia desus trabajadores les permite seguir abiertas.
Para abril del 2005 una buena parte de la sociedad es pobre y la falta de empleo continua. Los pequeños y medianos productores siguen perdiendo sus negocios y la subasta decampos continua.
 
Reflexión Personal
El 2002 fue unaépoca muy dura para la sociedad argentina. Muchas personas perdieron los suyoterminado en la pobreza. Una gran parte del sector q estaba en la clase mediapaso a ser pobre. Es una situación un muy dura que también repercutió en eltiempo ya muchas personas que perdieron sus empleos aun  continúan sin el. También la dificultad deacceso a la salud y a medicamentos de muchos de ellos que a causa de susprecios no pueden adquirirlos. También la falta de condiciones de vida digna yalimento. Son cosas que se deberían solucionar. La injusticia de que el bancole arrebate los campos a sus dueños aumentándoles los impuestos a tal punto queno logren pagarlo. Por ahí también se puede pensar en el espíritu de fuerza deestas personas que siguen luchando para mantenerse día a día, luchar por susderechos y por ayudar a los demás.
También piensoque el gobierno utiliza a la policía generalmente como órgano represor paramantener a la población a raya.

5 comentarios - “La Dignidad de Los Nadies"

BoXMaNHKR
muy interesante.. se lo voy a mostrar a mi padrastro que, se vuelve loco por la politica
Monarca_ave -7
Interesante, pasen por mi post esta muy divertido

http://www.taringa.net/posts/humor/12366915/Aburrido-entra--_videos-chistosos_-no-te-los-pierdas_.html
Look_at_me +1
lo vi en el colegio al documental.. esta muy bueno
juanhers
muy interesante.. me sirve para un trabajo