epelpad

Carta abierta "perpleja"

He recibido un mensaje de una novata amiga que representa una comunidad educativa que padece una gravísima situación de riesgo oficialmente reconocida, pero que, al parecer no se hace nada en consecuencia, y la escuela queda " dejada de la mano de Dios" a partir del ocaso. Escuchemos y seamos solidarios difundiendo esta carta.


CARTA ABIERTA DE ALUMNOS PERPLEJOS

Carta de alumnos de la Escuela Media Nro 15 de Mar del Plata del turno noche.





Se preguntarán ¿por qué estamos perplejos?


Por el abismo que contrasta casi más de dos años una escuela acéfala con otra dirigida por una Directora que convocaba a la Sociedad de Fomento del barrio, a vecinos espontáneamente comprometidos, ong diversas y entendidos en la materia para cosolucionar el problema de la seguridad, reconocida y asumida por todos los que se reunían para planificar la solución en la escuela.

Eso es algo que algunos vivimos, presenciamos y otros sabemos por referencias.

Lo que nos mantiene en estado de perplejidad es que desde que renunció dicha Directora jamás se continuaron las actividades conjuntas de la Comunidad Educativa y Civil y se descartaron , desdeñaron dichos proyectos, iniciativas.

Esto es agravado porque la inseguridad y el vandalismo externo e interno ha ido en aumento.

En particular en los turnos vespertinos y noche la escuela permanece completamente acéfala, sin ningún tipo de autoridad presente.

Se comprenderá ahora porque nos dirigimos a todos con la esperanza de obtener así las reacciones consecuentes hasta ahora ausentes.

Agradeceremos la comprometida difusión de esta Carta Abierta de ánimos y mentes que ya no resisten una extrema situación de riesgo permanente.

8 comentarios - Carta abierta "perpleja"

juancarlosmagoya +2
Terriblemente perplejo, de lo mas perplejo que vi en este perplejo mundo! +10 perplejos!
acacia33
Gracias juancarlos. Realmente necesitan nuestra ayuda. Hace 2 años que asaltan afuera y adentro de la escuela según me dicen novatas que aún no pueden postear. Por eso me sumo a esta como vos.
Sonic999 +1
No se entiende demasiado. Corregí lo de "Directa" por "Directora", "desde renunción" por "desde que renunció"... y amplíen lo que cuentan, porque está muy escueto. O sea, quién tiene la culpa de que ahora esté acéfala y haya aumentado la violencia (como en cualquier escuela de Prov. de Bs. As.), el gobierno provincial?
acacia33
Fijate cómo estan. Ésta es una de las cartas ( hay muchas más): "Socorro...
de Liliana Acacia, el Sábado, 03 de septiembre de 2011, 14:31
Tu nota ha sido creada.
Carta abierta a la consciencia.
Otro alumno del turno noche de la Escuela Media Nro 15 de Mar del Plata me ha pedido que le postee su carta:
" C A R T A A B I E R T A D E A L U M N O S C O N S C I E N T E S
Dado que se agotaron en esta escuela todas las posibilidades de solicitud de seguridad, decidimos dirigirnos a la totalidad de la ciudadanía con el fin de informar de lo que nos ocurre.
La escuela es robada metódicamente. Todas las semanas, sin que ninguna autoridad se haga cargo ni intente detener lo que está ocurriendo, se produce más de un caso de inseguridad externa o interna.
En el horario nocturno, también se nota una ausencia total de directivos que se hagan cargo de las situaciones de los alumnos.
Tenemos noticias de que, anteriormente, se hacía lo posible, desde anterior directiva, instituciones, sociedad de fomento, vecinos y policía, en conjunta iniciativa, incomprensiblemente abandonada por la actuales autoridades que no concurren nunca a nuestro turno.
Antes se ponían de acuerdo con las entidades antes mencionadas para proteger a la escuela, mejorando el alumbrado , procurando el recorrido policial continuo y facilitando el apoyo vecinal. Si todo eso se retomara y desarrollara como quería la Directora que renunció hace dos años se podría ir revirtiendo la situación y ls alumnos nos sentiríamos más tranquilos y mejor parados como comunidad.
Por otro lado, en cuanto a la seguridad dentro de la escuela, tal vez, importaría la colocación de una alarma monitoreada y/o un sereno para los días feriados y durante la noche. En cuanto a la seguridad personal la única solución sería patrullaje continuo las 24 hs.
Cualquiera sea la medida tomada algo debe hacerse. Este mutismo, decidia, abandono exaspera y produce consternación y deserción escolar.
acacia33
Esta es otra de las cartas:

Carta Abierta "Indignada"



Carta abierta de alumnos indignados de la Escuela Media nro 15 de Mar del Plata.



Agotados todos los recursos nos vemos obligados a reaccionar para reclamar seguridad y que se revierta la evidente ausencia de directivos y su indecisión o ausencia de decisiones para los diversos casos que urgen.

El establecimiento requiere protección policial: Hace más de dos años que sufrimos robos y asaltos y ningún directivo esboza ninguna decisión.

Por esta causa pedimos que nos respondan. Queremos aprender y tener un futuro.
Sonic999 +1
Y quiénes son los que roban? Menores de edad? Si son mayores, nadie los puede identificar y meterles denuncias policiales para instruir una causa penal? Cuántos alumnos concurren en ese horario y sufren estos delitos? Hace poco pasaron una nota sobre un director de colegio del Bronx, USA, lean: http://es-us.noticias.yahoo.com/historia-rabino-gan%C3%B3-delincuencia-peligroso-colegio-bronx-153400341.html (dudo que estén igual o peor que en ese colegio, así que quizá algo de eso les sirva)