epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cumple del patriarca del cine francés:Resnais

Alain Resnais, figura de la Nouvelle Vague, cumple 90 años
y sigue fiel a la pasión de hacer películas.


Cumple del patriarca del cine francés:Resnais


Unos días después de presentar Vous n’avez encore rien vu, su opus más reciente, en el Festival de Cannes, Alain Resnais celebra su cumpleaños número 90. Por detrás, una extensa trayectoria que lo sitúa entre las figuras fundamentales de la Nouvelle Vague y entre los nombres históricos de excepcional vigencia.
Alain Resnais nació el 3 de junio de 1922 y ocho años después filmaba su cortometraje debut en 8 mm. Su primer largometraje, Hiroshima, mon amour, con guión de Marguerite Duras, sigue siendo una cima del género dramático más de medio siglo después de su estreno, en 1959.

cine frances


Quien quiera comprobar su “aggiornamiento”, unas veinte películas más tarde, puede ver Corazones, de 2006, un drama romántico que sigue las historias de seis personajes en el París de hoy.
En 2009, Resnais recibió un premio especial a la trayectoria en el Festival de Cannes, corolario de múltiples consagraciones en los Premios César, el Festival de Berlin, la Mostra de Venecia, entre otros reconocimientos. Con su sello, La guerra ha terminado, Mi tío de América, Te amo, te amo son clásicos ineludibles del cine francés.



Noche y Niebla /1955) es un brillante documental de Alain Resnais donde analiza en detalle los campos de concentración y la maquinaria de exterminio de los nazis. Una obra maestra con la fotografía de Sacha Vierny. (Está subtitulado)

Nouvelle Vague





link: http://www.youtube.com/watch?v=oiHPz73Dtvs

0 comentarios - Cumple del patriarca del cine francés:Resnais