epespad

Inventos mas prestigiosos argentinos

El otro dia paseandome por taringa me encontre con una discucion abierta entre un pasisano mio y un argentino y entre toda la basura que se decian mi pasisano le dijo al argentino que fuera del futbol argentina no realizaba nada para el mundo, que era un pais mediocre y yo medio enojado le dije a mi paisano que encontraria cosas hechas por los argentinos ya que a pesar de que soy mexicano soy un amante de las culturas de otros paises y llamese como se llame siempre debe haber un respeto entre paises por que todos en este mundo aportamos para queeste sea bueno y esto es para ti arturo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! para decirle al mundo que no todos los mexicanos somos como tu que insultamos solo porque si.


MedicinaDiagnóstico precoz del embarazo
El médico Carlos Galli Mainini desarrolló en 1948 un método de diagnóstico precoz del embarazo basado en la emisión de espermatozoides por sapos machos Rhinella arenarum cuando se les inyectaba orina de la paciente a diagnosticar en el saco linfático dorsal. El método resultó fiable y económico, por lo que fue masivamente usado en Latinoamérica durante varias décadas, siendo todavía práctica común en algunos países de esa región. Aunque usualmente denominado como Test de la rana, no es el mismo originalmente desarrollado con ese nombre en Sudáfrica por Lancelot Hogben y seguidores. El fundamento científico del método recibió, en honor de su descubridor, el nombre de Reacción de Galli Mainini.

Técnica que perfeccionó el Bypass cardíaco
El «procedimiento de injerto de bypass», la técnica quirúrgica que se emplea en los bypass cardíacos para tratar obstrucciones del corazón, fue creada por el Dr. René Favaloro en mayo de 1967 en la Clínica Cleveland en Estados Unidos. Su nueva técnica utiliza un autoinjerto de vena safena para reemplazar un segmento estenótico de la arteria coronaria derecha. Este método revolucionó la cirugía, y luego de ser ampliado con otros métodos, se transformó en la más practicada en todo el mundo.

Camilla automática
La camilla automática de emergencia se utiliza para el alzamiento no traumático de un paciente o herido. La patente de invención correspondiente es de Claudio Blotta, de Rosario (Argentina). Está cubierta por una sábana sinfín, que funciona como una cinta transportadora formada por delgados cilindros de goma. En 30 segundos esta placa se auto-introduce entre el paciente y cualquier superficie plana (como una cama o el suelo).
Primera transfusión de sangre preservada con citrato de sodio
El 9 de noviembre de 1914, en el Hospital Rawson de la ciudad de Buenos Aires, el médico argentino Luis Agote hizo lo que puede ser la primera transfusión con sangre preservada del mundo. Usó para la conservación el citrato de sodio, anticoagulante. Después de la finalización de la Primera Guerra Mundial, entonces en curso, el belga Albert Hustin (Academia de Ciencias Biológicas y Naturales de Bruselas, Bélgica) y el estadounidense Richard Lewisohn (Mount Sinai Hospital, Nueva York, EEUU) se atribuyeron la prioridad del descubrimiento del método, que probablemente fue hecho independientemente por los tres. Agote nunca trató de patentar su invento porque consideraba que era un deber ético ponerlo a disponibilidad inmediata de los entonces combatientes y de todo el mundo.

Jeringa y aguja autodescartable
Invento del empresario Arcusin consistente en una jeringa que incluye una aguja inseparable, el primer hallazgo para evitar el intercambio de agujas, una practica común entre drogadictos. La segunda cualidad del invento, es el émbolo que extrae y empuja el líquido a ser inyectado. Ese disco se separa automáticamente del vástago que lo sostiene, una vez hechos los dos movimientos elementales de la aplicación.

Dispositivo Odón
Consiste en un tubo con una sopapa a uno de sus extremos, se introduce en la vagina de la madre, se tiene que pegar la sopapa a la cabeza del bebe, luego se introduce una bolsa que al inflarse sujeta la cabeza del bebe, y por último se retira el tubo y cuidadosamente se va tirando de la bolsa de plástico para retirar el bebe del útero. Avalado por la Organización Mundial de la Salud, recibió numerosas distinciones-

Stent vascular expansible
El anglicismo stent designa habitualmente a un tipo de prótesis capaz de soportar tejidos. En el caso de los vasos sanguíneos, el médico argentino Julio Palmaz, radicado en Estados Unidos, inventó un dispositivo que se coloca en el interior de los mismos y puede expandirse para adaptarse exactamente al diámetro, evitando su colapso (restenosis) luego de operaciones de limpieza de obstrucciones internas. La primera versión del «stent de Palmaz» (a veces denominada «Palmaz-Schatz stent») fue patentada en 1988 (U.S. Patent 4 739 762) y consta allí que él es su único inventor, aunque los derechos comerciales correspondían a la empresa Expandable Graft Partnership que financió su desarrollo. Sus primeros dispositivos están incorporados en la colección médica del «Instituto Smithsoniano» en la capital de EEUU.

Discapacidad

Semáforo para invidentes
Mario Dávila patentó en 1983 el primer semáforo para ciegos. Instalado en esquinas de calles muy transitadas emite un sonido en distintas velocidades: a velocidad rápida significa que hay vía libre para cruzar la calle, a velocidad lenta significa que hay que detenerse.

Bastón para invidentes
Fue creado en 1921 por José Mario Fallótico para que una herramienta y al mismo tiempo un símbolo para avisar que la persona necesita ayuda. La última versión, que funciona con ultrasonido, también es argentina.

Comunicaciones

Estaciones de radio
La primera emisora de radio del mundo tuvo lugar en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, en 1920, y continuó transmitiendo hasta 1997. Si bien la radio no es un invento argentino, pero sólo era una rareza tecnológica hasta que Enrique Susini creó la primera red de radiodifusión.

Seguridad

Huellas digitales
El Sistema Dactiloscópico, o sea, el método de clasificación y la tecnología de identificación de personas por sus huellas digitales, fue inventado en 1891 por el policía argentino Juan Vucetich, impulsado por la enorme cantidad de crímenes sin resolver.

Tecnología

Método de construcción de telescopios
Enrique Gaviola creó un método para el recubrimiento de la superficie de los espejos de grandes telescopios que permitió disminuir drásticamente tiempo, trabajo y dinero. Fue empleado en la preparación del espejo de 5 m de diámetro de Monte Palomar.

Espectrógrafo estelar de espejos
En 1942, Enrique Gaviola y su colega Ricardo Platzcek, diseñaron el primer espectrógrafo estelar del mundo construido totalmente con espejos. Birkhoff, Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Harvard, lo llamó «la verdadera declaración de independencia argentina».

Máquina hiladora
Fue inventada por Andrés Tejeda en 1813, durante la época de la formación del Ejército de los Andes por encargo del General José de San Martín, que tenía escasez de ropas para sus tropas.

Fotoliptófono
El fotoliptófono es un dispositivo óptico analógico que registra sonido audible en un soporte de papel. Graba y reproduce sonido en papel imprenta, con la intención de facilitar a muy bajo costo el acceso del gran público a la música reproducida, sin tener que comprar algún soporte caro.

Utensilios cotidianos

El bolígrafo
Así eran los primeros bolígrafos marca "Birome" fabricadas por los hermanos Biro y Meyne.
El húngaro Ladislao Biró, patentó y comenzó a producir su invento en la Argentina, país en el cual también se nacionalizó. La marca que los comercializaba se llamaba "Birome", (acrónimo formado por las sílabas iniciales de los apellidos Biro y Juan Jorge Meyne, con quien se asoció junto a su hermano), de ahí que aún hoy se llame así a los bolígrafos en Argentina.

Con el mismo principio, inventó el desodorante a bolilla, entre sus otras 30 patentes, que incluyen la caja de cambios automática y un dispositivo para obtener energía de las olas del mar. La mayoría de ellos se siguen usando sin modificaciones importantes hasta el momento.

Secador
El secador o secador de pisos (en varias regiones de Argentina también es llamado "escurridor&quot es un elemento de perfil plástico extrudado de P.V.C. y banda de goma (caucho natural) vulcanizado muy blanda Indeformable y no quebradizo unido a un cabo de madera o metal que se utiliza para secar el agua de los pisos o suelos, y que unido a un trapo, antecede en muchos países al uso de la mopa.

Magiclick
El magiclick es un producto inventado en Argentina por Hugo Kogan en el año 1963, el nombre de su invento viene a que encendía la llama con sólo pulsar un botón. Se trata de un encendedor con chispa, la cual es producida con un dispositivo piezoeléctrico.

Tapa de rosca degollable
En 1968 Jorge Weber inventa la tapa de rosca degollable.

Sifón Drago
El sifón Drago es un sifón para el consumo de soda la cual puede estar acompañada de algún saborizante. Es fabricado por la empresa Drago en la Argentina. Aunque existen imitaciones con las mismas características. Apareció por primera vez en 1965.

Medios de transporte

El helicóptero
El helicóptero, si bien su concepto existe incluso desde antes que Leonardo da Vinci, en el siglo XV, el primero en poder volar y ser controlado fue íntegramente creado y pilotado en Buenos Aires en 1922.18 Los sistemas inventados por el argentino Raúl Pateras de Pescara se siguen usando en la fabricación de los helicópteros más modernos, al menos según la NASA. La Fábrica Argentina de Aviones también es responsable de varias máquinas únicas en la historia de la aviación.

IKA-Renault Torino
El IKA Torino (luego llamado Renault Torino) es un automóvil de tamaño mediano que fue fabricado en la Argentina por IKA Industrias Kaiser Argentina, entre 1966 y 1982, basado en el Rambler American de la tercera generación con un motor «Tornado» de 3 ó 3,8 litros.

Dinarg D-200
El Dinarg D-200 es una microcoche autoportante de diseño e industria Argentina perteneciente al Segmento A. Solamente se fabricaron 300 unidades de esta microcoche, por lo que hoy en día se considera un auto de colección. Solamente se fabrico en su versión de dos puertas con dos asientos, aunque atrás del asiento tiene una tapa que se puede bajar, y puede albergar dos niños.

Siam Di Tella 1500
El Siam Di Tella 1500 es un automóvil de turismo, del segmento D. Solo se fabricó en versión sedán y en familiar de cinco puertas. Este automóvil es una versión argentina del Riley 1500, fabricado por la BMC.
Este automóvil utilizaba un motor de cuatro tiempos de cuatro cilindros, de cilindrada 1489 cm³ lo que podía producir 55 HP a 4350 RPM. Este automóvil poseía una caja de cambios manual, de cuatro marchas delanteras y una atrás, en máxima velocidad puede alcanza 117 km/h.
La suspensión fue modificada reforzándose el tren delantero y el anclaje de los amortiguadores traseros.

Arte y cultura

La holofonía
La holofonía, es un sistema acústico que permite crear la ilusión de tridimensionalidad.

Largometraje de dibujos animados
Quirino Cristiani, caricaturista y director de animación italiano nacionalizado argentino, fue el responsable de los dos primeros largometrajes de animación y del primer largometraje de animación sonoro del mundo.

y estos solo son los mas importantes porque hay un sin fin de inventos muy buenos saludos a todos los argentinos y disculpen a mis paisanos que los insultan no todos somos asi comenten!!!!!!!!!!!

Comentarios Destacados

botseason2 +15
el choripan
Inventos mas prestigiosos argentinos
DianixxP
Sin duda alguna unos de los mejores inventos.....
capemati_85 +8
ero_de_zila dijo:una pregunta rapida cuando uno hace un post nuevo ¿el anterior a este es eliminado?

argentinos

21 comentarios - Inventos mas prestigiosos argentinos

nicohd90 +3
pone algo de imagenes
amariin2 +3
che poné imagenes que duele leer eso asi
Negrochimaru +5
Los Argentinos aunque no lo creamos ni nosotros aportamos muchos al mundo , una de esas cosa fueron las Torres Petronas diseñada por el Arquitecto Tucumano Cesar Pelli
UploaderForever +1
ero_de_zila dijo:
nicohd90 dijo:pone algo de imagenes


perdon bro tengo un internet muy limitado tardo mucho en subirlas ire subiendo poco a poco aunque gracias por el tiempo de escribir


no es necesario que las subas, de verdad cambiaria mucho
Skull789 +3
vamo argentina!:

Técnica que perfeccionó el Bypass cardíaco Stent vascular expansible Semáforo para invidentes Bastón para invidentes Estaciones de radio Huellas digitales El bolígrafo El helicóptero IKA-Renault Torino
lucas_thrash +3
ero_de_zila dijo:
nicohd90 dijo:pone algo de imagenes


perdon bro tengo un internet muy limitado tardo mucho en subirlas ire subiendo poco a poco aunque gracias por el tiempo de escribir

no las subas, buscalas x ahi y aca pones el enlace nomas
axelpitt +3
[...] Alpargatas, soda y alfajorees..
Laaa argentinidaaad.. Al palooo..
lucefeder +2
La primera emisora de radio del mundo tuvo lugar en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.
El ingeniero norteamericano Frank H. Jones quien operó en CUBA, en 1912, desde el Central Tuinicú, en Sancti Spiritus un transmisor de chispas de dos kilovatios, con una antena Marconi de seis alambres de doscientos pies de largo entre cada aislador
elcomeconchaa +2
hay qe apoyar lo nacional asi mejoramos el país.
Meloyo -3
Hay que agregar la revista Billiken, la primera revista pensada y dirigida exclusivamente a los niños.


lucefeder dijo:La primera emisora de radio del mundo tuvo lugar en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. El ingeniero norteamericano Frank H. Jones quien operó en CUBA, en 1912, desde el Central Tuinicú, en Sancti Spiritus un transmisor de chispas de dos kilovatios, con una antena Marconi de seis alambres de doscientos pies de largo entre cada aislador
Con ese criterio, hay que nombrar al canadiense Fessenden porque interpreto y difundio un tema clasico para violin, antes de que Marconi se proclamase inventor de la radio con su famosa frase "Que ha creado Dios?".
Desde el Teatro Coliseo se emitia un programa de radio tal como lo conocemos ahora, incluso muy poco tiempo despues hasta se difundia publicidad paga por el mismo medio. Frank Jones se limitaba a transmitir musica proveniente de un gramofono de cilindro, invento de Edison.
lucefeder +1
@meloyo para que Argentina tuviese radio tenía que esperar a que las descubriesen, ¿ Los norteamericanos ya en 1907 hacían transmisiones de radio pero como tu dices que no vale la música del gramófono no lo pongo.
Lo que dice wiki:En Canadá, la estación XWA (hoy día CINW) de Montreal, Quebec, comenzó sus primeras transmisiones experimentales el 1 de diciembre de 1919 y a partir del 20 de mayo de 1920 comenzó a transmitir de acuerdo a una programación diaria regular. Esta estación aun existe bajo la licencia CINW transmitiendo en AM en la frecuencia de 940 kHz.
SnSDk +1
QUE BUEN POST! +10
CalvinsMartinez
ero_de_zila México, mi amigo desde Caracas te envío una felicitación por tu forma de pensar y tu post, que habla de reconocimiento y respeto hacia los demás abrazos!!!